Páginas

10 marzo 2014

Reseña #47: A Lasting Love Affair de P.O. Dixon

La lucha por alcanzar un amor perdurable



Tipo de fan-ficción :
Pertenece al género del romance y ficción. Es una variación que toma una ruta alternativa y está dirigida para público en general.

Sinopsis:
Esta variación se inicia con la salida de Elizabeth de Longbourn y se va a vivir con su tía Lady Vanessa Barret, hermana del señor Bennet. Los hermanos estaban enemistados por su matrimonio con Fanny Gardiner, cuyos padres venían del comercio.
Lady Vanessa vivía sola y deseaba conocer a Elizabeth para que se convirtiera en su heredera, la condición es que tenía que irse a vivir con ella hasta su muerte.

Elizabeth estaba muy triste, a raíz de la muerte de su hermana Jane, con la finalidad de cambiar de aires y distraerse de su tristeza, acepta. Cambiando así su vida por completo.
El señor Darcy no acompaña a los Bingley a Netherfield, por lo tanto no conoce a los Bennets. Conocerá a Elizabeth en su mundo y en poco tiempo se quedará prendado de ella. Pero tendrá competencia y... ¿qué sucede cuando Darcy descubre las malas conexiones de Elizabeth?


Reseña:

Valoración Nivel de fuego:  ----


Lo malo y lo feo:

  • La parte de angustia en la trama, faltó hacerla más creíble y menos novelesca.
  • La historia parte de la muerte de Jane Bennet, excepto por el sufrimiento de Elizabeth Bennet, no dejó más huella en nadie.

Lo bonito:

  • Lady Vanessa, certero personaje, será el medio para que Darcy y Elizabeth se conozcan pero también significará más que un impedimento.
  • Delicioso comienzo de Elizabeth y Darcy y luego todo su proceso de conocerse y malinterpretarse.
  • Encontraremos triángulos amorosos y rivales que pueden ser más que un dolor de cabeza.
  • Hay personajes nuevos creados por Dixon como Lord Holland y su madre Lady Clarissa, entre otros, que también serán un impedimento en la vida de Darcy y Elizabeth.
  • Es apropiada la participación de los Bingley en este escenario, sobre todo de la señorita Bingley en su intento de desacreditar a Elizabeth con sus pretendientes.
  • Un ensoñador lugar como escenario de romances: Bosley, propiedad de los Hollands.
  • Empecé detestando a Lady Vanessa porque me recordaba a Lady Catherine de Bourgh en formas y modos, pero al verla defender a su sobrina de lenguas intrigosas hizo cambiar mi opinión.
  • Momentos entre Darcy y Elizabeth son muy románticos. La autora sabe impregnarle una buena dosis de intensidad no solo a esos momentos sino también a sus discusiones.
  • Divertidos diálogos en las discusiones de Lady Catherine y su sobrino favorito, sobre todo cuando hay chantaje por enmedio.
  • Disfruté mucho del enfrentamiento de Lady Catherine de Bourgh y Lady Vanessa, dos mujeres muy parecidas en temperamento, pero con expectativas diferentes.
  • Aquí Dixon nos muestra la parte más testaruda de Darcy por lograr sus objetivos y su lucha incansable por no dejar escapar su felicidad.

Portada:
Una composición sencilla, una tipografía muy acorde con el contenido del libro, denota el lirismo del mismo. Posee una imagen que domina toda la portada con la intención de remarcar lo especial que es ese lugar para la pareja.

Valoración:  


Apreciación personal:
Una historia que da la oportunidad a Darcy y Elizabeth de conocerse en otro ambiente muy distinto a Hertfordshire. Donde Elizabeth se desenvuelve en un ambiente de la alta sociedad y, por supuesto, no faltan los sinsabores que traen los celos, malos entendidos, rivalidades, chismes, envidias, etc. También vive el proceso de amar y ser amada para luego sufrir el abandono y la nula esperanza de ser feliz.


Dixon sabe cruzar a estos dos personajes y muestra todo el potencial de sus personalidades ya definidas en Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Un preciosa historia de amor que muestra algunos pasajes favoritos del original con algunos de sus personajes y otros creados por la autora para dar forma a esta deliciosa historia de amor perdurable.


Una variación que recrea la parte más cálida y tierna de Darcy y Elizabeth. No hay escenas de sexo, solo muchas expresiones de amor y devoción. Una historia ligera, corta y muy romántica.



Curiosidades de la autora:
Dixon es una autora que tiene muchos libros escritos centrados en Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y algunos de ellos son Best Sellers en la categoría de romance de la Regencia. Y justamente como ya he mencionado antes Bewitched, Body and Soul es uno de ellos.


Otros libros que recomiendo To Have His Cake (and Eat It Too) ~ Mr. Darcy's Tale, es una variación intensa donde personajes como Lydia, Wickham y el señor Bennet desaparecen de escena. ¿Os imagináis la ruta que toma una situación así? Hay un segundo libro que es una secuela de este primero, pero ya no es tan interesante. Asimismo, en junio de este año se publicó el tercer libro Lady Harriette: Fitzwilliam's Heart and Soul y como me gusta terminar las sagas, pues es lectura obligatoria. Además que ha tenido muy buenas críticas en Amazon y Goodreads.

Ha publicado varias novelas nuevas y todas cortas y muy en el estilo de ésta, su última novela A Lasting Love Affair. Aunque acaba de publicar Hope and Sensibility.


Ficha técnica:

Editorial: CreateSpace Platform Independent Publishing
Idioma: Inglés
Fecha Publicación: 2012
ISBN-10: 1475275773
ISBN-13: 978-1475275773
ASIN: B0080JK314
Páginas: 182 págs. (formato impreso)
Formato: e-book y tapa blanda
Precio e-book: 2,29 €
Precio tapa blanda: 7,17 €
¿Dónde comprar?:Amazon.es |  BookDepository |

Web |  Facebook | Goodreads | Twitter | Pinterest | Google | Blog |

Otras obras de P. O. Dixon:









3 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leer algún fanfic de Orgullo y prejuicio, pero hay otros que has reseñado que me han llamado más la atención, de todas formas, esta novela también pinta bien :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si eres muy romántica y quieres algo ligerito, ésta sirve, aunque hay otros libros de esta autora que prefiero antes, además, sus últimos libros van en esa misma línea, muy ligeros y afectados ;)

    ResponderEliminar
  3. I just finished this book and enjoyed it, although there are others of hers that I prefer better. I loved the intimate horse riding lessons and the confrontation between Lady Vanessa and Catherine, I think she met her match! I love to have his cake but near the end Darcy had annoyed me so much I wanted Elizabeth to say no to his proposal lol!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...