Páginas

14 julio 2014

Entrevista #1 de Joy Dawn King y sorteo #3 de "Los pecados del padre"

Entrevista y sorteo a nivel internacional


Estoy muy agradecida a la autora de Los pecados del padre, Joy Dawn King, por su disponibilidad y amabilidad para responder a algunas preguntas con la finalidad de permitirnos conocer un poquito sobre su persona, su primer libro y otros proyectos.
  • Muchos fans de Jane Austen tienen una anécdota del momento en que se aficionaron a la autora y sus obras, ¿Cuál es su anécdota, Joy? "Más que anécdota, Jane Austen llegó a mi vida en un momento bastante duro y fue como un bálsamo, me cautivó con sus obras. Hace dos años estaba gravemente enferma, pasando muchas horas acostada en la cama de un hospital, las obras de Jane Austen ofrecieron mucha compañía a mi vida. Orgullo y prejuicio es mi favorito, después encontré a otros autores que escribían historias fánfics sobre Jane Austen y sus obras, autores modernos que hablaban más de Darcy y Elizabeth y simplemente no pude dejar de leerlos".
  • ¿Qué otros libros fan ficción le gustan, Joy? "Mi segundo libro favorito de Jane Austen es Persuasión. Mi esposo ha sido durante 20 años capitán de un barco, así que puedo ponerme en el lugar de Anne Elliot esperando tanto tiempo para ver a su capitán Wentworth. La carta que él le escribió declarando su amor era de una enorme belleza".
  • ¿Es miembro de alguna comunidad fan ficción de Jane Austen, tipo Beyond Austen, A Happy Assembly, u otro? Dicha comunidad es también conocida como JAFF (Jan Austen Fan Fiction)? "Pertenezco a muchos grupos de Jane Austen que sigo por Facebook, pero no he posteado ninguna de mis historias en dichos lugares, no conocía a ninguno de esos sitios hasta antes de que empecé a publicitar A Father's Sins en inglés".
  • Joy, como lectora de historias fánfics, tanto las publicadas como las que postean en el JAFF, sabe que  hay una enorme variedad de temas tocados en estos libros  ¿existe alguno que usted no leería? "Buena pregunta, Natalí, y la respuesta es que sí, hay libros de fan ficción que no leería. Una de las cosas que amo de Jane Austen es su moral. No leo libros con descripciones gráficas de sexo donde Darcy y Elizabeth no esperan hasta su matrimonio para consumar su matrimonio. Considero que lo que sucede en su habitación debe permanecer allí. Tampoco soy aficionada a leer historias paranormales o adaptaciones de vampiros. Esa no es mi taza de té".
  • Después de dejarnos claro qué historias fánfics no leería, ¿díganos, cuáles son sus favoritas? "Esa es mi pregunta favorita, Natalí, siempre digo que The Journey de Jan Hahn, a quien agradezco por inspirarme a escribir mi historia. Después de leer ese libro, no pude sacarme de mi cabeza a Darcy y Elizabeth. Luego l libros de Kara Louise y sin darme cuenta ya estaba enganchada a los fánfics de Jane Austen, también se fueron formando ideas en mi cabeza para mi propio libro. Desde entonces he leído muchos libros de otros escritores que verdaderamente he disfrutado".
  • Los Pecados del padre (A Father’s Sins) es su primer libro ¿cómo fue ese proceso de creación? "Empecé pensando sobre cómo las decisiones de los padres pueden repercutir en la vida de sus hijos. Nunca entendí cómo el señor Darcy pudo favorecer tanto a George Wickham. Eso no era habitual, para un hombre de su posición, por lo menos, hacerlo de esa manera. Paralelo a ello, pensé sobre el egoísmo del señor Bennet, utilizando tanto tiempo en sus libros y poco en proveer mejor del futuro de sus hijas y de su esposa. Premisas que fueron germinando la historia en mi cabeza".
  • ¿Cuál ha sido el proceso desde que empezó a germinar la idea de su libro hasta que lo ha publicado? Cuando digo proceso me refiero sobre la investigación o búsqueda de información, escritura, maquetación, diseño, edición, corrección, publicación, campaña de marketing, etc? ¿Cual fue la más difícil?   "Primero, empleé mucho tiempo, casi dos años leyendo cada ficción y no ficción sobre la era de la regencia. Luego por medio de internet hice una squeda exhaustiva, mucha información sobre carruajes, vestuarios, sirvientes, gastronomía, armas y medicina. Justo la parte médica fue lo más difícil de escribir, no solo sobre la herida de Darcy sino también su cirugía, no tengo muchos conocimientos médicos, así que fue todo un desafío lograr una descripción tan concienzuda al respecto". Fue la parte que más disfruté de su historia, Joy, es muy cierto que fue muy minuciosa con todo ese proceso y a la vez divertido. "Por otro lado, esta ha sido mi primera vez autopublicando y mi otro gran desafío fue encontrarme con temas sobre la maquetación del libro y el diseño de la portada. He usado las plantillas que Amazon nos provee a través de su compañía de edición, publicación y marketing, Create Space. Fue realmente difícil y enormemente complicado para mí tomar esas decisiones y cómo repercutiría en el producto final. Para mi próximo libro voy a contratar a un diseñador gráfico para que diseñe mi portada, son experiencias que uno va ganando".
  • Mientras entiendo cómo el señor Darcy padre pudo equivocarse tanto con George Wickham, no logro entender cómo un padre puede tratar a una hija como el señor Bennet lo hizo con la suya ¿Quizá había un punto de locura en sus acciones debido al dolor de perder a sus hijos?  "Leí mucho, todo lo que pude encontrar sobre apoyo emocional ante la pérdida de un ser querido y cómo puede afectar en la relaciones de una persona con otras. Antes de que empezara a escribir esta historia, me documenté concienzudamente sobre este tema. Me mantuve enfadada con el señor Bennet hasta casi el final de la historia donde tuvo un ligero cambio, cuando el señor Gardiner lo confronta con la carta que había escrito hace años, el señor Bennet sintió verdaderamente un poco de remordimiento por darse cuenta en lo que se había convertido, sobre todo el daño que hizo a su amada hija. Ese daño fue una ampliación de lo que él había mostrado por sus hijas al no proveer por ellas en la historia original de Orgullo y prejuicio. Probablemente tuvo un punto de locura como respuesta al dolor".
  • Ha comentado en otras entrevistas que usted junto a su familia residen en Ecuador, un país hispanohablante. ¿Esto influyó en su decisión de traducir A Father's Sins? "Sí lo fue. Estaba sorprendida de encontrar que muchas mujeres de aquí sabían sobre el señor Darcy y Orgullo y prejuicio. Mujeres que vivían en la selva, la costa o las montañas, disfrutaban viendo las actuaciones de ese personaje representado por Colin Firth y Matthew Macfadyen cuando ellos visitaron el Ecuador. Las librerías no ofrecen muchos libros de romance y las versiones  que hay están muy mal traducidas. Fue todo un reto para mi yerno y mi hija traducir A Father's Sins porque algunas veces no encontraban palabras en español que reprodujeran con exactitud la época de regencia".
  • ¿Qué parte de su libro es su favorita? "Eso tiene una respuesta fácil. Adoro la relación entre los Matlocks y los Darcys. Observar cómo Georgiana Darcy crecía y se convertía de una tímida joven a una maravillosa mujer. El cuidado y sentido del humor que se mostraban entre unos y otros fue fácil de escribir. Era como verme reflejada, me recordaba a mi familia y amigos".
  • ¿Qué mensaje nos desea trasmitir con su libro? "El perdón, la tolerancia y la empatía hacia el sufrimiento de otros. A los padres, subrayar el recordatorio de cómo el tomar buenas o malas decisiones afectará a sus hijos aunque estemos o no de acuerdo con las consecuencias". 
  • Entiendo que, actualmente, está escribiendo la historia del señor Bingley y Jane Bennet y luego continuará con la del Coronel Fitzwilliam. ¿Puede contarnos sobre ellas? "Gracias Natalí. El señor Bingley no estaba contento con Jane Bennet en Los pecados del padre. Jane Bennet tampoco estaba contenta consigo misma. Cuando todos retornaron de Netherfield Park a Londres, Bingley estaba determinado en convertirse en el tipo de hombre que su padre estuviera orgulloso. Él deseaba ser un excelente maestro, un hombre capaz de tomar buena decisiones, de ser un hombre responsable. Por su parte, Jane Bennet había decidido que necesitaba urgentemente un cambio en su vida. Ella se dio cuenta que a sus 23 años, estaba sin ningún proyecto de futuro. Cuando viajó a Londres tuvo que enfrentar el hecho de que su belleza como único logro era de lo más común entre las demás damas de la sociedad. El gran viaje de crecimiento de ambos es bastante duro... ¿serán capaces de encontrar el "felices para siempre"? ¿juntos o por separado?. Aún estoy en proceso de escritura. Amo profundamente a estos dos personajes y espero que vosotros también".
  • ¿Alguna cosa más que usted desee compartir con nosotros? "Sí, Natalí. Me encontraba muy nerviosa por publicar mi historia, no me considero una persona especial. Solo puedo recomendar que si usted o cualquier otra persona tienen una historia, por favor, no temáis compartirla. Esta experiencia me ha permitido obtener una gran satisfacción al aprender lo que otros piensan y sienten sobre Darcy y Elizabeth o los otros personajes de Jane Austen. Es maravilloso y sorprendente la comunidad de lectores y escritores que hay entorno a Jane Austen, formada por personas amables que brindan mucho apoyo".

    https://lh4.googleusercontent.com/-apkvByD2h2k/U6uKO5lfSdI/AAAAAAAAGUk/ebg4y9T660w/w546-h819-no/LosPecadosPadre_JoyDawn+King.jpg

    Joy Dawn King, nos da la oportunidad de sortear tres copias de Los pecados del padre en formato e-book. Aquí su reseña. ¡Muchas gracias Joy!. Solo tenéis que apuntaros a través del Rafflecopter para quedar inscritos. El sorteo termina el 30 de este mes a la medianoche.
    Animaros, amigos, y participad.

    a Rafflecopter giveaway


    Si tenéis alguna duda, comunicaros conmigo a warmisunquc@gmail.com.

    ¡Mucha suerte a todos!







    4 comentarios :

    1. Lector Empeder Nido14 de julio de 2014, 23:16

      Hola, estupendo, es justo el siguiente libro que quiero leer, a ver si tengo suerte con el sorteo. ¡Gracias!

      ResponderEliminar
    2. Me encantan estas historias.
      Besos

      ResponderEliminar
    3. I have this book already and cannot wait to read it. Fantastic interview, great questions and great answers. Thank you both for an enjoyable read. Good Luck Joy with your book :)

      ResponderEliminar
    4. Me ha gustado mucho la entrevista. Tengo ganas de leer el libro.

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...