Páginas

13 enero 2014

Reseña #37: Reflections de Linda Gonschior

Consecuencias de un amor de otros tiempos





Saga: Reflections (3 libros):
1.- Reflections
2.- A Tarnished Image
3.- Parallels (aún pendiente de publicar)
Ficha técnica:

Editorial: Meryton Press
Idioma: Inglés
Fecha Publicación: 2012
SBN-10: 1936009226
ISBN-13: 978-1936009220
ASIN: B009QPPR2G
Páginas: 233 págs. (formato impreso)
Formatoe-book y tapa blanda
Precio Ebook: 5,29 €
Precio tapa blanda: 17,29 €
¿Dónde comprar?:Amazon.es |  BookDepository |

Blog |  Facebook | Goodreads |


Tipo de fan-ficción:
Pertenece al género del romance y ficción. Es una adaptación moderna para un público adulto.


Sinopsis:
Elizabeth y William se encuentran en Pemberley y reanundan su frustrada relación. Tienen relaciones anticipadas, son tiempos actuales, luego sucede la fuga de Lydia con Wickham, Darcy es engañado, así que cuando Elizabeth y él se vuelven a encontrar en la boda de su hermana y Charles Bingley, ellos no logran entenderse. Elizabeth está embarazada y se va de su casa para vivir sola porque era difícil la convivencia con su madre y ella siendo madre soltera. Cría a su hijo sola hasta que luego de dos años...sus caminos se vuelven a cruzar. Su encuentro experimenta muchas situaciones de reproches, lamentos, reclamos...¿serán capaces de entenderse en esta ocasión?



Reseña:
Valoración Nivel de fuego:  


Lo malo y lo feo:
  • Un poco superfluo la mención de los hechos ocurridos antes de llegar al punto que Elizabeth estaba en Pemberley. Da la sensación de que no estaba del todo bien encajado en el intento de adaptarlo al tiempo actual.
  • Poca profundidad de los hechos, como por ejemplo: cuáles son las ocupaciones de los personajes, no es igual una Jane en la época de la Regencia que una en la época actual y así con otros personajes como Mary o los negocios de Bingley, Darcy y los Bennet. Solo se menciona que existen pero no hay más datos.


Lo bonito:

  • El encuentro de Elizabeth y Darcy en Pemberley fue entrañable. 
  • Fue muy dulce la espera de Lizzy, sus temores, sus dudas y el gran secreto que guardaba.
  • Aunque austera la amistad de Elizabeth y Georgiana, fue oportuna.
  • Emotivo el encuentro de Darcy y Elizabeth después de cuatro años y descubrir su gran secreto.
  • Muy estimulantes los encuentros entre Elizabeth y William Darcy.


Portada:
Una portada que le falta pulir el acabado del diseño. La mujer y el niño representa a Elizabeth y su gran secreto. El fondo se puede deducir que es el sitio donde dio origen a ese secreto: Pemberley. La tipografía usada para el título no termina de encajar en la composición y es quizá porque el tipo elegido no termina de ser el adecuado. Falta un nexo que denote que es una adaptación de un clásico a la época actual.

Apreciación personal:
Al principio tenía sentimientos encontrados con este libro porque soy reacia a las adaptaciones modernas de Orgullo y Prejuicio ya que es muy difícil encajar las épocas, la época de la Regencia es muy diferente a la época actual y encajar eso, creo y ojalá me equivoque, es imposible. Estos prejuicios no me dejaban disfrutar de la historia.

Pero a medida que iba avanzando con ella, capturó mi total atención e interés. Y cosas que en un principio parecían poco creíbles tomaron sentido a mitad de la historia.

Es mi primera novela de adaptación moderna que leo justamente por este prejuicio que tengo. Pero esta historia de amor es preciosa. Llena de momentos románticos entre la pareja y por supuesto de malos entendidos sin grandes angustias y sí, probando la entereza y fortaleza de Elizabeth Bennet.

Sí tuviera que pensar como una adaptación de Orgullo y Prejuicio, sigo sin estar convencida que lo sea, aún así, te atrapa con su trama sencilla, de principio a fin, te mantiene en vilo hasta que el secreto de Elizabeth es desvelado y descubierto.

Hay muchos momentos tiernos entre la pareja ya que la historia está centrada en ellos y la autora toca poco del resto de personajes, solo los menciona como de pasada.

Los personajes que intervienen en esta adaptación son Charlie Bingley, Jane, Georgiana, el señor y la señora Bennet, la señora Reynold; el resto son mencionados con casi o ninguna participación activa. Hay dos o tres personajes nuevos pero con poca profundización en sus caracteres.

Una historia de amor con mucha ternura sin ser empalagosa o cursi y con escenas de sexo, algunas mencionadas y otras un poco explícitas. Poco nivel de angustia, pero mantiene el interés por cierto secreto que introduce en la adaptación. 


Una novela ligera para pasar un buen rato sin mayores pretenciones que la de entretenernos.




Curiosidades de la autora:

Linda Gonschior es aficionada al arte de escribir desde que estaba en la escuela primaria, pero nunca dio el paso para publicar algo de lo que escribia hasta que Orgullo y Prejuicio la llevó a una exploración más profunda de los personajes, las relaciones y conjeturar en 'qué pasaría si'.

Diecisiete años después de escribir la primera versión de Reflections como una historia corta y su publicación a través de Meryton Press ha abierto un mundo nuevo, con nuevos amigos y con obsesiones compartidas por todas las cosas de Jane Austen.
Viviendo en una zona extensa de la Niágara rural, Linda comparte su casa con su marido, hijo, dos gatos, dos perros y un conejillo de indias.

Reflections, que empezó como una historia corta, se ha convertido en una saga de tres libros, dos han sido publicados y se espera que publique el tercero el próximo año.


Otras obras de Linda Gonschior:










1 comentario :

  1. Que duro debía ser amar y que no te dejaran hacerlo verdad? Un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...