Páginas

09 diciembre 2013

Reseña #32: Rocks in the Stream de Lewis Whelchel

Una lucha por superar los prejuicios



Tipo de fan-ficción :
Pertenece al género del Romance y Ficción y es una variación con ruta alternativa del original, apto para público en general.


Sinopsis:

¿Qué pasa si el señor Bennet muere y deja como única heredera a Jane Bennet?
La dulce Jane Bennet está a cargo de Longbourn y en lucha constante con su voluntariosa madre. Una lucha con amabilidad y tenacidad por parte de Jane para dirigir la finca que le fue dejada a su cargo, y con ello a su madre y hermanas.
Por otro lado, Elizabeth tiene un accidente y es asistida por el señor Bingley y el señor Darcy, tres días pasan en Netherfield sin saber la identidad de la joven. Se forma un vínculo fuerte entre Darcy y Elizabeth a raíz de los cuidados que él le proveía.
Pero Darcy luchaba contra sus prejuicios para aceptar a Elizabeth como su igual, y en esa lucha, ella se compromete con otro.
¿Logrará Fitzwilliam Darcy recuperar el amor de Elizabeth o será demasiado tarde?




Reseña:
Valoración Nivel de fuego:  ----


Lo malo y lo feo:
  • Eché en falta el desarrollo de personajes como George Wickham, el coronel Fitzwilliam, las dos hermanas menores Bennet y Lady Catherine, todos ellos desaparecieron en esta historia. Aunque surgieron otros personajes que hicieron interesante esta variación.
  • No me gustó una Elizabeth tan expuesta a sus emociones, pero fue muy emotivo e intenso el enfoque que la autora le da en la historia.
  • Una variación muy focalizada en Elizabeth y Darcy, alguna historia secundaria le hubiera dado más profundidad.
Lo bonito:
  • Fue divertido ver a una Jane tan decidida y encarar al altivo señor Darcy sobre sus atenciones por su hermana y la seriedad por sus acciones.
  • Muy encantadora la relación que estaba estableciéndose entre Mary y Elizabeth, y cómo fue creciendo poco a poco.
  • Entrañables las conversaciones de Elizabeth y el señor Darcy reforzando su amistad y sentimientos no dichos en voz alta.
  • Fue acertado caracterizar a una Georgiana más decidida y valiente para enfrentar los errores de su hermano con respecto a Elizabeth.
  • Dolorosa decepción vive Elizabeth por las acciones del señor Darcy, y peligroso terreno pisa Darcy en su intento de olvidarse de ella.
  • Personajes nuevos aparecen en escena, interesantes situaciones se entretejen con la aparición del señor Thomas Grinly y su hija, que representan la bondad personificada, y en contrapartida está el señor Tilney y su hija, absorbidos por los prejuicios de su posición.
  • Duras palabras de Jane para desanimar a Elizabeth de seguir esperando por el señor Darcy y aceptar las atenciones de otro caballero.
  • Dura batalla libra Fitzwilliam Darcy al darse cuenta de lo que ha dejado escapar por fantasmas del pasado ¿será capaz de recuperar a la mujer que ama?
  • No faltan las misivas que van y vienen entre los personajes que permiten, en muchas casos, traer esperanza a corazones desolados.
Portada:
Al ser la imagen lo más importante de la portada, se ha elegido acertadamente, es un encantador escenario, la naturaleza y lo que trasmite. La imagen de portada evoca un lugar que es muy importante en la relación de Elizabeth y Darcy. Con una composición sencilla y simbólica del contenido de la historia.
Valoración:  


Apreciación personal:
Con esta historia Lewis Whelchel se ha redimido, es una historia de amor en toda regla con gran despliegue de emociones y sentimientos. Los triángulos amorosos siempre trae algún corazón roto. Pues aquí tenemos una historia que puede hacernos llorar.

La trama focalizada en Elizabeth y Darcy centra toda la atención en la lucha de este caballero por vencer sus prejuicios y aceptar que en la vida no todo es rango, dotes y posición cuando el corazón está comprometido con una dama que carece de esas características, pero no de lo esencial, para hacer feliz a un hombre como Fiztwiliam Darcy: el amor.

En esta variación desaparecen los hechos de Hunsford, de Pemberley, no se da la fuga de Lydia y Wickham, ni la intromisión de Lady Catherine. El desarrollo de los acontecimientos tras la variación no da pie a ninguno de estos hechos. Pero en contrapartida, Whelchel crea otros personajes con carácteres muy bien desarrollados que ayudaron a dar más intensidad a la historia. Profundizó en ellos y atribuyó más fuerza al carácter de Jane Bennet y Charles Bingley


Una lectura ligera y rápida sin escenas de sexo explícitas y un enganche con los nuevos personajes que atrapa la atención rápidamente.



Curiosidades de la autora:
Lewis lleva años escribiendo en JAFF (Jane Austen Fan Fiction), comenzó desde el 2001 hasta que en 2006 decidió ponerse en la tarea de publicar esta novela, para ver en 2012 una publicación revisada. Lewis prefiere las historias que sabe cómo van a terminar, así su concentración está en la belleza y el carácter de sus letras, dando rienda suelta a su estilo y solo preocuparse por mejorar sus propias habilidades.


Ficha técnica:

Editorial: Meryton Press
Idioma: Inglés
Fecha Publicación: 2011
ASIN: B004MPREIA
ISBN-10: 1936009064
ISBN-13: 978-1936009060
Páginas: 292 págs. (formato impreso)
Formato: e-book y tapa blanda
Precio e-book: 5,40 €
Precio tapa blanda: 8,61 €
¿Dónde comprar?:Amazon.es |  BookDepository |

Web |  Goodreads

 

Otras obras de Lewis Whelchel:









No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...