15 mayo 2015

In My Mailbox #14 abril

Las adiciones a mi biblioteca...
Hola, amigos, abril ha sido interesante porque a mi biblioteca he seguido incorporando más dvd.

Libros e-book
Durante abril he adquirido estos libros e-books, aprovechando ofertas.
  1. Viajando con Jane Austen: Crónica de un viaje por la Inglaterra de Jane Austen, Raquel C. Pico. Aproveché que estaba de oferta y siempre es interesante tomarlo como futuras referencias si algún día puedo hacer el mismo viaje.
  2. Los Ilustres Vínculos del Sr. Darcy. de Abigail Reynolds. Una variación de Orgullo y prejuicio que Denise de Nikle ha traducido al español. Considero que la pluma de Abigail Reynolds es muy viva y ágil, por otros libros que he leído de ella, ya os estaré contando qué tal este libro y su traducción.
  3. El refugio de Darcy de Abigail Reynolds. Es otra variación de Orgullo y prejuicio que leí en inglés hace un par de años, no es de sus mejores libros, según mi opinión. Pero tengo curiosidad por ver la traducción en español de Mara Doménech De Seingalt.
  4. La letra Escarlata de Nataniel Hawthorne. Aproveché que estaba de oferta, llevaba tiempo deseando tener una copia, porque he leído buenas críticas de este clásico, así que espero leerlo pronto.




Afortunada, libros de obsequio
Este mes de abril, editorial dÉpoca me ha enviado esta maravillosa joyita.
  1. Maximilien Heller de Henry Cauvain.
    dÉpoca nos trae otra novela decimonónica,  Trata sobre un detective privado prodigiosamente dotado para la observación y la deducción lógica, misántropo, adicto a las drogas y experto en química y en las ciencias forenses de la época. Asimismo, es un gran maestro en el arte del disfraz y sus audaces hazañas son narradas por su amigo y confidente, un médico. Otro doctor aterroriza y fascina por igual a nuestro héroe. El joven se ve involucrado en un caso de asesinato cuando su vecino, Jean-Louis Guérin, es acusado de haber envenenado con arsénico a su señor, el banquero Bréhat-Lenoir.
    Contrariamente a las apariencias, este retrato no es el de Sherlock Holmes, ni tampoco nos referimos al Dr. Watson o al Dr. Moriarty. El retrato describe al héroe de la novela «Maximilien Heller», publicada en Francia en 1871, casi dos décadas antes de que vieran la luz las primeras investigaciones de Sherlock Holmes en 1887.
    Como todos los trabajos de dÉpoca, la publicación es una edición en tapa dura, con ilustraciones de Iván Cuervo Berango, y una gran variedad de separadores y marcadores del libro y de otros que la editorial ha editado.
    En las páginas finales del libro nos adelanta las próximas obras que publicará dÉpoca, éstas son: El Crimen de Orcival de Émile Gaboriau y Maximilien Heller de Henry Cauvian.
    Aunque sí aprovecho la oportunidad para señalar que por las redes sociales como Facebook, dÉpoca está anunciando que está a punto de publicarse «Valancy Stirling o El Castillo Azul» de Lucy Maud Montgomery.


...Y en libros de papel

Os muestro algunas novedades interesantes.
  1. Perros e hijos de perra de Arturo Pérez-Reverte. Estoy leyendo este libro, nunca había leído nada de este autor y me sorprende su estilo porque me lo imaginaba más formal pero qué va, me encanta, estoy aprendiendo muchas palabras que podrían ser palabrotas pero dentro de estas pequeñas historias de perros pega muy bien.

...Mi rinconcito Jane Austen
Como fan de Jane Austen, ya sabéis que algo tiene que caer sí o sí...
  1. Emma (1996)Sentido y sensibilidad (2008), Orgullo y prejuicio (1995), Orgullo y prejuicio (2005), Pride and Prejudice (1980), Pride and Prejudice (1940) de Jane Austen. Como en el mes anterior, mi experiencia con compras de dvd fue excelente, este mes me he lanzado a completar mi filmografía de Jane Austen. Aún me faltan muchos, pero poco a poco iré incorporando más. Ahí tenéis en cada nombre acceso por si deseáis adquirirlo. Hay que tener cuidado de fijarse que sea para Europa, región o zona 2 y en español. De momento todos estos dvd están doblados al español.



2 comentarios :

  1. Una maravilla todo. El de editorial época me encanta, están muy cuidados los detalles.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sí, Alicia, dÉpoca nos tiene acostumbrados a excelentes ediciones y el último que saldrá en breve, será apoteósico ;)

    Un saludito :)

    ResponderEliminar

Si te gusta, puedes compartirlo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...