Páginas

30 septiembre 2013

Reseña #17: An Unforgiving Temper de Gail Head

Mucho carácter e intensidad en sus escenas




Tipo de fan-ficción :
Pertenece al género del romance y ficción. Es una variación que toma una ruta alternativa del original. Es apto solo para público maduro por sus escenas explícitas de violencia casi al final de la historia.

Sinopsis:
Esta variación se inicia en Ramsgate con la frustada fuga de Georgiana y la paliza que le da Darcy a Wickham dejando secuelas en la ya deteroriada relación de ambos.

La historia se retoma después de la petición de matrimonio de Darcy a Elizabeth en Kent. Aquí Lady Catherine se da cuenta del interés de su sobrino por la dama y busca cómo separarlos.

Por otro lado, en un intento de reparar el daño que hizo a Charles Bingley y Jane Bennet, Darcy viaja a Netherfield con las hermanas Bingley para abogar por su amigo que tiene que estar lejos resolviendo otros asuntos de suma urgencia.

En la trama no falta Wickham y nuevos personajes como el Vizconde Robert Grissholm y su sobrina, la señorita Rebecca Ballard, entre otros que se cruzarán en la camino de Elizabeth, quien sufre muchas vicisitudes en su vida antes de ser rescatada; duras pruebas a su entereza y creencia en ella misma.


Hay duelos entre varios de los personajes y muertes, pero sobre todo verdades duras de digerir que cambia todo el escenario.
En esta variación se realiza la boda entre Wickham y Lydia, pero no se conforman con irse, sino que buscan hacer el máximo daño posible, y como no, sus víctimas son Darcy y Elizabeth.


El día de la boda de Jane y Charles Bingley, no termina sin contratiempos, por el contrario, hay invitados no deseados, secuestros, luchas, muertes y heridos.

¿Triunfará el amor, finalmente?

Al final de la historia parece que el coronel Fitzwilliam encuentra el amor con quien menos se lo espera.

Reseña:

Valoración Nivel de fuego:  


Lo malo y lo feo:

  • El encuentro de Darcy y Elizabeth fue un tanto inverosímil porque la dejó ir sin averiguar dónde se hospedaba después de meses buscándola.
  • Un exceso de violencia, quizá con la intención de hacerla más excitante, pero sin ese extra ya lo era. Aunque supongo que es propio de un personaje tan tocado por el dolor o que ya era inherente de él ser tan cruel.
Lo bonito:

  • Gail expone a un Darcy más vehemente para salvar la reputación de su hermana y encarna una lucha feroz con Wickham que casi lo mata, también desvela una naturaleza bastante cruel de Wickham hiriendo sin piedad a la dulce e ingenua Georgiana.
  • Muy verosímil el motivo de Lady Catherine para hacer desaparecer a Elizabeth, al no lograr que su sobrino le prometa que no irá tras ella.
  • Aquí surgen muchos momentos en  que el autor te atrapa como una película de suspense que nos mantiene atónitos con la descripción de todos los hechos: una actitud despiadada de Wickham, un coqueteo muy descarado entre Lydia y el vil hombre, la llegada de Bingley a Hertfordshire con la intención de recuperar a Jane, el conocimiento que tenía Elizabeth de Wickham más sus acciones hacia ella tan descaradas, genera mucha presión en Elizabeth.
  • Es duro ver a Lizzy chantajeada y obligada a cambiar toda su vida y enfrentar situaciones duras de digerir, pero también pondrá en evidencia su ingenio e inteligencia para liberarse de viles y sutiles chantajes.
  • Es interesante cómo el autor crea dos realidades paralelas y va intercambiando entre ellas; por un lado tenemos a Elizabeth que viaja muy lejos de Longbourn, y está en su nueva vida (no diré en qué para no desvelar el misterio) y por el otro lado, la situación de los Bennet y sus vidas en Hertfordshire, quienes también tienen que enfrentar duros reveses: tenemos al señor Bennet gravemente enfermo, Jane está siendo presionada por su madre para aceptar las atenciones del señor Bingley y también se siente desesperada por saber poco o casi nada de su hermana...
  • La autora pone a prueba todo aquello que caracteriza a Elizabeth como una heroína y hábilmente la dota de sabiduría, entereza, firmeza y fuerza de carácter para enfrentar su nueva situación y lo que en ella se desarrolla.
  • Gail supo captar la locuacidad caricaturesca del señor Collins cuando vino a saber de las noticias de Longbourn, mandado por Lady Catherine, primero habló con Jane y en una verborrea insaciable, la degradó; y luego cuando habló con Darcy, fue rastreramente complaciente.
  • El misterio envuelve los distintos pasajes de esta historia, uno de ellos es el nombre de una mujer: Catalina Monroe, hermana de Rebecca Ballard ¿por qué no tienen el mismo apellido? otra pieza del rompecabezas.
  • Sentimientos intensos batallan en el corazón y mente de Darcy enfrentando la idea de que Elizabeth Bennet se encuentra en desgracia y con su reputación en ruinas ¿Prevalecerá su amor en una realidad así?
  • Fue ingenioso ver a un Darcy en su papel de Sherlock Holmes, con cada pista iba en su decidido camino hacia su objetivo, encontrar a Elizabeth Bennet.
  • Delirante la situación de Elizabeth envuelta en algo parecido a un devaneo que ponía en duda sus sentimientos por cierto caballero, y un encuentro casual con Darcy hace un mar de confusión mayor en su ya caótico corazón.
  • Muchos otros hechos dignos de resaltar pero sin poder revelar parte de la historia, sería imperdonable, solo mencionar que hay casi violaciones, duelos, muertes, tramas enrevesadas que son clarificadas, enigmas puestos a la luz, donde por supuesto como ocurre con el original, los villanos obtienen su merecido sin antes dar muchas dosis de angustia.

Portada:
Una portada sencilla y muy elemental sin connotar o denotar nada en particular con la historia. Demasiado genérico para expresar algo por sí solo. Pero la imagen es bonita y puede denotar un Pemberley o la mansión de un Vizconde.

Valoración:  


Apreciación personal:
Este libro es una de esas historias que te atrapan desde sus primeras páginas porque la autora sabe incorporarle los ingredientes de intriga ahondando entre las entrelíneas del original. Como por ejemplo, de dónde surge la amistad de Wickham con las señora Younge, los pensamientos más ruines de Wickham en cuanto a su protección y si hay algo más en ese profundo cariño que mostró el padre de Darcy por él.


El ritmo de lectura es trepidante, con una trama cautivadora, atando bien todos los detalles para darle mucha verosimilitud a la variación que en un punto de la historia toma una ruta alternativa, porque no se lleva a cabo la visita a Pemberley.


Los personajes nuevos incluidos en esta variación son muy bien construidos, la autora le impregna profundidad a sus personalidades y con ello la historia toma rudeza con un alto nivel de acción, tiene escenas fuertes de agresión física que hay que tener estómago para no dejarse intimidar. Me pareció innecesario llegar a ese punto, pero también era el carácter del personaje, no podía suavizar en los momentos más vertiginosos de la historia. Si no fuera por esos momentos esta obra podría ser para todo tipo de público pero por esa crudeza está orientado solo para el público adulto. No hay escenas de sexo explícitas, solo esos puntos concretos de violencia.


En esta variación también se ve la desprotección total que existía para los menos desfavorecidos ante los hombres ricos, con el poder de hacer y deshacer a su voluntad,  como arruinar la virtud de una mujer y encima tener que aceptar casarse con su agresor, semejante injusticia que se cometían con las mujeres de esa época era lo habitual.


La historia es como un verdadero rompecabezas que Darcy fue armando para encontrar a Elizabeth, y en cada pista va descubriendo sentimientos intensos que tiene que enfrentar, fue una experiencia de constante suplicio. Había una especie de suspense maquiavélico. Los diálogos son muy entretenidos y muy bien desarrollados, cautivando la atención del lector de principio a fin. Había especial atención en la profundización de los nuevos personajes, como de algunos ya creados, que ante las adversidades sacaban todo de sí mismos para enfrentar las diversas situaciones.

El argumento es con sentido y tiene una buena trama, los momentos de angustia están bien resueltos, con alta dosis de suspense, intriga y alguna que otra violencia.


El final es autoconclusivo. Las sensaciones que nos deja el libro son abrumadoras, para algunos pueden ser disentidas, pero la balanza se inclina a que merece la pena su lectura, no nos dejará impasibles.



Ficha técnica:

Editorial: Alpha Connections
Idioma: Inglés
Fecha Publicación: 2011
ISBN-10: 1936933004
ISBN-13: 9781936933006
Páginas: 482 págs. (formato impreso)
Formato: e-book y tapa blanda
Precio e-book: $ 4,99
Precio tapa blanda: 11,54 €
¿Dónde comprar?:Amazon.es |  BookDepository |

Web |  GoodReads |










3 comentarios :

  1. Si tiene escenas de violencia explícita no creo que me guste, aunque hay otras cosas que mencionas en tu reseña muy interesantes...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Son dos momentos muy muy puntuales uno más fuerte que el otro, no es toda la dinámica del libro ni mucho menos. Y si no fuera por eso, el libro sería perfecto ;) También tengo que decir que yo soy muy suceptible a ese tipo de escenas y tenía que mencionarlo.

    ¡¡Gracias por comentar Trinity!!

    Un saludito:)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta el libro lo que me echa un poquito para atras es que esta en inglés y no soy para nada una experta en leer en ese idioma =/ pero me lo apunto por si acaso ^^

    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...