Páginas

02 enero 2015

Favoritos de Warmisunqu's Austen 2014

Los 10 favoritos de los 71 libros leídos 
Inspirada en la lista que ha elaborado Isa-Janis en su blog A través de otro espejo me he animado a preparar una de los 10 libros que más me han gustado. Así que aquí va. 

Este año 2014 me había impuesto el desafío de leer 70 libros, lo he cumplido porque he leído uno más, 71. Me hubiera encantado leer muchos más pero no ha podido ser. Y este año tendré que poner el listón más bajo porque no voy a disponer de tanto tiempo como en 2014. Pero siempre con la ilusión de seguir trayendo fánfics dedicados a las obras de Jane Austen, aunque tendré que ser más selectiva por la poca dedicación que puedo ofrecer este año.

Aquí un resumen de lo que ha sido este 2014:
| Libros leídos: 71 | Libros reseñados: 38 | «Libro invitado»: 10 | Entrevistas: 3 | Sorteos: 5 | Tour de blogs: 5 |

Por aclarar algunos datos, los tour de blogs en el que he participado, han sido organizados por el blog de Jakki y Meryton Press, les agradezco que siempre me tomen en cuenta para promocionar los libros que editan y donde tengo la plena libertad de elegir participar o no. Este año, también me inscribí al grupo de lectura Club Pickwick donde se organizan grupos de lecturas de clásicos en general y es un placer y un orgullo pertenecer a este grupo.

Sin explayarme más, inicio el ranking de los 10 libros favoritos de todos los que he leído este año 2014:

10) Hillock Park de Jane Kelder. Reseña.
Este libro entra en el puesto décimo, por su trama, es bastante interesante las influencias que tiene de Orgullo y prejuicio y sobre todo de Norte y sur, también fue grato ver el dominio de la autora en el desarrollo de aquella época del siglo XIX en toda esa vorágine de la era industrial.

9) The Muse de Jessica Evans. Reseña.
Este libro entra en el puesto noveno. Una adaptación moderna de Orgullo y prejuicio que me caló mucho por el tema que ha utilizado en su trama, el ballet, principalmente, y la música clásica en un segundo plano. Lo más destacable es que la autora ha sabido calzar los puntos claves del clásico en su adaptación.


8) Lizzy and Jane de Katherine Reay. Reseña.
En el puesto octavo, una historia preciosa que nos evoca a las hermanas de Sentido y sensibilidad, pero sin pretender ser una adaptación o variación de este clásico. El libro nos hace referencia a varios grandes clásicos de la literatura universal, la trama se desarrolla en base a dos grandes temas como son la buena cocina y los enfermos de cáncer. Una historia que nos hará reír y nos hará llorar. Todo un drama con grandes mensajes de amor, de aceptación, de perdón y de valentía ante la vida.

7) Love at First Slight de J. Marie Croft. Reseña.
En el puesto séptimo encontramos esta inspiración en el clásico Orgullo y prejuicio, me dejó con un muy grato recuerdo por la forma tan acertada que la autora supo al intercambiar los géneros de los personajes, es decir en lugar de existir un Fitzwilliam Darcy, era una Elizabeth Darcy; en vez de una Elizabeth Bennet, era un William Bennet y así con todos los personajes. La historia es muy amena, divertida, con un sentido del humor bastante picante y grandes dosis de ironía, muy apropiado para este tipo de historia.

6) Gente de Pemberley de Marie-Laure Sébire. Reseña.
De las distintas secuelas que le leído, casi todas en inglés, definitivamente ésta gana por goleada y está escrita en español. Os recomiendo la segunda edición. Es una secuela realista, divertida, con personajes creíbles y nada de diálogos cursis y sin sentido, nos llevará a la próxima generación de los Darcys que incluye viaje a Francia y a Estados Unidos.

5) Philippe Derblay de George Ohnet. Reseña. Libro invitado.
En la quinta posición he puesto a una historia pasional, trepidante, escrita como para ser representada en el teatro, llena de matices, reflejando con claridad a la sociedad francesa del siglo XIX. El personaje Philippe Derblay me cautivó y conquistó por esa férrea lealtad y honestidad que dirige toda su vida. Hay una adaptación del libro al cine, muy antigua, pero es la única que hay en español, de momento. 

4) Dear Mr. Knightley de Katherine Reay. Reseña.
Un digno cuarto puesto es el primer libro que publicó esta autora. Por un momento pensé que sería una adaptación moderna de Emma, pero no. Fue una agradable sorpresa la constante referencia de la vida de los protagonistas y sus vidas relacionadas con los clásicos universales y en especial con las obras de Jane Austen. La autora logra que interiorices a los personajes principales y disfrutes de ellos.

3) El conde de Montecristo de Alejandro Dumas. Reseña. Libro invitado.
¡Qué clásico! Trepidante, misterioso, con mucha dosis de intriga y lo que más me conquistó fue el personaje de Edmundo Dantés por las distintas facetas que muestra y todas las cualidades que lo definen. Aunque el tema central y sobre lo que gira la obra es la venganza, hay en realidad muchos otros sentimientos que mueven a los personajes y son tocados con profundidad.

2) Norte y sur de Elizabeth Gaskell. Reseña. Libro invitado.
Es la última reseña que he publicado de 2014 y no ha podido ser el momento más perfecto para volver a leer esta joyita. Me vi forzada (gracias por ello) por una reunión que hubo en noviembre de austenitas para comentar el libro, así que después de leerlo, vi las dos adaptaciones al cine que hay de la misma, no hay mejor forma de disfrutar de este clásico y analizarlo a profundidad.

1) Cartas de Jane Austen. Reseña.
El primer puesto es para esta obra, una excelente edición en tapa dura publicada por editorial dÉpoca. Toda austenita, o que le guste Jane Austen, debería darle una oportunidad. Un libro que nos acerca a la autora y nos ofrece más de su estilo, de sus opiniones y de su gran sentido del humor. Su lectura es una verdadera delicia, hay que hacerlo con pausa, sosegada... No cabe duda que interiorizaremos más a esta reconocida autora.


La selección ha sido difícil porque he tenido que dejar fuera de la lista a unos cuantos. He intentado ser rigurosa con este ranking. Me encantará saber cuáles han sido  vuestros favoritos, seguro que habrá alguna coincidencia. Espero vuestros comentarios.

Otros años:
| 2013




6 comentarios :

  1. ¡Hola! ^_^ ¡Qué trabajadora! ¡Cuantos libros leídos y cuantos reseñados! O_____O Te mereces nuestra admiración. Pues la verdad es que hace tiempo que no leo un libro clásico o alguno relacionado con Austen ;___; así que no puedo opinar al respecto. Algunos libros que mencionas los tengo en mi eterna lista de pendientes. En cuanto a mí, uno de mis libros favoritos es Carta de una desconocida. ;) Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué envidia de libros has leído, yo me he prometido que de este año no pasa sin que lea El conde de Montecristo, aunque también le tengo ganas a Philippe y quiero estrenarme con la Gaskell.
    Espero que tus lecturas de este año nuevo te gusten tanto como las del pasado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por el comento que dehaste en my blog!
    He leido poco en espanol pero mi novela favorida es La Celestina! La conoces?
    Puedes ayudarme a buscar una novela facil por una persona como mi que no practica la lengua desde mucho tiempo? F
    eliz ano nuevo! (Y disculpame por mis errores!)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Diana, siempre tan amable y generosa conmigo :) Anímate con «Carta» de Jane Austen pero es para leerlo despacio y tranquilamente ;) Feliz lectura y suerte con tus proyectos :)

    Gracias India, te animo a leer cuando puedas El conde de Montecristo, un pedazo de historia ;) Philippe Derblay, es más corto pero ufff un libro intenso y muy divertido.

    Loren, te había recomendado «Gente de Pemberley» y está genial pero es un libro gordito, si quieres empezar con uno más corto, te recomiendo «Pasión y virtud» de Bali Rosenqvist, que está inspirado en la época de Regencia y las obras de Jane Austen y sólo está en formato ebook. Tendrás que buscarlos en Amazon.es. Seguimos en contacto ;)

    ResponderEliminar
  5. Warmisunqu has tenido un fantástico año lector,¡¡ felicidades!! Espero que este año puedas seguir descubriendo un montón de incorporaciones al universo Austen y como no buenos libros invitados :) En cuanto a tu selección de las diez mejores lecturas, sin duda es exquisita. Coincidimos en El conde de montecristo, en Las Cartas de jane, en Norte y Sur, y todavía no puedo decir en Philippe Derblay porque apenas acabo de empezarlo. Ya veremos si me gusta tanto como a ti :)
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...