Páginas

03 abril 2015

In My Mailbox #13 febrero y marzo

Las adiciones a mi biblioteca...
Hola, amigos, febrero y marzo han sido moviditos a nivel de estudios, trabajo y aquí sigo, intentando actualizar con la mayor frecuencia que el tiempo me lo permite. Intento medirme en mis compras pero es inevitable que algo siempre caiga en ambas estanterías: la virtual y la física.

Libros e-book
Durante diciembre y enero he adquirido estos libros e-books, no creáis que me he gastado mucho dinero, aprovecho que muchos están en oferta, la mayoría, otros son gratuitos, así no me salgo tanto del presupuesto que tengo para libros.
  1. Ollantay, anónimo. Es uno de mis libros favoritos, aunque lo leí en mi adolescencia, no me he olvidado de él. Lo estuve buscando en papel pero no lo he encontrado, así que me compré esta versión digital, lo volveré a leer para reseñarlo. Es un clásico de la literatura peruana, una obra teatral.
  2. Historia de las austenitas de Mari Carmen Romero. Un libro indispensable para las austenitas que deseen saber los orígenes y la historia del conocimiento de Jane Austen, en español. Actualmente estoy leyéndolo. Ya os estaré contando.
  3. Perdidos en el tiempo de Trinity P. Silver. He estado esperando la versión e-book de este libro desde que salió y creo que valió la espera. En papel la portada es bastante atractiva pero los cambios realizados la han hecho más vistosa.
  4. Cuando decide el corazón de Elizabeth Bowman. Otro libro que estaba deseando comprar desde que me topé con él y aproveché una oferta para hacerme con una copia. La autora ha manifestado que tiene influencias de obras de Jane Austen. Y está en español.
  5. En la oscuridad resplandecen las estrellas de Diana Peterfreund. Un libro que me recomendó Mari Carmen Romero ya que es una adaptación al estilo ciencia ficción de Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Así que espero pronto estar inmersa en él. Está en español. También tiene una precuela pero está en inglés.



Afortunada, libros de obsequio
Este mes de marzo he sido afortunada con esta maravillosa joyita.
  1. El misterio del carruaje de Fergus Hume. Este novelista inglés publicó cerca de 140 novelas, la mayor parte de las cuales son novelas de misterio ambientadas en Inglaterra, pero también en América y África. El misterio del carruaje es una de sus obras más populares y ofreció una importantísima contribución a la historia de la novela de detectives.
    Como todos los trabajos de dÉpoca, la publicación es una edición en tapa dura, con ilustraciones de S. Sedano, y una gran variedad de separadores y marcadores del libro y de otros que la editorial ha editado.
    En las páginas finales del libro nos adelanta las próximas obras que publicará dÉpoca, éstas son: Julia Bride de Henry James y Maximilien Heller de Henry Cauvian.


...Y en libros de papel

Os muestro algunas novedades interesantes.

  1. Gramática visual deChristian Leborg y Directorio de Caligrafía de David Harris. Son libros de diseño que siempre incluyo en mis compras por mis inquietudes por este tema. Ahora mismo estoy haciendo un curso de tipografía y Lettering y éstos son bibliografía recomendada. El de caligrafía lo recomiendo para quienes deseen aprender a dibujar letras.
  2. ¿Que haría Jane Austen? de Laurie Brown y El club de lectura Jane Austen de Karen Joy Fowler. Dos libros en español que nos habla de Jane Austen y la lectura de obras y como austenita pica mi curiosidad y como no hay en formato digital me animé a comprarlo en papel.
  3. Les Misérables de Victor Hugo. Un clásico que deseo leer y tengo pendiente. Al ver esta adaptación al estilo manga, no pude resistirme, y más al terminar de leer el de Orgullo y prejuicio, que pronto estaré reseñando.

...Mi rinconcito Jane Austen
Como fan de Jane Austen, ya sabéis que algo tiene que caer sí o sí...
  1. Sentido y sensibilidad de Jane Austen. El primer dvd que compro de esta autora. Soy desconfiada comprando dvd porque ya he tenido experiencia con dvd rotos, golpeados, rayados, etc. Pero tenía muchas ganas de ver esta versión de Sentido y sensibilidad y no me pude resistir. La portada tiene un fallo, figura la imagen de la pareja de La abadía de Northanger, en la contraportada sí está bien. Por suerte el dvd me llegó muy bien.
  2. Emma de Jane Austen. Una adaptación de Marvel, llevan tiempo adaptando los clásicos a cómics ilustrados. Espero que sigan sacando todas las obras. De momento hay en español Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad y Emma. La abadía de Northanger también lo han editado pero aún no ha sido traducido, solo lo encontraréis en inglés.



3 comentarios :

  1. Hola guapa, menuda cantidad de libros :) Me alegro que el mío esté incluido ;) Yo vi el DVD que tienes porque pedí un pack de las obras de Jane Austen en la biblioteca y esta versión estaba incluida, a mí no me entusiamó esta versión, pero ya me dirás lo que opinas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, menuda cantidad de libros :) Me alegro que el mío esté incluido ;) Yo vi el DVD que tienes porque pedí un pack de las obras de Jane Austen en la biblioteca y esta versión estaba incluida, a mí no me entusiamó esta versión, pero ya me dirás lo que opinas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es un placer incluir tu libro, Trinity. Ya te estaré contando cuando lo lea ;) He visto la versión del DVD y tiene partes que me gustan y otras, no tanto. Además se nota que es antigua y pasada de moda pero es un placer ver cómo es interpretado.
    Un saludito :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...