Páginas

01 julio 2013

Reseña #09: Remembrance of the Past de Lory Lilian

Personajes nuevos con mucho protagonismo



Tipo de fan-ficción :
Pertenece al género del Romance y Ficción. Es una variación con ruta alternativa para público adulto.


Personajes nuevos:
  • Lady Lavinia Russell, madre de Lady Cassandra.
  • Lord George John Russell, padre de Lady Cassandra.
  • Lady Cassandra, amiga íntima de los Darcy, rica heredera con un pasado tormentoso.
  • Señora Thornewill, la típica cotilla de la alta sociedad.
  • Lord Gordon, pretendiente de Lady Cassandra, en el pasado.
  • Lord Markham, un villano, manipulador, egocéntrico, ruin, intentó abusar de Elizabeth.
  • Lady Sophia, una mujer de la alta sociedad que se acercó a Caroline Bingley para que Lord Markham lograra un acercamiento a Elizabeth en Longbourn, por medio de una invitación a Netherfield.
  • Señora Simmons, dama de compañía de Lady Cassandra en el pasado.
  • Señorita Cardington, pertenece a la alta sociedad y es la típica cotilla y admiradora de Darcy.
  • Jehová Markham, el hijo mayor de los Markham, muerto, en el pasado abusó de Lady Cassandra.
  • Thomas, médico, hijo de comerciantes y esposo de Lady Cassandra, muerto en un duelo con Jehová Markham.
  • Señora Spencer, dama de compañía de Lady Cassandra en el presente.
  • Coronel Thomason y su familia, esposa y dos hermanas de la esposa. Lady Casandra estaba celosa de las hermanas.

Sinopsis:
Elizabeth paseaba con su tía por Hyde Park, tienen un encuentro con la señorita Georgiana Darcy, su hermano y el coronel Fitzwilliam, a partir de allí sucederán varias reuniones que permitirá a Lizzy caer en el amor más profundo por Darcy, no sólo se enamorará, vivirá los sentimientos más intensos de celos, inseguridad, angustia y emoción por aquel caballero que un día rechazó en Hunsford.

Surgirán nuevos personajes, dos en especial que tomarán un alto protagonismo: Lady Casandra y Lord Markham. Lady Casandra es un íntimo amigo de los Darcy será presentado a Elizabeth y los Gardiners. Surgirán más encuentros para finalmente coincidir en Pemberley, la pareja vivirán momentos de verdadero amor pero se ven interrumpidos por la huída de Wickham con Lydia. Después de encontrarlos y casarlos, Darcy y el resto del grupo (los Bingley, Lady Cassandra, el coronel Fitzwilliam y Georgiana) vuelven a Hertfordshire para retomar donde lo dejaron. El señor Bingley y Jane se compromoten y dan un fiesta de compromiso, justo tres días antes aparece Lord Markham para forzar a Elizabeth pero es salvada por Lady Cassandra. Y entre todos protegen a Lizzy para no que nos se vea comprometida y forzada a casarse con tan vil caballero.

Surgen más momentos de tensión como un duelo, un accidente y varias bodas. Dos años después, Caroline pide ayuda a su hermano porque está siendo maltratada por su marido, van en su ayuda y en un enfrentamiento alguien muere.


Reseña:
Valoración Nivel de fuego:  


Lo malo y lo feo:
  • En la época de la Regencia que una dama dijera en voz alta que ha tenido sexo con un caballero era una total falta del decoro (y aunque fue una escena narrada con mucha picardía y humor), no dejaba de ser exagerado por mostrar el férreo carácter de la dama, verse expuesta, no ya ante sus amigos de confianza, sino por algún miembro no deseado o la servidumbre.
Lo bonito:
  • La historia empieza profundizando los sentimientos y pensamientos de Elizabeth (después de la pedida de mano del señor Darcy en Hunsford) y el cambio de ellos, cuando se encontraron, hizo replantearse todo lo que sentía por ese hombre.
  • El primer encuentro de Lady Cassandra con Elizabeth fue divertido, Lizzy experimentó celos por la dama, sin conocer nada de ella. Luego de la presentaciones y los primeros roces, es un constante desafío el personaje de Lady Cassandra para una insegura Lizzy.
  • Las interacciones entre Darcy y Elizabeth son oníricas: las constantes dudas de Lizzy por el interés del señor Darcy, están planteadas por la autora con chispa y humor. Muy buenos los interludios narrados por la autora, por ejemplo "momento lluvia" (cuando Darcy toma a Elizabeth en su caballo), encantadora la agilidad de la autora para describir esa escena tan gráficamente con ese toque lleno de romanticismo. 
  • Muy ingeniosa y enternecedora la narrativa de la segunda propuesta de Darcy.
  • El personaje de Georgiana fue casi como el original,  con una dosis extra de picardía y decisión sobre todo para enfrentarse a dos mujeres tan testarudas como Lady Cassandra y Elizabeth en determinados pasajes de la historia. Encajaba muy bien en esta variación.
  • El momento en que Lady Catherine irrumpe en Longbourn no tiene desperdicio, (¡lo que me he reído!), la adaptación de la autora es realmente divertidísima.
  • Fue aleccionador la profundización del personaje de Caroline Bingley, muy en la línea del original, pero ante tanta soberbia y equivocaciones vivió lo más intenso y doloroso que podía imaginar para dar un verdadero cambio a su persona.
Portada:
La portada es sencilla y por la estética evoca el pasado, los recuerdos, etc. El fondo es abstracto y connota los mismos valores. El resto de elementos están perfectamente encajados con una composición muy bien planteada. La tipografía también es muy acertada ya que denota la época de la Regencia. En general tiene una bonita estética y está muy bien equilibrada.
Valoración:  


Apreciación personal:
Una variación que lo tiene todo: mucho romanticismo sobre todo, picardía, humor, sarcasmo y una buena dosis de aventura. Es una de estas historias que puedes leerla de tiempo en tiempo y siempre te vuelve a atrapar. No puedo determinar qué variación es más romántica, si la de KaraLynne Mackrory o la de esta autora, ambas son muy acertadas en la fluidez de la narrativa.

Desde el principio, Lilian arranca con un encuentro entre Darcy y Elizabeth mostrando un abanico de interacciones que son un deleite a la lectura.
Muy acertado en definir un personaje como Lady Cassandra, creando muchos momentos muy variopintos de tristeza, pena, alegría, ternura, amor, sacrificio, valentía, testarudez, etc.

El libro nos seduce desde el principio y va siguiendo la líneas generales del original pero con sus propios ajustes de la variación y los nuevos personajes, sobre todo uno de ellos: una heroína con todas sus ventajas pero también carencias que va superando con la ayuda de sus amigos.

El ritmo es delirante porque te lleva del romanticismo más puro a la acción, con muchas dosis de angustia pero todo muy bien atado y encajado sin forzar ninguna actuación.
Con una trama interesante y los nuevos personajes muy bien definidos permite disfrutar de esta variación que va cambiando a una ruta alternativa.

Hay cierta fantasía en los sueños y deseos de algunos personajes y mucha química sobre todo en las escenas de sexo que empezó muy poco a poco y luego fueron más explícitas y con la profundidad de sentimientos bastante real. Tratando el tema de las primeras relaciones sexuales con mucho realismo. 

La mitad del libro va siguiendo la historia original hasta que entra en juego otro personaje que es un villano con dinero que lo hace ser más ruin en cometer  y salir airoso de sus fechorías y justo su aparición genera gran angustia, es interesante cómo la autora introduce este giro incrementando fuerza a la historia.

Pensando en el título del libro, la aparición de los dos principales personajes y su protagonismo tiene mucho sentido, el pasado que une a ambos repercute en sus personalidades, y su influencia en los personajes ya conocidos por la obra "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen. Lilian mantiene la esencia de sus carácteres y va ajustando esta variación con sentido.

Realmente es un placer ver a una Lizzy aún más decidida, segura e impertinente en Lady Cassandra, el dinero y sobre todo las vivencias da forma a este personaje. Y ver a un Wickham más despiadado con dinero en Lord Markham. Y es como una lucha de poderes o de titanes que hace más intensa la historia.

Un historia muy divertida de principio a fin, lo tiene todo romance, intriga, acción, misterio, ironía, con textos originales muy cautivantes para el lector.

Es una de estas historias que perduran en nuestra memoria y con un mensaje: a pesar de la época, no importa el pasado, cuando la intensidad de los sentimientos verdaderos permiten una segunda oportunidad para alcanzar la felicidad.



Curiosidades de la autora:
Lory Lilian descubrió  el fan ficción de Jane Austen (JAFF) en 2004, de inmediato fue un ávido lector, un año más tarde probó como autora; de momento lleva tres novelas escritas y todas con muy buenos comentarios.

Vive en Bucarest, Rumania, con su esposo, su hija de 15 y su perro (un bulldog francés). Trabaja como supervisora administrativa en una empresa multinacional, y cuando no está trabajando (cosa muy rara), adora leer, siendo Orgullo y Prejuicio su favorito; también disfruta ir al teatro.


Ficha técnica:

Editorial: Meryton Press
Idioma: Inglés
Fecha Publicación: 2011
ASIN: B0068R2548
ISBN-10: 1936009102
ISBN-13: 978-1936009107
Páginas: 432 págs. (formato impreso)
Formato: e-book y tapa blanda
Precio e-book: 7.46 €
Precio tapa blanda: 11,08 €
¿Dónde comprar?:Amazon.es |  BookDepository |

Web |  Facebook | Twitter | Goodreads |


    Otras obras de Lory Lilian:






    3 comentarios :

    1. Thank you so much for this wonderful review ! I really appreciate it and I am very happy that you enjoyed my story. Hope you will also like the other two. :-)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      2. I am glad so much it. Yes, I enjoyed very much yours others three stories. In the future, I will publish reviews the others. Thank you! :D

        Eliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...