Páginas

28 abril 2014

Reseña #57: Pirates and Prejudice de Kara Louise

Un estimulante viaje de piratas



Tipo de fan-ficción :
Una variación que luego toma una ruta alternativa en el camino de Darcy Fitzwilliam después del rechazo abierto y contundente de Elizabeth Bennet que dará pie a varios cambios en el rumbo de la historia original.


Sinopsis:
Darcy es confundido con el peligroso pirata Archibald Lockerly, por su gran parecido físico, y aunque luego se comprueba que no es él, es persuadido para prestar su ayuda para capturarlo. Pero las cosas no suceden como se tienen planeado, se ve obligado a convertirse en un verdadero pirata para ayudar a su damisela en apuros, quien está en real peligro cuando es capturada por el peligroso pirata Lockerly.

Elizabeth viaja con su padre a la isla Santa Maria, en el regreso son interceptados por un temporal que los obliga a fondear en una isla cercana, allí son capturados por unos corsarios que se llevan a las mujeres a la isla. Eran un grupo de viajeros de lo más variopinto.

Darcy, mientras se dirigía hacia la isla Santa Maria, se encuentra con el barco fondeado y al reconocer al señor Bennet, quien le dice que su hija es una de las secuestradas, no lo duda ni un instante y va en su rescate. ¿Logrará salvarla? ¿Descubrirá su verdadera identidad a pesar del aspecto físico cambiado?

Reseña:


Lo malo y lo feo:
  • Elizabeth aceptó, con tan buena disposición, el cortejo de un familiar con apenas verlo un día o dos, resultaba forzado. 
Lo bonito:
  • Desde el principio, es un constante viaje delirante, empieza con una visión de Darcy después del rechazo por parte de Elizabeth.
  • Gran dosis de emoción se vive con la captura de Darcy al confundirlo con un peligroso pirata.
  • Oportuno cambio de hechos con la cancelación de viaje a Debyrshire de los Gardiners por uno a la isla Santa Maria. Aquí aparecen nuevos personajes en la vida de los Bennet: hermana del señor Bennet, Viola, que por algunas circunstancias la tienen que visitar.
  • El viaje de Lydia a Brighton se realiza con una pequeña variación que cambia algunos hechos de la historia original de Orgullo y prejuicio.
  • Interesantes reflexiones de Elizabeth con su reciente amiga, la señorita Whiting, ante un tema común, su negativa a una propuesta de matrimonio, pero ella sí se arrepentía.
  • Personajes curiosos la familia Clower y Adams y una serie de relaciones entre primos que hace interesante la estancia de Elizabeth y su padre en la isla.
  • Muy divertido ver a Darcy convertirse en todo un pirata, desde cómo hablar como uno, hasta comportarse como tal.
  • Es toda una aventura ver a Darcy intentando liberar a Elizabeth de unos piratas.
  • El cambio de apariencia de Darcy fue toda una hazaña y me recordó al Conde de Montecristo, cuando se encontraron, Elizabeth no lo reconoció pero le resultaba familiar.
  • Divertido cuando Elizabeth casi se convierte en una mujer pirata.

Portada:
Un portada que denota la idea del tema pirata. Un timón de un barco con los tonos en color acres que refuerzan la idea de madera, así como una tipografía que va muy en sintonía con el tema del libro.
Valoración:  


Apreciación personal:
Una historia que se inicia con Fitzwilliam Darcy convirtiéndose, de un fino caballero, a un aventajado pirata, sin pretenderlo, ni desearlo, se ve envuelto en toda una aventura, por salvar a la mujer que ama de las manos de unos desalmados piratas. Contado así parece novelesco, y en realidad lo es, una historia llena de aventura, audacia, diversión, humor y romance. Una ficción creíble y cálida.

Es de lo más ingenioso ver cómo Darcy fue llevado al camino de convertirse en un pirata como tapadera para atrapar a un verdadero pirata peligroso y temerario,
Archibald Lockerly. Por momentos me perdía en la jerga usada por los piratas pero aún asi fue divertido. Una historia muy bien hilvanada para hacer coincidir los caminos de Elizabeth y Darcy sin resultar forzado o rebuscado, al contrario, bastante creíble. Antes de que sus caminos se encontraran, cada uno vivió momentos muy dispares; Darcy convirtiéndose en pirata, mientras Elizabeth visitaba a unos parientes en la isla Santa María. En este punto me hubiera gustado que el entorno hubiera estado descrito con mayor profundidad; por otro lado, Elizabeth aceptó un cortejo de cierto primo, apenas después de dos días de conocerlo, no es que se comprometieran, pero sí, aceptar de buena gana sus atenciones cuando, por parte del caballero, Elizabeth sabía que no era la primera opción.

Mucha dosis de aventura y emoción nos trae esta historia, por un lado, si Darcy será capaz de liberar a Elizabeth de sus captores; por el otro, si ella lo reconoce.


Hay una verdadera experiencia de piratas con tesoros, lucha de espadas, disparos, y un sinnúmero de peligros que tendrán que sortear a una tripulación llena de saqueadores inexpertos, otro grupo de hombres disfrazados de piratas y otro grupo de turistas viajeros. Todos involucrados en la experiencia, cuando parecía que todo se resolvía satisfactoriamente, no, algo más pasó.

La aventura de Darcy como pirata no termina, aunque los caminos con los otros grupos se separan, a él le queda otro favor que hacer a la policía, en esa aventura es llevado a  Brighton, allí se encuentra con Lydia, Wickham y otros personajes participando de un secuestro que pone a Lydia en una situación bastante delicada con las autoridades. ¿Será capaz Darcy de liberarla esta vez?

Esta historia es un completo compendio de ironía, aventura, misterio y romance muy al estilo de Piratas del Caribe.



Curiosidades de la autora:
Kara Louise vive en Kansas, es madre de un hijo, vive con su esposo, un perro, seis gatos, tres caballos y cuatro cabras en una granja de 4 hectáreas. Empezó a escribir en 2001 como un hobby y por el gran afecto que siente por los personajes de Jane Austen y su novela Orgullo y prejuicio. En 12 años lleva ocho novelas publicadas aparte de hacer publicaciones para la iglesia donde su esposo es uno de los pastores. Actualmente es una feliz jubilada con tiempo para dedicarle a su labor de escritora.

Kara creció en los Ángeles, vivir en Kansas ha sido un gran cambio, pero adora ese ritmo más tranquilo, de vivir en una casa rural que no está muy alejado de la ciudad.  Tiene otros hobbies como leer, la artesanía, la música, visitar a los amigos...



Ficha técnica:

Editorial: Heartworks Publications
Idioma: Inglés
Fecha Publicación: 2013
ISBN-10: 0615815421
ISBN-13: 978-0615815428
ASIN: B00D1AJHPA
Páginas: 576 págs. (formato impreso)
Formato: e-book y tapa blanda
Precio e-book: 8,36 €
Precio tapa blanda: 11,53 €
¿Dónde comprar?:Amazon.es |  BookDepository |

Web Blog |  Facebook | Twitter | Goodreads |


Otras obras de Kara Louise:








4 comentarios :

  1. ¡Oh! ¿Un Darcy pirata? Estoy dentro. Me ha llamado mucho la atención desde la portada hasta la sinopsis, creo que tendré que leerlo seguro. Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Great review I keep seeing this book, It must be a sign to move it up my reading list :)

    ResponderEliminar
  3. madre mia que extraño lo de darcy pirata y todo el jaleo, pero la verdad esque llama mucho la atencion!! besotes

    ResponderEliminar
  4. Esta versión me llama bastante!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...