26 junio 2015

In My Mailbox #15 Mayo


Las adiciones a mi biblioteca...
Hola, amigos, mayo ha sido interesante en compras de dvd, mirad mis incorporaciones.

Libros e-book
Durante mayo he adquirido estos libros e-books, siempre aprovechando ofertas.

  1. The Jane Austen Handbook de Margaret Sullivan. Es una guía de la vida en Inglaterra en la época de la regencia.
  2. The Jane Austen Rules: A Classic Guide to Modern Love de Sinead Murphy. Otra guía de las formas de comportamiento de la época de Jane Austen.
  3. La casa de las flores muertas de Jane Kelder. Es el segundo libro de esta autora y tengo altas expectativas con esta historia. Ya os estaré comentando.
  4. The Matchmaker: An Amish Retelling of Jane Austen's Emma de Sarah Price. Es el nuevo libro que lleva la historia de Emma en el mundo Amish.




...Y en libros de papel

Valancy Stirling o El Castillo Azul (Edición Ilustrada) de Lucy Maud Montgomery.  dÉpoca nos trae otra novela decimonónica e inédita.

Una joven «solterona» de veintinueve años que vive en un ambiente asfixiante marcado por el férreo control de su madre, la ausencia de los más tímidos placeres y los constantes desprecios y humillaciones a los que la somete su clan familiar por su condición de mujer soltera —esto es, mujer que ha fracasado en el objetivo de encontrar marido—, y que un buen día decide escapar a su monótona existencia tras recibir una impactante noticia, en busca de su propia identidad y su despertar como mujer.
Afortunadamente, en ocasiones, para escapar de su monótona existencia, la desdichada Valancy se refugia en el castillo de sus sueños, su Castillo Azul, imaginándose como una hermosa dama muy querida y admirada, y feliz esposa de un romántico caballero.
Valancy se convierte entonces en una verdadera heroína, un brillante ejemplo de coraje y determinación frente a lo desconocido.


Sobre la autora, L. M. Montgomery, debo resaltar que vivió al cuidado de sus abuelos maternos, sufriendo los frecuentes arrebatos temperamentales de su abuelo. Lucy Maud fue una niña sensible, solitaria, con amigos imaginarios, que se refugiaba en los mundos creados por Bunyan, Scott o Thackeray y que disfrutaba observando la belleza del paisaje que la rodeaba. En la actualidad, tanto las novelas como las cartas y los cuentos cortos de Montgomery son leídos y estudiados por millones de lectores y eruditos de todo el mundo.

No puedo dejar de destacar la maravillosa edición que siempre nos trae dÉpoca, en este caso, no solo obsequian marcapáginas y lámina réplica de la ilustración de cubierta, también es una edición ilustrada a color a cargo de Almudena Cardeñoso Viña, administradora del blog Crónicas en ferrocarril, quien a través de esta joya literaria, nunca antes traducida, nos da su visión de la misma a través de su pincel.

 
...Mi rinconcito Jane Austen
Como fan de Jane Austen, he continuado con mis compras de dvd...
  1. Sense and Sensibility (1971)Emma (1996), Sentido y sensibilidad (1995), Manfield Park (1983), Emma (1972) de Jane Austen. He continuado con la compra de dvd sobre las obras de Jane Austen. Ya me faltan menos para reunirlos a todos. Cada nombre os da acceso por si deseáis adquirirlo. Hay que tener cuidado de fijarse que sea para Europa o región o zona 2. El primero y los dos últimos dvd están solo en inglés, y eran de la región o zona 1, por lo que no todos los ordenadores son capaces de leerlos, por suerte pude verlos en mi ordenador.
  2. Pride and Prejudice de Jane Austen. Aquí otra versión de cómic de la editorial Campfire. Pronto estaré haciendo una foto-reseña.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te gusta, puedes compartirlo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...