15 marzo 2015

Reseña #79: Aerendgast de Rachel Berman

La historia de Jane Austen y su legado


Tipo de fan-ficción :
Pertenece al género del romance y ficción. Adaptado para todo tipo de público.

Sinopsis:

Violet Desmond, busca desenterrar la verdad sobre Jane Austen y se topa con una conspiración que pone en peligro su vida. A través de su abuela moribunda descubre que su vida ha sido toda una mentira. Con un medallón, una carta y el apellido «Atherton», Violet iniciará la búsqueda de su verdadera historia personal. Paralelamente esta profesora de literatura empieza a tener sueños muy vívidos de una famosa mujer del pasado y una parte de su vida que involucra los mismos objetos como un relicario, una carta, además un matrimonio secreto y un bebé, una historia íntimamente conectada a Jane Austen.

Ante los hechos, Violet acepta la ayuda del codicioso cazador de tesoros, Peter Knighton. Está en la lista negra de su profesión y desenterrar algo secreto sobre Austen no solo es dinero sino también recuperar la credibilidad profesional, solo el relicario en sí ya sumaría mucho para su ajustada colección.

La extraña pareja inicia la búsqueda de respuestas que los llevarán a Aerendgast Hallows y allí les esperarán criptas ocultas, actividades peligrosas, enigmas de siglos de antigüedad; Violet verá puesto a prueba sus conocimientos y experiencia literaria sobre Jane Austen para descubrir el secreto que sus seres queridos muertos están tratando de revelar, antes que un enemigo desconocido la silencie a ella también.

Apreciación personal:
Es una buena historia de intriga, misterio, con toques paranormales y aventura, una especie de búsqueda del tesoro donde nos encontraremos diversas situaciones peligrosas, no solo la salud física estará en peligro.

Violet, una huérfana se queda totalmente sola cuando su abuela, con una enfermedad terminal, muere en condiciones extrañas. Su muerte le abrirá varios caminos que tendrá que seguir para llegar a la verdad. Su abuela le deja un relicario que será la llave para desenterrar peligrosos hechos de su pasado.

Desde la primera página la historia atrapa el interés y ofrece una alta dosis de curiosidad, más cuando esas visiones (primero como sueños luego como realidades paralelas paranormales) de Violet sobre Jane Austen, nos muestra una parte de su vida secreta, tengo que reconocer que mi curiosidad se intensifica por saber si es realmente verdad esa parte, pero no deja de ser una teoría o ficción, en torno a una parte de la vida de JA que Cassandra Austen destruye al quemar cartas de su hermana. Esa parte del libro es ingeniosa e interesante pero poco plausible para los más escépticos y triste para los más susceptibles. Y de allí mi lucha interna porque es una buena historia pero cuando se habla de Jane Austen, no me gusta pensar que ha pasado por tanto sufrimiento. A pesar de ello, las otras historias paralelas son la contraparte para darle otro color y textura a todo el conjunto del libro.

Violet, en pleno siglo XXI, se lanzará a descubrir el misterio que encierra el relicario que su abuela le dejó y más cuando dentro encuentra una carta y un mechón de cabello, además, cierto desconocido la lleva al castillo Aerendgast, un lugar que cobrará real importancia al momento de descubrir la verdad. En su búsqueda aparecerán muchos personajes, entre ellos Peter Knigston, quien movido por interés económico ayudará a Violet en cada paso que irá dando.

Lo delicioso de la historia son esos algunos toques de análisis que ofrece la autora sobre Jane Austen, analiza su vida, obras, comparación con otros autores de su época y su influencia. Otra delicatessen es la vida de los coleccionistas de objetos antiguos, aquellos que están en la búsqueda de trofeos, sus desengaños con copias y la ambición por lograr un gran descubrimiento. Además, encontraremos algunos datos interesantes sobre el homólogo de Manfield Park, que es la abadía de Stoneleigh; de la abadía de Northanger, el castillo de Blaise y así un rastro de lugares que serán pistas para los protagonistas y su búsqueda de la verdad.

En esta historia aparece otro personaje del pasado de Violet que será clave para descubrir su origen, Margaret Cassandra Devereux Atherton y la historia de su vida. Lo ingenioso del libro es cómo la autora relaciona e intercala tres historias paralelas con tres mujeres como protagonistas para desembocar en una sola.

Desde luego, los vacíos de información de nuestra querida Jane Austen se prestan para crear historias paralelas, un terreno peligroso para las fans con alta susceptibilidad a cómo es tratada nuestra ídolo. En fin, si os gusta las historias de misterios sin resolver y búsquedas del eslabón perdido con halos de paranormalidad, ésta está muy en sintonía con el estilo, con muchos matices y con la constante intriga a tope por saber la verdad.

Portada:
La composición de la portada va en concordancia con el contenido del libro: el castillo Aerendgast, la carta, el relicario y el centro con un velo blanco que es la separación entre lo real o actual y la prueba del pasado. La tipografía y los colores refuerzan esa idea del pasado y el presente y el matiz en que se desarrollan los hechos. Una portada equilibrada y con vistosidad.



Curiosidades de la autora:
Rachel nació y se crió en Los Ángeles, siente un profundo amor por el Reino Unido desde muy joven. La lectura y la escritura han sido sus pasatiempos favoritos desde que tiene memoria. Rachel es licenciada en Literatura inglesa y tiene una maestría especializada en la literatura británica del siglo XIX.

Entre sus preferencias está el senderismo, el teatro musical, cocinar vegano, ver buenas películas e investigar ideas nuevas que van surgiendo para futuros libros.
 
Para Rachel, Jane Austen siempre ha sido una autora cercana y querida, admira esa habilidad casi innata para contar una historia tan convincente y así sigue siendo cientos de años más tarde. Hace hincapié en la habilidad para crear un personaje como Henry Tilney.



Ficha técnica:

Editorial: Meryton Press
Idioma: Inglés
Fecha Publicación: 2015
ISBN-10: 193600934X
ISBN-13: 978-1936009343
ASIN: B00U6V3Z3M
Páginas: 330 págs. (formato impreso)
Formato: e-book, tapa blanda
Precio e-book: 7,14 €
Precio tapa blanda: 18,11
¿Dónde comprar?:Amazon.es | 

| Web | Facebook | Twitter |



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te gusta, puedes compartirlo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...