Páginas

03 marzo 2014

Reseña #46: Bluebells in the Mourning de KaraLynne Mackrory

Una muerte que pinta otros escenarios



Tipo de fan-ficción :
Pertenece al género del romance y la ficción histórica. Es una variación del original con ruta alternativa para todo tipo de público.


Sinopsis:
Darcy ofrece a Elizabeth llevarla a Longbourn por la terrible noticia de la muerte de una de sus hermanas. Ambos se enteran justo cuando él iba a proponerle matrimonio en Hunsford. Ante este hecho, él no puede declarar su amor y brinda su ayuda.
Esto les permite pasar unos días en compañía mutua, permitiéndoles conocerse mejor el uno con el otro. Darcy descubre que Elizabeth no tenía un buen concepto de él y pone todo su empeño para obtener su buena opinión.
Elizabeth tiene la oportunidad de conocer a Georgiana y el entorno de los Darcys, así como su casa en Londres y más tarde en Pemberley, como invitada.
Pasan por un lento proceso de conocimiento mutuo, no solo Elizabeth y Darcy, sino también todos los Bennets, ante la muerte de una de las chicas Bennet. Hay muchas sorpresas inesperadas.


Reseña:
Valoración    Nivel de fuego :  -----


 Lo malo y lo feo:
  • Pequeños detalles un poco inverosímiles pero muy bien descritos y entrañables. Por ejemplo la escena de Darcy y Elizabeth en la biblioteca de la casa de Londres, preciosa escena, pero me la imagino y no tengo claro que todas esas cosas sean factibles de suceder; cuando el señor Bennet confió en Darcy cierta información sobre Wickham, fue extraño porque en el pasado no había cruzado palabra con él; la separación de Elizabeth y Darcy, sin decirse nada porque ambos se sentían culpables; muy larga se hizo la espera para una pedida de matrimonio, las razones fueron muy rebuscadas.
  • Después de la búsqueda de Wickham, la actitud de Darcy no era razonable, lo lógico hubiera sido que volviera en busca de Elizabeth.
Lo bonito:

  • Conmovedor inicio, Elizabeth viajando en el carruaje del señor Darcy rumbo a Londres, situándonos en esta variación con la muerte de una de las hermanas de Elizabeth.
  • Elizabeth no desaprovecha la oportunidad, sin ser muy grosera, plantear su desagrado por Darcy, por su intromisión en la separación de su hermana y Bingley. Lo cual dio pie a algo más.
  • Interesante oportunidad para Elizabeth de interactuar más con Darcy y su familia, muy acertado e ingenioso por la autora.
  • Cálido el recibimiento del personal de Darcy hacia Elizabeth y los cuidados que tomaron con ella.
  • Tiernos momentos los que comparte Darcy y Elizabeth en su casa, complicidades, sonrisas, miradas, detalles, actitudes... que van cambiando los pensamientos de Elizabeth muy lentamente.
  • Fue divertido el punto, que quizá Elizabeth se enamore de Darcy al ver Pemberley, pero más entrañables fueron todas las vivencias transcurridas en ese lugar.
  • Imaginad a Darcy como pintor, momentos llenos de calidez ofrece esa faceta del caballero.
  • Preciosos detalles encontraremos en esta variación, como son: un mejor entendimiento entre el señor y la señora Bennet; se revela varios secretos que explica hechos de la historia original...
Portada:
Una portada muy evocadora que refleja un punto importante en la historia. "Bluebells" son campanillas, representa el paisaje descrito como uno de los escenarios naturales en Pemberley. Hay una composición interesante jugando con los elementos que encontramos en el diseño. Una portada denotativa de una escena de la historia y trabajada de forma que refleje ese momento. La figura de la mujer que representa a Elizabeth da verticalidad a la composición, contrastando con la horizontalidad del título y el nombre del autor, se destaca las campanillas para reforzar lo significativo que es en la historia.
Valoración:  


Apreciación personal:
Es un placer leer a esta autora por la calidez de sus descripciones, te envuelve en esa realidad que esta narrando y es como caer en una sensación onírica muy agradable, sobre todo en las interacciones entre los personajes.

En esta variación se explora el lado más romántico de Orgullo y prejuicio, no penséis que es cursi o muy afectado porque todo transcurre con continuas pinceladas sutiles de romanticismo, y cierta elegancia en los diálogos. Con toques de humor y de mucha sensibilidad.


Un viaje agradable que hace esta pareja hasta llegar a un entendimiento. Manteniendo los hechos del original con cambios propios de la variación introducida.


Preciosos momentos se reflejan en esta historia que nos saca una sonrisa ante las  descripciones y situaciones que ocurren entre Elizabeth y Darcy.


También encontraremos cierta intriga con George Wickham, intentando pillarle, pero no en la fuga con Lydia, porque esta no se lleva a cabo en esta variación, no os diré el motivo, sería pecado revelar esta parte de la historia.


Tengo que admitir que al intentar mantener el suspenso en el desenlace de la relación entre Darcy y Elizabeth, introdujo situaciones que fueron un tanto exageradas o inverosímiles, a pesar de ello el final mejoró mucho y siempre con muchos toques de humor e ironía.


Esta variación es un buen punto desde la idea, qué pasaría si una de las hermanas Bennet fallece, cómo los hechos cambian, no diré qué hermana, sí es interesante cómo cambia todo el entorno.




Curiosidades de la autora:
KaraLynne se define como una madre increíble que difícilmente comete errores, nunca se enfada con sus hijos, nunca jamás descuida su casa. Su vajilla está siempre reluciente, los suelos impecables y la cena lista y preparada a su hora. Sus hijos siempre están limpios, educados, respetuosos y afectuosos entre sí. KaraLynne nunca se enfada con su esposo por situaciones nimias como no poner los calcetines sucios en la cesta de la ropa sucia. Para ella lo más importante es servir a su familia antes que requerir o necesitar tiempo para sí misma. Asimismo tiene mucho cuidado con su propia persona porque es sumamente importante ser siempre un símbolo de la feminidad. Por encima de todo, ella tiene un gran sentido del humor y le encanta escribir.

Está felizmente casada con su propio señor Darcy y juntos comparten la increíble experiencia de criar a sus tres hijos.
 
Falling for Mr. Darcy fue su primera obra y es sin duda una adicta a los personajes de Orgullo y prejuicio y especialmente al señor Darcy,  pero no es el único, también le encanta el señor Knightly, Edmund Bertram, el capitán Wentworth, el señor Tilney y John Thornton.


Actualmente está a punto de lanzar su próxima obra Haunting Mr. Darcy: A Spirited Courtship, una historia paranormal que trata sobre el espíritu de Elizabeth Bennet, que viaja a la casa de Londres de Fitzwilliam Darcy, donde él cree que ella es un fantasma producto de su imaginación y amor por ella.



Ficha técnica:

Editorial: Meryton Press 
Idioma: Inglés
Publicación: 2012
ASIN: B005OPQYK6
ISBN-10: 193600920X
ISBN-13: 978-1936009206
Páginas: 264 págs. (formato impreso)
Formatos: e-book y tapa blanda
Precio e-book: 6,19€

Precio Tapa blanda: 9,93€
¿Dónde comprar?:Amazon.es |  BookDepository |

Web | Facebook | Twitter | Goodreads |

Otras obras de KaraLynne Mackrory:








2 comentarios :

  1. Muchas gracias por esta reseña. A ver si me animo a volver a iniciar mis lecturas en lengua inglesa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. I loved this story and really liked the effect her sisters death had on her mother and father. I really liked the scene in the library, nothing like an embarrassing situation to humble you! Nice review!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...