Páginas

06 julio 2015

Reseña #85: Pride and Proposals de Victoria Kincaid

Una proposición que llega tarde, o no...



Tipo de novela:
Pertenece al género del romance y ficción. Es una variación que deriva en una ruta alternativa para mayores de 13 años.

Sinopsis:

La propuesta de Fitzwilliam Darcy llega demasiado tarde, su primo el coronel Fitzwilliam se le ha adelantado. Elizabeth Bennet ha aceptado casarse con él.

Después de la lucha de Darcy de aceptar sus sentimientos por Elizabeth, y cuando está listo para declarar su amor, se da cuenta que no podrá. Triste y sin esperanza, luchará por olvidarla pero cuando esa opción no es posible, decide hacer un largo viaje con su hermana. 


Cuando los Darcys vuelven a Inglaterra, se encontrarán con una noticia muy triste que desembocará en diversas situaciones complicadas que deberán enfrentar.


Apreciación personal:
Una variación con sus más y sus menos, ofrece un cierto nivel de entretenimiento sobre todo porque la idea que baraja la autora es muy buena, Elizabeth Bennet comprometida con otro hombre justo minutos antes que Fitzwilliam Darcy iba a presentarse en la casa parroquial a pedir su mano. A partir de esa variación se deriva en una ruta alternativa con diversos giros ingeniosos y entretenidos con cierta dosis de intriga.

Dentro de las diversas situaciones que los personajes tienen que enfrentar hay algunos otros hechos que son pocos verosímiles, como los motivos para postergar una boda por tanto tiempo.  Asimismo disfruté con el nivel de angustia, no en plan violento, sino lo que trae un amor no correspondido, o ver a la persona que amas en brazos de otro, aunque hubo cierta reiteración en esos episodios. Hubiera enriquecido más la historia si de ese viaje a los EEUU se profundiza más; otros hecho impropio de las costumbres de esa época: señoritas solteras recibiendo hombres solteros en sus casas, baile de vals entre dos personas que no son esposos; hubiera sido ideal una mejor sustentación para no saltarse esas normas típicas de aquella época. Aún así me gustó la descripción sobre la situación de infravalorar a una mujer soltera pero antes comprometida por una posible interacción más cercana con su prometido, aunque hubiera preferido más sustentación sobre este hecho.

Disfruté con el proceso de cambio de opinión de Elizabeth sobre Darcy pero en tiempos diferentes y más pausadamente, así como Darcy se dio cuenta de la verdadera opinión que tenía Elizabeth de él.


Lo interesante de la narrativa de Victoria Kincaid es esos toques de aventuras que envuelve a los personajes y termina con revelaciones inesperadas que permite mantenerte en vilo hasta el final.


Una historia trepidante, romántica y llena de momentos de humor, ligerita, para darte un momento de diversión.

Portada:
El fondo de la portada es poco significativo pero puede ser representativo de su contenido, la mujer es la que no encaja en la imagen porque no parece representar la época, su vestuario parece más de una sociedad rusa que de la regencia.




Curiosidades de la autora:
Victoria Kincaid es una escritora profesional free-lance. Está especializada en mercadotecnia, tecnología de la información, almacenamiento de datos, bricolaje, educación, energía alternativa, asistencia sanitaria y otros temas inusuales de escritura que se relacionan con lugares de aseo, servicios de taxi, ginecología cosmética, zapatos ortopédicos, alquiler de autos Ferrari, estiramientos de rostro tipo vampiro, etc. Además tiene un doctorado en literatura inglesa y es profesora de escritura comercial y en otros momentos trata de dar a conocer a personajes que rondan constantemente en su cabeza.

Vive con su familia (esposo y dos hijos) en Virginia. Y aparte de amar la lectura es una fan incondicional de Jane Austen, siendo su preferida la miniserie de Colin Firth de Orgullo y prejuicio.


Ficha técnica:

Editorial Amazon Services Digital
Idioma: Inglés
Publicación: 2015
ASIN: B00XKLDGM0
Páginas: 200 págs. (formato impreso)
Formato: e-book y tapa blanda
Precio tapa blanda: 10,07 €
Precio e-book: 3,53 €
¿Dónde comprar?:Amazon.es |

Web |  Goodreads |  Blog |









5 comentarios :

  1. Siempre me gusta leer sus comentarios , Natali . Me gustó este libro a pesar de que las circunstancias a menudo me frustrados . Yo estaba feliz consiguieron su felices para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento por malo espanol, Natali. No practico mucho.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Joy por sus amables palabras y pasarse por aquí. No se preocupe, su escritura está bastante bien. Ya he visto su nuevo libro, lo tengo pendiente de compra, a ver si en breve me doy un huequito para leerlo. Mis mejores deseos para Ud.

    ResponderEliminar
  4. Parece entretenido e interesante, me ha picado la curiosidad :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si es así, Trinity, anímate a participar en el sorteo que estoy organizando sobre este libro, puede ser en formato ebook o papel. ¡Muchas gracias por pasarte!

    Un saludito :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...