Páginas

26 mayo 2014

Foto-reseña #1 Pride and prejudice de Jane Austen

Al estilo Cozy Classics


 

Cozy Classics:  
Tenemos el clásico Jane Eyre llevado a libro cartón para los más pequeños. Jack and Holman Wang resume este clásico en 12 palabras y cada palabra es muy representativa de un momento de la historia, cada palabra es acompañada con una imagen que representa tanto a la palabra elegida como al hecho importante de la historia. Doce conceptos con doce imágenes que permiten a los padres familiarizar a sus hijos con este clásico. Está dirigido al público infantil.

Es ideal para que padres e hijos compartan momentos de calidad y a su vez inicien a sus hijos en la lectura, contándoles a modo de cuento y usando sus propias palabras a partir de esos conceptos e imágenes.

Los 12 conceptos con las 12 imágenes significan algo relevante de la historia, son elegidas para con ellas dar a entender la obra. Las imágenes están compuestas de uno o varios personajes con un escenario, son hechas de aguja y fieltro y el escenario depende de lo que quiera representar, se usan distintos materiales. Todo eso es puesto en escena y fotografiado. Cada imagen está construida al detalle, creada y representada con mucho mimo y cuidado. Asimismo, cada palabra es debidamente pensada y escogida.

Además este formato en cartón es muy útil para familiarizar a los más pequeños con otros conceptos como los colores, formas, animales, números, etc. Es interesante su uso para contar historias, y con ello crear una narrativa que será una excelente experiencia que puedan compartir padres e hijos. 



Sinopsis:
Tenemos el clásico Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio) llevado libro cartón para los más peques. Jack and Holman Wang resume este clásico en 12 palabras y cada palabra es muy representativa de un momento de la historia y así la escenifican con imágenes creadas por ellos mismos en forma de viñetas. Doce conceptos traídos en doce imágenes que permiten a los padres familiarizar a sus hijos con este clásico.

Dos caballeros, Charles Bingley y Fitzwilliam Darcy llegan a Hertfordshire y conocen a dos hermanas muy amigas y distintas entre sí, Jane y Elizabeth Bennet. Después de que Darcy rechaza bailar con Elizabeth por orgullo, ella no toma buena impresión de él y se crea un prejuicio. Darcy se ve afectado por las formas de ella, pero las primeras impresiones no son favorables y algo tendrá que suceder para cambiar sus mentes y sus corazones de ambos. Durante este proceso de cambio, Charles y Jane son afectados por el orgullo y prejuicio de Darcy y Elizabeth.

Reseña:
Valoración

Apreciación personal:  
Pride and Prejudice (Orgullo y Prejuicio) es una historia que tiene sus momentos claves muy delimitados por lo que no es difícil decidir sobre las palabras escogidas que son: friends, sisters, dance, mean, sick, muddy, yes?, no!, write, read, walk y marry



¿Son adecuadas estas doce palabras para contar la historia o para que los padres puedan utilizarlas para familiarizar a sus hijos con Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio)?
Es obvio que debemos conocer la historia, haberla leído (sería lo más recomendable) o haber visto sus distintas adaptaciones, tanto en series o películas. Hecho así, las palabras nos serán fácilmente reconocibles y a partir de ellos contar la historia.Considero que sí, con estas doce palabras se puede contar la historia. Que estén en inglés no debe ser un impedimento. Son palabras que a los padres les permitirán seguir el hilo de la historia y los peques disfrutarán, conociendo este clásico y deleitándose con las imágenes de la edición de libro cartón. También los padres pueden familiarizar a sus hijos con el inglés, sería otro incentivo para hacerse con esta edición.


Los personajes que intervienen en esta edición son: el señor Bingley, el señor Darcy, Elizabeth y Jane. Como veis está súper reducido los personajes en esta edición y no podía ser más, ya que son solo doce palabras. 



Curiosidades de los autores:
Jack and Holman Wang han creado un estilo muy particular y cada clásico representa un reto para ellos. Estos hermanos gemelos son de Vancouver y empezaron con esta experiencia desde muy jóvenes. Jack tiene una máster en Bellas Artes y Holman es licenciado en educación. Son todo un equipo los que trabajan para traernos este libro cartón e integra no solo la ilustración, sino también el uso del fieltro y aguja, también decisiones sobre la escala del modelo y la fotografía.

Pride and prejudice no es el único clásico, hay otros como Emma, Jane Eyre... que pertenecen  a una serie de libros cartón que presentan historias que pueden ser muy apreciadas para los más peques. 




Ficha técnica:

Editorial: Simply Read Books
Idioma: English
Fecha Publicación: 2012
ISBN-10:  1927018129
ISBN-13:  978-1927018125
Páginas: 28 págs. (formato impreso)
Formato: Libro cartón
Precio tapa dura: 6,31 €
¿Dónde comprar?:Amazon.es |  BookDepository |

WebFacebook |


Otras obras de Jack y Holman Wang:









1 comentario :

  1. ¡Pero qué preciosidad! Es una idea genial, y tiene un punto interactivo/creativo que me encanta; además esos muñequitos de fieltro son una monada <3...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...