Páginas

30 octubre 2013

Equilibrio entre el mundo humano y el lobuno

Darcy Bites de Mary Lydon Simonsen




Saga: Darcy Bites (2 libros):
1.- Mr. Darcy's Bite;
2.- Mr. Darcy Bites Back;
Ficha técnica:

Idioma: Inglés


Blog |  Facebook | Twitter | Goodreads |


Sinopsis:
Esta saga consta de dos libros. El primer libro Mr. Darcy's Bite se inicia con una variación paranormal del original sobre hombres lobo, después que los caballeros Bingley y Darcy vuelven a Hertfordshire y comienzan su cortejo a las hermanas Bennet, solo Bingley pide la mano de Jane y se casan, Darcy abiertamente corteja a Elizabeth una semana tras otra sin llegar la esperada pedida de mano, a cambio va y viene de Pemberley a Longbourn cada mes, sin tener una explicación clara del porqué de esa espera. Darcy invita a Elizabeth a Pemberley a pasar una temporada allí con Georgiana y Anne de Bourgh. Grande fue la revelación que Darcy le hizo a Elizabeth. Ella tenía el poder de aceptar y casarse con Darcy o volver a Longbourn sin compromiso y sin pretendiente. Son muchas las vivencias que influirán en su decisión. 

El segundo libro Mr. Darcy Bites Back es la secuela del primero y profundiza más en el mundo lobuno, sus hábitos, sus costumbres, su formas de actuar en manada, sus líderes, y la forma de protegerse para mantenerse en el más absoluto secreto de los humanos.


Portadas:
Para ser una saga, la portadas no guardan una relación entre sí, ni de color, ni de tipografías, ni de imágenes, no hay ningún hilo conductor que las haga parecer una saga. Eso puede significar que no tenía intención de lanzar un segundo libro o haberlo hecho con una editorial diferente, había una clara no planificación sobre el diseño de las portadas.

La portada de Mr. Darcy's Bite (libro #1) tiene buen aspecto en general, refleja ese halo de misterio por los colores oscuros y la tipografía (también marca ese estilo con esas manchas de sangre, aunque la sangre va más con temas de vampiros y este libro solo es de hombres lobos). Con respecto a la imagen principal es un buen montaje de hombre y lobo que representa al señor Darcy y su transformación en lobo con la luna llena de fondo, denotando la importancia en ese cambio. Hay un detalle de unas orlas en la parte baja de la portada que connota la época de Regencia y refuerza ese halo misterioso. El nombre del autor hubiera quedado mejor centrado. Es una portada con una composición bastante equilibrada.

La portada de Mr. Darcy Bites Back (libro#2) tiene un diseño menos cuidado y falta un mayor trabajo a nivel conceptual en su planteamiento. La tipografía elegida para el título del libro no es la más idónea. Aunque la imagen principal es preciosa y creo que si lograba impregnarle los tonos del primer libro con la misma tipografía hubiera sido más certero.
Valoración:  


1. Mr. Darcy's Bite:
Un lobo en la conquista por su amor humano
2. Mr. Darcy Bites Back:
Instinto y liderazgo lobuno en un mundo humano





Curiosidades de la autora:

Simonsen ha publicando recientemente unas viñetas en su blog que amplían esta saga como precuela de Mr. Darcy's Bite. Son nueve viñetas como precuela que suceden en Hunsford, la mayor parte y la última viñeta en Hertfordshire. Os dejo los enlaces para los que queráis seguir la historia: Parte I Parte II, Parte III, Parte IV, Parte V, Parte VI, Parte VII, Parte VIII, Parte IX.

Simonsen tiene una considerable gama de obras, como se muestra más abajo, y de todas las que he leído, recomiendo: The Perfect Bride for Mr. Darcy, Darcy Goes to War, Darcy On The Hudson  A Wife for Mr. Darcy.

En este caso no tuve dudas de cuál escoger entre todas las historias paranormales que he leído para reseñar porque es la variación que más he disfrutado. Sobre todo a quienes nos gusta el romance en general, y lo paranormal en particular, seguro disfrutaréis de esta autora.

Debo admitir que Simonsen es una de mis autoras favoritas, llevo varios libros leídos de ella y de momento ninguno me ha decepcionado, todo lo contrario. Sobre todo en libros donde re-imagina la historia de Orgullo y Prejuicio con los personajes en otras realidades distintas a la Regencia, manteniendo la esencia de sus caracteres y reajustándolos a nuevos escenarios con mucho ingenio





Otras obras de Mary Lydon Simonsen:







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...