Páginas

17 noviembre 2014

Foto-reseña #3 Emma de Jane Austen

Al estilo Cozy Classics


 


Cozy Classics:
Tenemos el clásico Jane Eyre llevado a libro cartón para los más pequeños. Jack and Holman Wang resume este clásico en 12 palabras y cada palabra es muy representativa de un momento de la historia, cada palabra es acompañada con una imagen que representa tanto a la palabra elegida como al hecho importante de la historia. Doce conceptos con doce imágenes que permiten a los padres familiarizar a sus hijos con este clásico. Está dirigido al público infantil.


Es ideal para que padres e hijos compartan momentos de calidad y a su vez inicien a sus hijos en la lectura, contándoles a modo de cuento y usando sus propias palabras a partir de esos conceptos e imágenes.

Los 12 conceptos con las 12 imágenes significan algo relevante de la historia, son elegidas para con ellas dar a entender la obra. Las imágenes están compuestas de uno o varios personajes con un escenario, son hechas de aguja y fieltro y el escenario depende de lo que quiera representar, se usan distintos materiales. Todo eso es puesto en escena y fotografiado. Cada imagen está construida al detalle, creada y representada con mucho mimo y cuidado. Asimismo, cada palabra es debidamente pensada y escogida.

Además este formato en cartón es muy útil para familiarizar a los más pequeños con otros conceptos como los colores, formas, animales, números, etc. Es interesante su uso para contar historias, y con ello crear una narrativa que será una excelente experiencia que puedan compartir padres e hijos.


Sinopsis:

Emma es una chica de la alta sociedad aristocrática, independiente, decidida y entrometida en la vida de los que considera menos afortunados en el amor. Así toma a Harriet bajo su tutela e intenta buscarle pareja hasta en dos oportunidades. Dos candidatos que ya tenían puestos sus ojos en otras damas.
Emma y el señor Knigthley son muy buenos amigos pero esos sentimientos cambiarán para ambos y el carácter entrometido de Emma la pondrá en más de un apuro, haciendo peligrar su amistad con Harriet y el señor Knightley e incluso se ganará la antipatía de algunos miembros de la sociedad. Duras pruebas le esperan que le permitirán al final conocerse a sí misma, ¿será suficiente para obtener el amor del hombre que ama?

Reseña:
Valoración

Apreciación personal:  

Emma es una historia extensa y con muchos matices y momentos claves para el proceso de cambio del personaje principal, así que es difícil resumir esta historia en doce palabras (significados). Las doce palabras escogidas son: lady, man, goodbye, hello, why?, surprise, carry, thanks, laugh, angry, sorry y happy.


¿Son adecuadas estas doce palabras para contar la historia o para que los padres puedan utilizarlas para familiarizar a sus hijos con Emma?
Es obvio que debemos conocer la historia, haberla leído (sería lo más recomendable) o haber visto sus distintas adaptaciones, tanto en series o películas. Si se hace así, las palabras serán fácilmente reconocibles y a partir de ellas contar la historia. Estas doce palabras son casi suficientes, casi todos los momentos de Emma están representados, excepto de uno que me parece importante, el punto que el señor Knightley se interesa por Emma y viceversa y creo que ese punto importante hubiera quedado registrado con el baile que hubo entre ellos. Este tercer clásico Cozy que voy reseñando es el que más personajes ha reunido.

Aunque el libro sigue dirigido para un público de habla inglesa, por el momento. Son palabras que a los padres les permitirán seguir el hilo de la historia y los pequeños disfrutarán conociendo este clásico y deleitándose con las imágenes de la edición de libro cartón. También los padres pueden familiarizar a sus hijos con el inglés, sería otro incentivo para hacerse con esta edición.


Los personajes que intervienen en esta edición son: Emma, el señor Knightley, el señor Frank Churchill, la amiga de Emma, Harriet Smith, el señor Philip Elton, la señorita Bates y el agricultor Henry. 



Curiosidades de los autores:
Jack and Holman Wang han creado un estilo muy particular y cada clásico representa un reto para ellos. Estos hermanos gemelos son de Vancouver y empezaron con esta experiencia desde muy jóvenes. Jack tiene una máster en Bellas Artes y Holman es licenciado en educación. Son todo un equipo los que trabajan para traernos este libro cartón e integra no solo la ilustración, sino también el uso del fieltro y aguja, también decisiones sobre la escala del modelo y la fotografía.

Emma es uno de los clásicos que ha llevado a su estilo, hay otros como Jane Eyre, Pride and Prejudice... que pertenecen  a una serie de libros cartón que presentan historias que pueden ser muy apreciadas para los más pequeños. 




Ficha técnica:

Editorial: Simply Read Books
Idioma: English
Fecha Publicación: 2013
ISBN-10:  1927018315
ISBN-13:  978-1927018316
Páginas: 28 págs. (formato impreso)
Formato: Libro cartón
Precio tapa dura: 6,82 €
¿Dónde comprar?:Amazon.es |  BookDepository |

WebFacebook |


Otras obras de Jack y Holman Wang:









2 comentarios :

  1. Qué cucada debe ser la de Jane Eyre. La de Pride and prejudice es una preciosidad.
    Besines,

    ResponderEliminar
  2. De las tres que he reseñado, me ha encantado la de Orgullo y prejuicio. Es la que mejor está adaptado ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...