Páginas

24 junio 2013

Reseña #08: The Journey de Jan Hahn

Un trepidante viaje de amor



Tipo de fan-ficción :
Pertenece al género del romance y ficción. Es una ruta alternativa de los hechos del original y está adaptado para todo tipo de público.

Personajes nuevos:
  • Merle, uno de los bandoleros
  • Gert, mujer que atendía la cabaña donde estaban los pistoleros y hermana de Morgan.
  • Mortimer Sneyd, uno de los bandoleros
  • Natanael Morgan, líder de los bandoleros que se enamora de Lizzy
  • Rufus Martin, uno de los bandoleros, sumamente áspero y rudo
  • Jack Burnaby, muchacho que ayuda a Elizabeth y Darcy cuando están huyendo de sus captores.

Sinopsis:
Elizabeth viaja en el carruaje de Charles Bingley con sus hermanas y el señor Darcy rumbo a Londres  y a medio camino son asaltados por unos bandoleros siendo despojados de sus objetos de valor. Elizabeth suscita el interés de uno de los bandoleros y Darcy pensando en protegerla les dice que están casados. Ambos son tomados prisioneros para pedir un rescate. Pasan muchas desventuras antes de salir de las garras de sus raptores.


Reseña:
Valoración Nivel de fuego:  -----


Lo malo y lo feo:
  • Era un poco irreal la actitud de Lizzy después ante la pedida en matrimonio de Darcy, sus razones para negarse sin tomar en cuenta las consecuencias para su familia, supongo que el amor ciega y era incapaz de ver el profundo amor de este caballero por ella.
Lo bonito:
  • Diálogos ágiles y amenos entre Darcy y Elizabeth durante su secuestro, que les permite ir tomando conocimiento del uno por el otro y profundizando en sus sentimientos.
  • Fue entrañable cómo uno de los bandoleros se enamora de Elizabeht, la intensidad con que describe esa situación. Seria competencia para el señor Darcy que luego genera muchos malos entendidos.
  • La autora es exquisita describiendo los encuentros tiernos de amor entre la pareja: "As I attempted to lift my head, my lips brushed against his cheek. Instinctively he turned toward me, his eyes still closed. Before I knew what had happened, I found his mouth upon mine, his lips searching, hungrily pressing ever more eager kisses until…my own lips parted. Deliciously, he began to probe my mouth with an increasing, intoxicating fervour; helplessly, I responded in kind. Still drugged in the early haze of sleep and drowning in this unexpected, pervasive passion, I felt my mouth go soft and slack, surrendering to his provocative exploration".  Traducción: "Como iba levantando mi cabeza, fui rozando mis labios por su mejilla. Instintivamente, él giro su rostro hacia mí, con sus ojos cerrados aún. Antes que supiera lo que estaba sucediendo, nuestras bocas se encontraron, sus labios buscaban con hambre y presionando cada vez más ansioso hasta que abrí mis labios. Deliciosamente, él comenzó a explorar mi boca incrementando con un fervor embriagador, y sin esperar respondí de la misma manera. Aún en un estado onírico por la bruma del sueño él respondió con una inesperada pasión muy persuasiva, sentí mi boca suave y dejándose llevar, rindiéndome a su seductora exploración".
  • Es ingenioso cómo Hahn hace encajar las frases célebres del original en su historia sin verse forzada.
  • Fue divertido las punzadas de celos que sintió Elizabeth por las damas que los periódicos relacionaban con el señor Darcy, la autora nos brinda una narrativa con mucha picardía.
  • Hahn es hábil usando la ironía, el humor y hasta una dosis de comedia cuando nos presenta a Darcy pidiendo ser comprometido con Elizabeth.
  • La autora ingeniosamente introduce una nueva angustia proveniente de Lady Catherine manteniendo el suspenso hasta el último capítulo.

Portada:
La portada es pobre  a nivel de composición, tiene muchos elementos interpuestos sin un equilibrio artístico, aunque todos los elementos (un carruaje, la sombra de un bandolero, la musa en peligro) que denotan la trama de la historia  están, falta mayor trabajo en unir los elementos con una mejor estética.  El recortado de la imagen principal no está del todo pulido, al unirlo al fondo, queda muy forzado en lugar de fluir mejor esos dos elementos.

Este es uno de esos casos que ves la portada y puedes decidir no comprar el libro, fue mi primera impresión, pero no me dejé llevar por eso, y menos mal porque os aseguro que el contenido es muy superior. 
Valoración:  


Apreciación personal:
La trama de la historia es muy interesante y te atrapa desde la primera línea con un ritmo de lectura ágil, rápido, trepidante y muy ameno, los personajes bien construidos y unos más profundos que otros.
Como siempre el tema central es la relación de Darcy y Elizabeth y cómo situaciones externas los expone y actúan en consecuencia. La autora conserva el carácter de ambos y los pone a prueba con la incorporación de nuevos personajes con características muy particulares (como peligrosos asaltantes e incluso asesinos).

El tema secundario pero no menos interesante son las situaciones adversas que vive un ser humano para llegar a convertirse en un bandolero y cómo el carácter generoso y compasivo de Elizabeth que lucha por creer en él y defenderlo hasta el punto de permitirle una segunda oportunidad y empezar de cero.
Hay un alto nivel de acción con mucha química entre los personajes. Llena de momentos muy románticos y tiernos que unida a la acción borda muy bien la trama.

Con un final abierto que traspasa la siguiente generación Darcy. Y te deja con esa sensación de querer un segundo libro de la historia. Una variación que deja muchas sensaciones de fascinación por la pareja que perdurará en nuestra memoria.
La autora es muy hábil en la narración de la aventura y el romance. Jugando con estos dos estilos.
Recomiendo esta historia si busca un momento de relax y entretenimiento, se lee con mucha fluidez, con grandes dosis de suspenso, emoción y calidez.



Curiosidades de la autora:
Jan Hahn es madre de cinco hijos, ha estado casada con su propio señor Darcy, hasta que él murió en 2008. Vive en Texas, pero en su corazón, ella desearía pasar alguna temporada en Derbyshire.

Jan Hahn ha estado escribiendo desde su niñez con la intención de entretener a sus amigos con sus cuentos e historias. Abandonó el mundo de los negocios con la intención de dedicarse por completo a su gran amor, la escritura. Durante años, ha escrito obras de teatro y dramas para varias organizaciones locales. Hasta hace poco, grabó, editó y publicó historias orales.
  
The Journey es su segunda novela, siendo su debut A Arranged Marriage que también ha tenido muy buenas críticas. Actualmente está por publicar The Secret Betrothal, una historia que explora el compromiso secreto que tiene Elizabeth con un caballero poco recomendable.



Ficha técnica:

Editorial: Meryton Press
Idioma: Inglés
Fecha Publicación: 1er. Edición (2012)
ISBN-10: 1936009153
ISBN-13: 9781936009152
ASIN: B007N73IOI
Páginas: 259 págs. (formato impreso)
Formato: e-book y tapa blanda
Precio e-book: 6,99 €
Precio tapa blanda: 9,78 €
¿Dónde comprar?:Amazon.es |  BookDepository |

Web |  Facebook | Twitter | Goodreads |

Otras obras de Jan Hahn:






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...