Páginas

15 abril 2015

Reseña #82: A Peculiar Connection de Jan Hahn

Una verdad como dogma puesta en duda


Tipo de fan-ficción :
Es una ruta alternativa de los hechos de la historia original de Orgullo y prejuicio.
Destinado para público mayor de 7 años.


Sinopsis:
Ya nada impide que Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy puedan estar juntos. Ella espera que él regrese a Longbourn y vuelva a pedirle en matrimonio. La inesperada llegada de Lady Catherine de Bourgh es inevitable, intentará evitar que ese noviazgo se produzca y esta vez no solo se conformará con ofender a la inteligente Elizabeth sino que le contará su verdadero origen de nacimiento. Elizabeth Bennet no es una Bennet, sino que está conectada a los Darcys y esa conexión les impedirá quererse como pareja... pero él no se dará por vencido, buscará y buscará hasta encontrar todas las respuestas y en esa búsqueda los protagonistas experimentarán muchas situaciones que pondrán a prueba a sus personajes como lo que son, Elizabeth y Fitzwilliam de Orgullo y prejuicio.

Apreciación personal:
Una encantadora historia que Jan Hahn nos trae como ruta alternativa de la obra Orgullo y prejuicio. Lady Catherine no solo intenta primero menospreciar a Elizabeth para evitar que acepte una futura proposición de su sobrino, sino que revela una historia que cambiará los hechos e impedirá a ellos convertirse en pareja, ¿qué historia es esa? una conexión muy particular (no quiero revelarla porque le quitaría el misterio) entre los protagonistas que les obligará a mantenerse separados.
Esta historia me ha fascinado, la trama es verosímil y encierra una intriga que obligará a los protagonistas a vivir un sinnúmero de situaciones que pondrán a prueba sus personalidades. Emprenderán una búsqueda de respuestas que los llevará a Bath, a viajar en barco a Irlanda y recorrer parte del país en busca de un sacerdote católico. Una historia con mucha fuerza emocional que toca varios temas como la pugna entre católicos y protestantes y la imposibilidad de converger ambas religiones en ese siglo en Inglaterra; la desdicha de ser un hijo bastardo o una mujer embarazada abandonada y repudiada...

Esta preciosa historia de amor está perfectamente hilvanada hasta que llegas al capítulo 15 donde se desvela el gran misterio, los cuatro capítulos restantes pudieron haber sido resumidos en uno o dos, solamente, porque son muy previsibles y se podían haber dejado a la imaginación del lector; termina con un perfecto epílogo que redondea el libro. La narrativa es cálida y llena de matices apta para todo tipo de público. Los lectores más románticos disfrutarán de todo el libro de principio a fin. Hay un sinnúmero de momentos llenos de humor y bromas entre Elizabeth y Darcy, así como algunos personajes creados por la autora que se tornan muy queridos por toda la carga que toman para crear esta historia.

Hay un punto de vista interesante sobre la actitud frente a las desgracias personales, en este caso el refugio en la fe puede ser el único camino para seguir adelante, luchar para no caer en la desesperanza, la constante búsqueda de la verdad, la creencia en la integridad de alguien, la fuerza e intensidad en lo que sientes, entre otras experiencias que se vive con esta historia.

De todas las obras que ha escrito Jan Hahn, ésta es mi favorita, es su cuarto libro, aunque hay algunas partes demasiados románticas para mi gusto pero la historia es adictiva con gran dosis de intriga, humor, aventura, manteniendo el estilo de los personajes y poniéndolos a prueba en situaciones difíciles.

Portada:
La portada tiene un toque recargado, aunque todos los elementos forman parte de la historia y son clave en su desarrollo, hubiera sido ideal simplificarlo un poco más, para expresar la misma idea. Aún así, el barco, la carta, el retrato con los tres niños en Pemberley, son esenciales en la trama del libro.


Curiosidades de la autora:
Jan Hahn es madre de cinco hijos, ha estado casada con su propio señor Darcy, hasta que él murió en 2008. Vive en Texas, pero en su corazón, desearía pasar alguna temporada en Derbyshire.

Jan Hahn ha estado escribiendo desde su niñez con la intención de entretener a sus amigos con sus cuentos e historias. Abandonó el mundo de los negocios con la intención de dedicarse por completo a su gran amor, la escritura. Durante años, ha escrito obras de teatro y dramas para varias organizaciones locales. También ha grabado, editado y publicado varias historias en audio.

 
The Journey es su segunda novela, siendo su debut A Arranged Marriage que también ha tenido muy buenas críticas. The Secret Betrothal, es su tercer trabajo y los que somos asiduos del JAFF (Fan Ficción de Jane Austen)  conocemos otras obras que poco a poco están viendo la luz como este cuarto libro A Peculiar Connection.



Ficha técnica:

Editorial: Meryton Press
Idioma: Inglés
Fecha Publicación: 2015
ISBN-10: 1936009404
ISBN-13: 9781936009404
ASIN: B00UMEELFO
Páginas: 268 págs. (formato impreso)
Formato: e-book y tapa blanda
Precio e-book: 7,37
Precio tapa blanda: 17,49 €
¿Dónde comprar?:Amazon.es |  BookDepository |

Web |  Facebook | Goodreads |


Otras obras de Jan Hahn:





2 comentarios :

  1. Great Review! You captured it just right! I really enjoyed it! My favourite is The Journey :)

    ResponderEliminar
  2. "The Journey" is great, too, but It's as lighter, while "A Peculiar Connection" is deeper. Althought both are great books.
    Thank you, Tamara for the visit ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...