30 marzo 2015

Reseña #80: Green Card de Elizabeth Adams

Un matrimonio de conveniencia con sorpresa


Tipo de novela:
Pertenece al género del romance y ficción. Es una adaptación moderna con ruta alternativa. Es apto para un público adulto.

Sinopsis:
William Harper es un millonario empresario inglés, dueño del Taggston Corp., está a punto de ser deportado. Necesita una Green Card. De inmediato. Una esposa americana es la forma más fácil de conseguirla. Pero, ¿dónde va a encontrar a una mujer que desee casarse con él en tan poco tiempo?

Katherine Bishop es estudiante de postgrado, paseadora de perros a tiempo parcial, profesora los fines de semana, ayuda a su profesor de tesis a terminar con su libro, y acaba de terminar con su novio. La necesidad de terminar con créditos estudiantiles le hace tener tantos trabajos. Su hermana Jane es novia de Andrew Jamison, abogado y mejor amigo de William Harper. 

Katherine y William aceptarán un matrimonio de conveniencia. Todo se hará legalmente y a través de un contrato donde reflejará todo los pormenores para llevar a cabo este matrimonio, de cara al público serán la pareja enamorada que todos esperan.

William está convencido que le ha hecho la oferta perfecta, pero descubrirá que para negociar con un tipo de mujer tan peculiar como la inteligente y alegre Katherine Bishop, no está preparado.


Apreciación personal:
Una historia con mucha frescura muy en el estilo de una comedia romántica, de allí lo entretenido que son muchos de sus capítulos. No es lo mismo casarse por amor que por conveniencia. Dos personas que entran en un proceso de entendimiento mutuo por un contrato comercial que beneficia a ambos, puede resultar inesperado. Hay una descripción al detalle de esa evolución con una constante por mantener la dosis de realismo en el conjunto de la historia.

Entre las cosas que no terminan de encajarme es pintar al protagonista masculino como el típico millonario, esa parte siempre es excesiva en este tipo de adaptaciones y en este caso también peca de eso. También hay momentos que pecan de exceso de romanticismo, aunque la autora sabe mezclarlo con dosis de picardía sexual y humor que rompe un poco esos momentos excesivamente melosos. Aunque un mejor equilibrio hubiera sido ideal. Asimismo, hay un ritmo narrativo distinto entre algunos capítulos, sobre todo al final, donde el tiempo entre la pareja avanza más rápido dejando huecos entre esos momentos, notándose mucho ese cambio de ritmo.

Hay muchos instantes en la historia que me fascinan porque la autora toma características de los personajes de Orgullo y prejuicio y los encaja en su historia con gran habilidad, no se podría decir que es una adaptación en sí porque sigue una ruta alternativa como es un matrimonio de conveniencia, e incluso cambia muchos de los nombres originales, pero hay varias semejanzas que nos seduce.

Paso a paso, semana tras semana, Elizabeth y William vivirán diversas experiencias que les permitirá conocerse mejor, tratarse, enfadarse, cuidarse, llegar a lo profundo de cada uno. No siempre eso es indicio de que terminen juntos. Pero sí es un recorrido fascinante y lleno de altibajos. En este proceso se colocarán sobre la mesa diversos temas propios de familias muy adineradas y otras más normales como la gran mayoría de las familias. Habrá grandes diferencias llenas de matices, prejuicios, resentimientos, envidias, frivolidades, miedos, silencios... la idea sobre el amor, el respeto por las personas, la diferencia de clases, temas económicos, financieros como inversiones, la crianza de hijos... todo tiene un punto de vista para los que son muy adinerados y los que no.

En este viaje de las más variopintas situaciones hay mucho donde deleitarse y puede gustar al más diverso paladar de lectores: Hay una especie de precuelas que nos permite conocer mejor a los protagonistas y sus familias; hay un desfile de recetas que proviene del amor por la cocina de Elizabeth heredado de su madre; un desfile de canciones, cantadas también por la protagonista; tampoco faltarán escenas de sexo explícitas y otras no tanto, a algunas le falta un toque de creatividad y otras son innecesarias, aún así tiene su toque de picardía y humor.

En definitiva, un libro que merece darle una oportunidad, no solo por la diversión que ofrece sino también por la perspectiva de la autora que es bastante significativa como historia moderna y una ruta alternativa a la famosa obra de Jane Austen.

Portada:
Una portada que tiene toda la potencia en la imagen, una ciudad cosmopolita con fuerza, poder, llena de simbolismo en la vida de los protagonistas. Hace hincapié en los colores para indicar el título del libro, no solo por alusiones obvias sino también porque es el inicio de la historia. Finalmente está la tipografía usada para el título y el nombre del autor, muy actual, moderno y reforzando esa idea cosmopolita y coetánea.



Curiosidades de la autora:
Elizabeth Adams adora el sol y un buen libro, odia los espárragos y con frecuencia se ríe de los momentos inesperados. Es un poco adicta al chocolate y es capaz de nadar cuatro vueltas durante un día bueno, pero lo compensa siendo una buena bailarina. Además tiene en su web otras historias cortas, llenas de chispa e ingenio, algunas relacionadas con Orgullo y prejuicio.
Ficha técnica:

Editorial Amazon Services Digital
Idioma: Inglés
Publicación: 2014
ASIN: B00R077GFI
ISBN-10: 1505382696
ISBN-13: 978-1505382693
Páginas: 564 págs. (formato impreso)
Formato: e-book
Precio e-book: 4,84 €
Precio tapa blanda: 12,83 €
¿Dónde comprar?:Amazon.es |

Web |  Goodreads | Twitter |

Otras obras de Elizabeth Adams:








No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si te gusta, puedes compartirlo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...