31 octubre 2013

Reseña #24: Mr. Darcy's Bite de Mary Lydon Simonsen

Un lobo en la conquista por su amor humano





Saga: Darcy Bites (2 libros):
1.- Mr. Darcy's Bite;
2.- Mr. Darcy Bites Back;
Ficha técnica:
Tipo de fan-ficción: Género romance y ficción. Variación paranormal para público adulto
Editorial: Sourcebooks Landmark
Idioma: Inglés
Fecha Publicación: 2011
SBN-10: 1402267622
ISBN-13: 978-1402267628
ASIN: B005CKKEEU
Páginas: 316 págs. (formato impreso)
Formatoe-book y tapa blanda
Precio Ebook: 2,99 €
Precio tapa blanda: 11,67 €
¿Dónde comprar?:Amazon.es |  BookDepository |

Blog |  Facebook | Twitter | Goodreads |



Sinopsis:
Esta saga consta de dos libros. El primer libro Mr. Darcy's Bite se inicia con una variación paranormal del original sobre hombres lobo, después que los caballeros Bingley y Darcy vuelven a Hertfordshire y comienzan su cortejo a las hermanas Bennet, solo Bingley pide la mano de Jane y se casan, Darcy abiertamente corteja a Elizabeth una semana tras otra sin llegar la esperada pedida de mano, a cambio va y viene de Pemberley a Longbourn cada mes, sin tener una explicación clara del porqué de esa espera. Darcy invita a Elizabeth a Pemberley a pasar una temporada allí con Georgiana y Anne de Bourgh. Grande fue la revelación que Darcy le hizo a Elizabeth. Ella tenía el poder de aceptar y casarse con Darcy o volver a Longbourn sin compromiso y sin pretendiente. Son muchas las vivencias que influirán en su decisión. 

El segundo libro Mr. Darcy Bites Back es la secuela del primero y profundiza más en el mundo lobuno, sus hábitos, sus costumbres, su formas de actuar en manada, sus líderes, y la forma de protegerse para mantenerse en el más absoluto secreto de los humanos.



Reseña:

Lo malo y lo feo:
  • Más que ingenuidad, un poco inverosimil que el señor Darcy no se diera cuenta que era asediado por cierta señorita lobuna cuando por instinto es capaz de detectar la respuesta física que él produce en Elizabeth cuando están juntos.


Lo bonito:

  • El inicio ya arranca con fuerza, nos cuenta cómo Darcy se convierte en hombre lobo.
  • Interesantes los nuevos personajes como Toby quien luego vuelve como el señor Thomas Benson (hobre lobo), Nell (mujer loba) Lady Margarita (tía de Darcy por parte padre), Antony Fitzwilliam, hermano del coronel Fitzwilliam, entre otros.
  • Chispeantes conversaciones entre Darcy y Elizabeth. Gran dosis de ironía, humor e ingenio.
  • Es fascinante todo el entorno que crea la autora sobre el mundo lobuno, comportamiento, conductas, reacciones, entorno, etc. a través de Darcy como un lobo, no solo su comportamiento sino sus instintos y facultades. Y resulta excitante la reación de Lizzy a determinados comportamientos sin saber por qué, solo por instinto.
  • Muchos momentos enternecedores, uno de ellos cuando Darcy le cuenta la verdad. Tenemos aullidos desgarradores de dolor, comportamiento de manada y como Alpha.
  • Ingeniosa la teoría que crea Simonsen sobre la conversión e influencia de los hombres lobos en la vida humana.
  • Adorable ver a una Lizzy celosa, pero ¿serán sus celos infundados?
  • En esta historia no faltó un personaje como la tía Marguerite, muy en el estilo de Lady Catherine pero sin toda esa pedantería de rango y clase.
  • Disfruté del protagonismo que la autora dio a Ana de Bourgh, fueron muchas las situaciones que tuvo que hacer frente, por eso me extrañó que terminara sin saber cuál iba a ser su destino.
  • Divertidísimos momentos que nos ofrece Simonsen con la desesperada señora Bennet en sus intentos de lograr un compromiso entre Lizzy y el señor Darcy, y éste no llegaba.
  • Gran dosis de diversión con un nuevo personaje como Lord Antony Fitzwilliam, muy caricaturesco su carácter y forma de conducirse en la sociedad inglesa.
  • Cálidas conversaciones entre los primos Fitzwilliams y Darcy y cada una con el toque personal que le aplica Simonsen a las personalidades de los Fitzwilliams, pero me quedé con ganas de saber más de ellos.

Apreciación personal:
La escritora intenta encajar todas las piezas de la novela original a partir del hecho que Darcy es un hombre lobo. Se recrea con el personaje del señor Darcy como un alpha y nos adentra en un mundo delirante de lupinos, cómo encaja su parte lobo en el mundo humano y cómo logra que Elizabeth acepte esa parte de él. Por un momento creí que Lizzy se convertiría en una mujer loba, quién sabe lo caminos que pueda tomar la historia.

Hay tantas pequeñas subhistorias entremetidas en toda esa realidad de hombres lobos que Simonsen nos desteje, ofreciendo momentos de verdadero deleite entre sus líneas. La forma de mostrar la realidad del mundo lobuno, las situaciones de malos entendidos, disputas, peleas, todo está admirablemente montado, con su dosis de misterio y romance, luego desmontando las encrucijadas dejándonos con un buen sabor de boca.

Un historia fascinante donde también encontraremos tiernas historias de cómo cada personaje de hombre lobo llego a convertirse en tal, no solo la historia del señor Darcy sino de otros personajes que lo hacen muy interesante y divertida.

No hay grandes descripciones explícitas de sexo pero sí varias menciones y conversaciones sobre ello con su toque de humor.

Gran despliegue emocional no solo de amor sino a nivel de hermanos, primos, familiares que dan a esta historia alta dosis emotiva, tierna, dulce y apasionada sobre todo la fuerza de los dos personajes principales.

La autora sabe crear este escenario tan exquisitamente que le impregna de aquellos elementos que lo hace interesante y nos mantiene fijos de principio a fin, con un final abierto a la espera de una segunda entrega.



Valoración Nivel de fuego:  







Portadas:
Para ser una saga, la portadas no guardan una relación entre sí, ni de color, ni de tipografías, ni de imágenes, no hay ningún hilo conductor que las haga parecer una saga. Eso puede significar que no tenía intención de lanzar un segundo libro o haberlo hecho con una editorial diferente, había una clara no planificación sobre el diseño de las portadas.

La portada de Mr. Darcy's Bite (libro #1) tiene buen aspecto en general, refleja ese halo de misterio por los colores oscuros y la tipografía (también marca ese estilo con esas manchas de sangre, aunque la sangre va más con temas de vampiros y este libro solo es de hombres lobos). Con respecto a la imagen principal es un buen montaje de hombre y lobo que representa al señor Darcy y su transformación en lobo con la luna llena de fondo, denotando la importancia en ese cambio. Hay un detalle de unas orlas en la parte baja de la portada que connota la época de Regencia y refuerza ese halo misterioso. El nombre del autor hubiera quedado mejor centrado. Es una portada con una composición bastante equilibrada.

La portada de Mr. Darcy Bites Back (libro#2) tiene un diseño menos cuidado y falta un mayor trabajo a nivel conceptual en su planteamiento. La tipografía elegida para el título del libro no es la más idónea. Aunque la imagen principal es preciosa y creo que si lograba impregnarle los tonos del primer libro con la misma tipografía hubiera sido más certero.



Curiosidades de la autora:
Simonsen ha publicando recientemente unas viñetas en su blog que amplían esta saga como precuela de Mr. Darcy's Bite. Son nueve viñetas como precuela que suceden en Hunsford, la mayor parte y la última viñeta en Hertfordshire. Os dejo los enlaces para los que queráis seguir la historia: Parte I, 
Parte II, Parte III, Parte IV, Parte V, Parte VI, Parte VII, Parte VIII, Parte IX.

Simonsen tiene una considerable gama de obras, como se muestra más abajo, y de todas las que he leído, recomiendo: The Perfect Bride for Mr. Darcy, Darcy Goes to War, Darcy On The Hudson  A Wife for Mr. Darcy.

En este caso no tuve dudas de cuál escoger entre todas las historias paranormales que he leído para reseñar porque es la variación que más he disfrutado. Sobre todo a quienes nos gusta el romance en general, y lo paranormal en particular, seguro disfrutaréis de esta autora.

Debo admitir que Simonsen es una de mis autoras favoritas, llevo varios libros leídos de ella y de momento ninguno me ha decepcionado, todo lo contrario. Sobre todo en libros donde re-imagina la historia de Orgullo y Prejuicio con los personajes en otras realidades distintas a la Regencia, manteniendo la esencia de sus caracteres y reajustándolos a nuevos escenarios con mucho ingenio.






Otras obras de Mary Lydon Simonsen:















No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si te gusta, puedes compartirlo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...