Páginas

16 febrero 2015

Reseña #77: Mr. Darcy's Pledge - Mr. Darcy's Challenge de Monica Fairview

Variedad de personajes y situaciones irónicas




Tipo de fan-ficción:
Pertenece al género del romance y ficción. Es una ruta alternativa de Orgullo y prejuicio de Jane Austen, apta para todo tipo de público. Es narrado en dos volúmenes.

Sinopsis:
En Mr. Darcy's Pledge (volumen I), Fitzwilliam Darcy, un orgulloso y rico caballero enamorado de Elizabeth Bennet, la hija de un caballero rural sin fortuna, huye de Hertfordshire por temor a sus sentimientos, alejándose de ella, pero el destino los vuelve a juntar meses después en Hunsford, sin poder huir de lo que siente, declara su amor, pero Elizabeth le dará una lección a su orgullo y desdeñosa declaración, al rechazarlo sin ninguna consideración. Esta ruta alternativa recorre el proceso por el que atravesará este caballero. Como arrebato y dando torpes pasos buscará una esposa. Georgiana tendrá un papel protagónico en ayudar a su hermano en el encuentro de su camino y en el de ella misma. Volverá a Longbourn para ayudar a los Bennets con la fuga de su hija Lydia y Wickham pero sus planes se verán truncados...

En Mr. Darcy's Challenge (volumen II), enfrentará un sinnúmero de situaciones como un segundo rechazo a una segunda propuesta de matrimonio; conocerá a una refinada  mujer con la que se verá obligado a casarse, aunque antes tendrá que encontrarla; tendrá que viajar a Brighton para rescatar a cierta dama en peligro y por jugadas del destino viajará con todos los Bennets y Bingleys. Muchas aventuras les esperan a todos.

Apreciación personal:

Mr. Darcy's Pledge (volumen I):
Empecé a leer esta historia y no tenía claro si era una variación, una ruta alternativa o un 'volver a contar'. Creo que una mezcla de los tres en este primer volumen, desde el punto de vista de Fitzwilliam, con toques de ciertas variaciones que se incorporan sin desviarse de los hechos de la historia original, partiendo del rechazo de Elizabeth, en Hunsford.

Hay un interesante recorrido de Darcy, sus impresiones y sentimientos después de no ser aceptado como esposo por Elizabeth Bennet. Siente la necesidad de buscar una esposa para intentar olvidarse de sus sentimientos por ella y para ayudarle con su hermana que está por hacer su presentación en la sociedad.

Pero las cosas no van a ser fáciles ni para olvidarla, ni para buscar esposa, ni para sacarla de su vida del todo. Sus acciones van como una ruleta rusa, con sinsentidos y retomas de la cordura constantemente. Se vuelve una lucha constante por tomar control de sus sentidos y no actuar por impulsos, unido a lo que el destino le tiene preparado; se crean situaciones, por momentos, totalmente inverosímiles hasta volverse bastante creíbles, y así continuamente. Fairview, nos lleva por un viaje que no solo Darcy es arrastrado, sino también su hermana y otros personajes que no le harán las cosas fáciles.

Muy revelador cómo Georgiana va conectando, aprendiendo, entendiendo y ayudándose a sí misma y a su hermano, a través de este periplo al que se ve arrastrada (por los devaneos de Darcy), aunque parece resultarle muy provechoso.

Así siguen muchas situaciones que por momentos se tornan sin sentido e incoherentes, pero de repente, dan un giro y nos sorprende con las consecuencias que les lleva a aquello; convirtiendo situaciones inverosímiles en momentos irónicos con consecuencias llenas de humor.

Desde luego, es un libro que brilla por las situaciones enrevesadas, de repente sientes un mal sabor de boca por lo poco creíble que es tal hecho, y luego se transforma en una sonrisa por lo cómica de la situación.

-CUIDADO, SPOILER- Desde luego ver a Darcy perseguido por dos damas con ganas de atraparlo, una de ellas con una madre cinco veces peor que la señora Bennet; unos tíos intentando llevarse a Georgiana lejos de él para casarla con un conde que podría ser su abuelo; y él intentando encontrar un momento a solas con Elizabeth para volver a proponerle matrimonio; puede resultar absurdo pero resulta muy divertido por el cúmulo de situaciones bastante peculiares e irónicas, y más cuando él mismo se las ha buscado.

Este es el primer volumen de una serie pensada para dos o tres libros. Y termina, como todo el recorrido de este libro, con una decisión un tanto impulsiva, por parte de Darcy; para terminar en una situación bastante sui géneris.

Una historia inquietante, irónica, con algunos toques de romance y una constante lucha del espíritu de Darcy ante el sufrimiento de verse rechazado, luego, tener una esperanza de volver a conquistar a su amada, pero la fuga de Lydia y Wickham truncan todo. Y hasta allí este primer libro.



Mr. Darcy's Challenge (volumen II):
El segundo volumen llegó y se mantuvo en la línea de inverosimilitud e ironía, pero con muchos toques de aventura e intriga que rompía ese perfecto engranaje caricaturesco, y era una dicotomía, entre si lo inverosímil solo se queda en eso perdiendo lo irónico. Aún así son muchos momentos sorprendentes y divertidos.

Un encuentro fortuito cambia las cosas y crea expectación para el transcurrir de este segundo volumen, un personaje que creará cierto matiz de intriga y curiosidad que te hará especular hacia cierta inclinación de la historia, pero no, y eso si da mucha viveza a la trama.


Georgiana y Fitzwilliam siguen en sus caminos de aprendizaje, con cambios locos de comportamiento, muchas veces sin sentido, pero divertidos, sobre todo hay nuevos personajes creados que da a la fuga de Wickham y Lydia un giro radical, con más matices oscuros cambiando el rumbo de la historia.

En este segundo volumen hay una verdadera ruta alternativa, Brighton toma el protagonismo, cuando todos se juntan ahí para encontrar a ciertos personajes, todo se complica con intrigas,
celos, mentiras, palabras dichas y las no dichas, malentendidos, secuestro...

El final viene con sorpresa, sin dejar ese lado lúdico y cómico aunque un poco más serio que el primero.

Portada:
Mr. Darcy's Pledge, consta de dos imágenes, una parece ser Pemberley, y la otra la dama que le quita el sueño, unidas en un montaje. Sería razonable que fuera Pemberley porque es donde suceden los hechos más importantes de este primer volumen, y la dama representa a Elizabeth o la futura señora Darcy. Un montaje bastante significativo y llamativo visualmente, con una composición que refuerza esa vistosidad.

Mr. Darcy's Challenge, va en la misma idea, aunque la modelo y el lugar cambian. Me hace imaginar que puede ser Brighton que es donde se dan los hechos más interesantes, aún así es difícil saberlo. Creo que se juega con un montaje un tanto abstracto y visualmente vistoso.
Valoración Nivel de fuego:  -----

Curiosidades de la autora:
Monica Fairview, ha sido profesora de literatura y se considera una trotamundos que le ha permitido abrir los ojos a la vida en Londres, desde entonces viaja sin descanso. Ha vivido muchos años en Estados Unidos antes de volver a Londres y comprobar la redondez del mundo.

Mr. Darcy's Pledge y Mr. Darcy's Challenge, son el cuarto y quinto libro de Monica Fairview, tiene la intención de continuar con esta historia a modo de secuela en un futuro próximo, lo cual es razonable porque hay muchos personajes que se han quedado pendiente de saber qué ocurre con ellos.

La autora colabora en Austen Variations y también está promocionando The Darcy Brothers creado en conjunto con otras escritoras del cual también piensan empezar a escribir un segundo volumen este año.

Saga: The Darcy Novels
  1. Book1: Mr. Darcy's Pledge
  2. Book2: Mr. Darcy's Challenge

Ficha técnica:

Editorial: White Soup Press
Idioma: Inglés
Fecha Publicación: 2014
ISBN-10: 1499218680/150336352X
ISBN-13: 978-1499218688/978-1503363526
ASIN: B00JYFTLCU/B00PF3KJA8
Páginas: 202/248 págs. (formato impreso)
Formato: e-book y tapa blanda
Precio e-book: 4,83/4,99 €
Precio tapa blanda: 8,88/9,87 €
¿Dónde comprar?:Amazon.es |  BookDepository |

Web |  Facebook | Twitter | Goodread |

Otras obras de Monica Fairview:








2 comentarios :

  1. Parece interesante la verdad, siempre me resulta curioso ver libros ambientados en el gran clásico! Haber si pronto me animo con algún otro =)

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención lo que de Mr. Darcy quiera olvidarla y no pueda ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...