Páginas

31 marzo 2014

Reseña #51: The Houseguest -A Pride and Prejudice Vagary- de Elizabeth Adams

Bellas estampas con mucho sabor a Regencia



Tipo de novela:
Pertenece al género del romance y ficción. Es una variación con ruta alternativa. Es apto para todo tipo de público.

Sinopsis:
Georgiana visita Herfordshire y tiene la oportunidad de conocer a Elizabeth Bennet y cómo no, se hacen muy amigas, permitiendo invitar a Elizabeth a casa de los Darcys en Londres por unas semanas.
Darcy llega a Londres mucho antes de lo previsto después de atender unos asuntos familiares.
A partir de eso, surgen muchas situaciones que permiten a Darcy y Elizabeth conocerse e interactuar. No solo ellos dos, sino con los Fitzwilliams. Asistiendo a fiestas, reuniones, permitiendo conocer a otros caballeros, ganando admiradores.

Darcy y Elizabeth se convierten en buenos amigos y eso permite a Darcy conocer los verdaderos sentimientos de Elizabeth hacia él —no eran precisamente buenos—.


Reseña:

Valoración Nivel de fuego:  ----

Lo malo y lo feo:

  • Hay como un corte en la historia desde que surge el primer encuentro entre Geogiana y Elizabeth y en el siguiente capítulo, donde Elizabeth ya está en Londres, como huésped de Georgiana tras una invitación.

Lo bonito:
  • Precioso encuentro entre Georgiana y Elizabeth en Herfordshire.
  • Momentos evocadores los días de Elizabeth en casa de los Darcys en Londres.
  • Interesante forma tiene la autora para desglosar las ideas que van formándose en la mente de Elizabeth sobre Darcy, cayendo poco a poco cada idea negativa que tiene de él. Asimismo es enternecedor y bastante ecuánime cómo las barreras de Darcy van cayendo ante cada situación que va experimentando en esa convivencia con Elizabeth.
  • Preciosa y sincera conversación entre Elizabeth y Georgiana sobre el malvado Wickham.
  • Descripciones de momentos que se quedan grabados en nuestra mente a modo de estampas, contadas con ingenio.
  • En la asistencia a fiestas y reuniones, no faltan los pretendientes, que ponen en evidencia los sentimientos de Fitzwilliam Darcy.
  • Un sinnúmero de momentos muy entrañables, son como delicatessen, por ejemplo, juegos en la nieve...
  • La incorporación de nuevos personajes trajo mucha vida a esta variación, como Lord Malcolm, era como un segundo Darcy, fue muy divertido ver la interacción con Elizabeth y con el propio Darcy.
  • Muy ocurrentes las reacciones a las misivas que van llegando a todos, sobre las nuevas noticias, no diré cuáles para no desvelar el final.
  • Un prólogo muy ilustrativo de lo que sucede con todos y cada uno de los personajes. Es una de mis partes favoritas.

Portada:
Una portada preciosa y muy en tono a la historia, con una composición sencilla, sugerente, muy en el estilo de Regencia. Muestra en la parte superior una casa que representa el hogar de los Darcys en Londres, remarcando la importancia del lugar por lo significativo que es en la historia. La otra mitad destinado al título y el nombre del autor, connotando la época en que se desarrolla. Dando ese toque de calidez por el tipo de letra y el color utilizado.

Valoración:  

Apreciación personal:

Empecé la historia un poco por curiosidad, porque aún no tenía planeada leerla, la estaba dejando para más adelante, pero inicié una exploración y la verdad que no pude dejarla hasta que la terminé.

Una variación que disfruté mucho por su desarrollo ecuánime, la forma en que la autora desglosa los hechos sin forzarlos y siendo muy bien hilvanados. Hace pequeñas estampas entre dos o tres personajes y su entorno al describirlos. Fue exquisita su forma de llevarnos por esta variación. Con muchos diálogos con humor y sarcasmo, sobre todo cuando hay casamenteras de por medio, por ejemplo.


Disfruté de la narrativa de Adams por la forma tan natural de contarnos los acercamientos de esta pareja, sobre todo el proceso que experimentó Elizabeth, de manera entrañable tomando en cuenta el entorno, las reglas y todo el ritmo de vida de aquella época. Fue una narrativa muy evocadora, por momentos te transportaba a la Regencia y a aquella situación tan restrictiva pero idílica. Curiosamente la variación sigue la historia original pero son sus pequeñas variaciones, propias de la variación principal añadida, que la hacen exquisita.


En muchas historias, a menudo, los autores casi siempre incorporan a un tercero en discordia para hacer el típico triángulo amoroso, aquí hubo más de uno, pero finalmente quedó en un triángulo, no soy muy dada a los triángulos, pero tengo que admitir que no era el típico triángulo y las interacciones entre los tres fueron de lo más divertidas, llenas de momentos pícaros y mordaces, sin caer en los típicos tríos, la autora supo darle novedad.


Adams, no solo muestra la relación de Darcy y Elizabeth, sino que profundiza mucho en las reacciones ante un nuevo conocimiento, intentando ponerse en la piel de ellos para describir lo que pasa por sus cabezas y sus corazones. Hay muchos detalles, una especie de pequeñas fotografías de lugares, situaciones, bailes, etc. Es muy rico en descripciones que son como delicatessen para el lector.


Realmente una historia entrañable, deliciosa, con mucho sabor a las costumbres inglesas de la regencia sin dejar de darle esos toques picarescos que la hacen
exquisita.


Curiosidades de la autora:
Fue una muy grata sorpresa este libro, siendo la primera obra de Elizabeth Adams. Ahora
está inmersa en otra historia de Orgullo y prejuicio adaptada a la época actual, todo un reto, esperemos que nos ponga frente a una buena adaptación. 

Sobre este libro tengo que contaros que tiene un extra de la historia, escrito en su web, amplía información sobre algunos personajes creados por la autora, una de ellas es Clara Preston, hermana del padre de Darcy.

Ficha técnica:

Editorial Amazon Services Digital
Idioma: Inglés
Publicación: 2013
ASIN: B00BW88EK2
ISBN-10: 1492318744
ISBN-13: 978-1492318743
Páginas: 334 págs. (formato impreso)
Formato: e-book
Precio e-book: 3,71 €
Precio tapa blanda: 8,88 €
¿Dónde comprar?:Amazon.es | Book Depository |

Web |  Goodreads | Twitter |









2 comentarios :

  1. Great review sounds like another great read, ooh Elizabeth staying at Darcy House and having another admirer, I like!

    ResponderEliminar
  2. Hoola :333
    Lo primero, ¡me encanta esa portada! xD Suena superficial, pero me he enamorado. Me pregunto de dónde habrás comprado el libro. :O ¡Que alguien me lo regale! ¿Lo has leído en inglés? ;D Bueno, eso parece. :P Estoy haciendo demasiadas preguntas.

    En cuanto a tus comentarios en mi blog, me alegró muchísimo que te gustase la idea de resumir las lecturas por meses. Y no te preocupes, no es mi idea original, siéntete libre en hacerlo también, pues no es copiar. jijijij Aunque, eso sí, estoy pensando en hacer una sección mía (aunque aún no lo he sacado a la luz, algún día). Segundo, que mono tu comentario sobre el amor, te necesito como psicóloga en el amor jajajajaja. Pues, no he visto la película, ahora que lo dices la buscaré. :333

    Lo siento, se me ha hecho un poco largo este comentario. ¡Que tengas un feliz fin de semana! ¡Que disfrutes de las lecturas! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...