Páginas

12 noviembre 2013

Reseña #26: One Thread Pulled de Diana J. Oaks

Derroche de ingenio y humor en viradas situaciones



Tipo de fan-ficción :
Pertenece al género del romance y ficción. Es una variación con ruta alternativa. Es apto para todo tipo de público.

Sinopsis:
Cuando el rico y guapo Fitzwilliam Darcy se encuentra con la bella y animada Elizabeth Bennet en un baile del interior del país, en voz alta se niega a bailar con ella, declarando que ella es solo tolerable y no lo suficientemente guapa para tentarlo. Afortunadamente para el señor Darcy, Elizabeth se había alejado y no escuchó el insulto, por lo que en ese momento los hechos cambian ya que no se establece el prejuicio de Elizabeth contra el visitante orgulloso.
Inesperadamente, las circunstancias permiten una convivencia entre Elizabeth y el señor Darcy al estar dentro de una misma casa, y esa proximidad involuntariamente resulta tentador para Darcy, ya que su ingenio y picardía lo ponen a prueba y nacen deseos que amenazan con desbaratar su decisión de mantenerse alejado de Elizabeth.
Las líneas del original es seguido pero con sustanciales cambios en los diálogos y comportamientos de los personajes.
Mary Bennet tiene su protagonismo, le salen al paso admiradores y debe elegir al que más le conviene o ¿sabrá escuchar su corazón?

El final se queda con los compromisos de las hermanas Bennet con sus respectivos novios y todos los preparativos de la boda.


Reseña:

Valoración Nivel de fuego:  ----


Lo malo y lo feo:

  • Fue difícil de comprender a la señora Bennet, su necedad ante los hechos,  no se dio cuenta de las atenciones, en el baile, de Darcy hacia Elizabeth cuando todos lo hacían, mientras ella insistía en que el señor Collins le pidiera matrimonio, fue un momento inverosímil.
  • Incomprensible la actitud del señor Bennet con el matrimonio de Elizabeth y Darcy al exigirles que esperaran 6 meses antes de casarse mientras que sus otras dos hijas en menos de un mes ya estaban casadas o a punto de hacerlo.

Lo bonito:

  • Muy ingenioso el giro que le da la autora a la enfermedad de Jane en Netherfield, sufre un cambio muy significativo y divertidas situaciones.
  • Encantadores momentos de romance nos ofrece Diana en las interacciones entre Darcy y Elizabeth, su relación va poco a poco, paso a paso, enamorándose.
  • A los diálogos del original, la autora le da un giro, sobre la misma base, manteniendo la ironía y el sarcasmo sobre todo en las interacciones entre la señorita Bingley y Elizabeth, con sustanciales cambios.
  • Ingenioso y divertido cómo Elizabeth trata de comprender el carácter de Darcy y él resistirse a los encantos de ella.
  • La autora pinta a una Lady Catherine más entrometida en los asuntos de sus sobrinos, sobre todo en temas de futuras esposas.
  • ¿Os imagináis a una Lizzy como Mary y viceversa? Ocurrente ese intercambio entre las dos hermanas. Y con eso inicia una historia en la vida tan apagada y poco explorada de Mary Bennet, muy entrañables los momentos que le dedica Diana a este personaje.
  • La autora ha sabido entresacar grandes momentos, como una visita de Lady Catherine un día antes de la fiesta en Netherfield presionando a Darcy para que anuncie un compromiso y baile solo con su prima Anne, pero sus planes eran otros muy diferentes.
  • El baile de Netherfield dio más de lo que imagináis, al no existir aversión por parte de Elizabeth, todo rodó de una forma muy diferente. Muchas situaciones de enigmas, bailes, miradas, expresiones con mucho sentido del humor, Anne y Elizabeth estrechan amistad, el coronel Fitzwilliam desvela secretos, etc.

Portada:
La portada refleja el contenido del libro, posee cierto lirismo que lo encontraremos en el contenido; la composición es equilibrada con una tipografía que denota el romance y la Regencia; la imagen de fondo, un tanto abstracta por el efecto difuminado, refuerza ambos conceptos así como el encuadre de la foto. Entiendo que la imagen de la muchacha representa a Elizabeth y aunque es bonita, no la veo del todo representada en ella. Aún así, un diseño agradable y bastante bien equilibrado.


Valoración:  

Apreciación personal:
Revelador esta variación donde Elizabeth no escucha lo que Darcy dijo de ella en la fiesta de Meryton. Hay un cambio sustancial en la historia. Aunque Elizabeth pensaba que el hombre era orgulloso pero no tenía nada en contra de él. Esta variación se asemeja a First Impressions de Alexa Adams que también explora este camino pero toman rutas muy diferentes.

Las interacciones entre los protagonistas son muy divertidas y avispadas, están llenos de diálogos con mucho ingenio. La autora se recrea mostrándonos un sin número de detalles de las personalidades de los personajes, sobre todo de Elizabeth y Darcy.


Una verdadera gozada los diversos coloquios y situaciones que nos pintan de Darcy durante su estancia en Herforshire, he reído a carcajadas con las ocurrencias del Coronel, Elizabeth, incluso de Lady Catherine. Es una variación para deleitarse.


El final de Wickham muy merecido y dramático.


La extensión de este libro es amplia, la pareja no llega a casarse dejando el final abierto para un segundo libro que aún la autora está escribiendo.



Curiosidades de la autora:
Este es su primer libro y ha tenido muy buenas críticas, está escribiendo el segundo llamado Constant as the Sun, que esperemos salga el próximo año. Empezó ofreciendo entregas a través de Beyond Austen, pero no han sido periódicas, así que tendremos que esperar y tener paciencia para su publicación final.




Saga: The Dance with Mr. Darcy
  1. One Thread Pulled
  2. Constant as the Sun (Aún no publicado)
Ficha técnica:

Editorial: Createspace Independent Publishing Platform
Idioma: Inglés
Fecha Publicación: 2012
ISBN-10: 1475149611
ISBN-13: 978-1475149616
ASIN: B008XUGIRS
Páginas: 456 págs. (formato impreso)
FormatoEbook y tapa blanda
Precio Ebook: 3,89 €
Precio tapa blanda: 16,79 €
¿Dónde comprar?:Amazon.es |  BookDepository |

Facebook | Goodreads | Blog |










No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...