Páginas

20 octubre 2014

Foto-reseña #2 Jane Eyre de Charlotte Brontë

Al estilo Cozy Classics


 


Cozy Classics:
Tenemos el clásico Jane Eyre llevado a libro cartón para los más pequeños. Jack and Holman Wang resume este clásico en 12 palabras y cada palabra es muy representativa de un momento de la historia, cada palabra es acompañada con una imagen que representa tanto a la palabra elegida como al hecho importante de la historia. Doce conceptos con doce imágenes que permiten a los padres familiarizar a sus hijos con este clásico. Está dirigido al público infantil.


Es ideal para que padres e hijos compartan momentos de calidad y a su vez inicien a sus hijos en la lectura, contándoles a modo de cuento y usando sus propias palabras a partir de esos conceptos e imágenes.

Los 12 conceptos con las 12 imágenes significan algo relevante de la historia, son elegidas para con ellas dar a entender la obra. Las imágenes están compuestas de uno o varios personajes con un escenario, son hechas de aguja y fieltro y el escenario depende de lo que quiera representar, se usan distintos materiales. Todo eso es puesto en escena y fotografiado. Cada imagen está construida al detalle, creada y representada con mucho mimo y cuidado. Asimismo, cada palabra es debidamente pensada y escogida.

Además este formato en cartón es muy útil para familiarizar a los más pequeños con otros conceptos como los colores, formas, animales, números, etc. Es interesante su uso para contar historias, y con ello crear una narrativa que será una excelente experiencia que puedan compartir padres e hijos.



Sinopsis:

Jane Eyre era una niña huérfana que sufrió maltratos de su tía política y su primo hasta que  se reveló contra la malvada tía. Fue encerrada en un orfanato siniestro . Allí logró sobrevivir, aprender y trabajar hasta que fue contratada para dar clases a una niña. En ese trabajo conoce al señor Rochester y la vida de ambos cambiaría radicalmente.
El señor Rochester es un hombre inteligente, informado, mordaz, sin vida, infeliz, al conocerla será como volver a la vida.
Jane Eyre, una mujer inteligente, ingenua, devota, paciente, dulce, con una gran fortaleza y personalidad definida, al conocerlo descubrirá el amor y el dolor.

Reseña:
Valoración

Apreciación personal:  

Jane Eyre es una historia con muchos matices y momentos claves por las muchas vicisitudes que pasa en la vida de Jane Eyre, así que es difícil resumir esta historia en doce palabras (significados). Las doce palabras escogidas son: girl, red, stand, woman, fall, help, kiss, stairs, leave, cold, hot y care.


¿Son adecuadas estas doce palabras para contar la historia o para que los padres puedan utilizarlas para familiarizar a sus hijos con Jane Eyre?
Es obvio que debemos conocer la historia, haberla leído (sería lo más recomendable) o haber visto sus distintas adaptaciones. tanto en series o películas. Hecho así, las palabras nos serán fácilmente reconocibles y a partir de ellos contar la historia. Pero estas doce palabras son pocas porque hay momentos de la obra que se pierden y son también importantes, como la amiga de Jane en su niñez (un personaje y momento clave para la fuerza del carácter de Jane); otro momento que no se menciona es la llamada que Jane escucha de su amado y por lo que ella vuelve a él. El resto de palabras son perfectas para seguir la historia.

Aunque el libro está dirigido para un público de habla inglesa, por el momento. Son palabras que a los padres les permitirán seguir el hilo de la historia y los pequeños disfrutarán, conociendo este clásico y deleitándose con las imágenes de la edición de libro cartón. También los padres pueden familiarizar a sus hijos con el inglés, sería otro incentivo para hacerse con esta edición.


Los personajes que intervienen en esta edición solo son Jane Eyre y el señor Rochester. 



Curiosidades de los autores:
Jack and Holman Wang han creado un estilo muy particular y cada clásico representa un reto para ellos. Estos hermanos gemelos son de Vancouver y empezaron con esta experiencia desde muy jóvenes. Jack tiene una máster en Bellas Artes y Holman es licenciado en educación. Son todo un equipo los que trabajan para traernos este libro cartón e integra no solo la ilustración, sino también el uso del fieltro y aguja, también decisiones sobre la escala del modelo y la fotografía.

Jane Eyre es uno de los clásicos que ha llevado a su estilo, hay otros como Emma, Pride and Prejudice... que pertenecen  a una serie de libros cartón que presentan historias que pueden ser muy apreciadas por los más pequeños. 




Ficha técnica:

Editorial: Simply Read Books
Idioma: English
Fecha Publicación: 2013
ISBN-10:  1927018315
ISBN-13:  978-1927018316
Páginas: 28 págs. (formato impreso)
Formato: Libro cartón
Precio tapa dura: 6,82 €
¿Dónde comprar?:Amazon.es |  BookDepository |

WebFacebook |


Otras obras de Jack y Holman Wang:









7 comentarios :

  1. Me parece una monada para los niños, pero no sé si yo destriparía una historia tan maravillosa o les dejaría crecer un poco antes de poder disfrutar de la versión original :) Es que Jane Eyre es mi libro preferido ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero que edición más adorable. La verdad es que conocí Jane Eyre este año, a principios (por allá enero o febrero, creo) y acabé enamoradísima de la historia (tanto, que he ido recomendándola). Si creo que tienes razón en que se saltan algunas partes importantes de la historia, pero viendo las palabras puedo ver reflejada bastante de la esencia de la obra de Charlotte.

    Gracias por la reseña, me ha parecido adorable :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Trinity, sabes que también pensé eso, Jane Eyre me parece una historia tan intensa y no tengo claro aún, si es apta para contarla a niños. Pero la verdad que esta versión es una monada, ya no tanto para cumplir su fin sino para tener una versión de ella por lo bien trabajada que está tanto los escenarios como los personajes.

    Sí, Isa es una edición de lo más encantadora. Ésta junto a 'Orgullo y prejuicio' son mis favoritas. Y también creo que han sabido sacarle la esencia pero hubiera quedado mejor dos o tres palabras más :P

    Gracias por pasarse y comentar ;) Un saludito :D

    ResponderEliminar
  4. Conocía este libro pero nunca lo había visto por dentro ni sabía qué palabras contenía. La verdad es que para niños yo no recomendaría mucho la historia de Jane Eyre pero teniendo en cuenta lo simplificada que está y el objetivo concreto de este libro, no está mal pensado.
    Gracias por reseñarlo :D!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas son estas ediciones! Es que ya solo la muñequina de la portada es una psada! Te imaginas a los niños a los que se lo hayan regalado, diciendo de mayores cómo fue su primer 'Jane Eyre'? Qué manera más chula de ir enseñando a los niños grandes obras de la literatura y sobre todo los valores que encierran.

    ResponderEliminar
  6. Hola Beleth, la verdad que una primera opción para niños, tampoco lo veo. Pero un primer acercamiento sin ser muy minuciosos al contar la historia, puede ser. Aún así no me convence para llevarlo al mundo infantil. Más que para eso, lo conservaría como una versión de este clásico por lo bien lograda que está.:P Gracias por la vista.

    Querida Jane, es maravilloso que alguien lo vea tan positivamente, muchos piensan que no es ideal para llevarlo al mundo intantil, yo también tengo mis dudas, creo que dependerá de cómo y qué cuentes a los niños sobre ella; como dices, resaltando los valores positivos que encierra, no estaría nada mal. Un saludito :)

    ResponderEliminar
  7. Qué chulada! Es una edición muy mona :D Desde luego yo se la regalaría a mis futuros hijos jajaja!

    Besos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...