Páginas

17 mayo 2013

Reseña #03: Mr. Darcy's proposal de Susan Mason-Milks

Un insuperable final lleno de calidez



Tipo de fan-ficción :
Pertenece al género del Romance y Ficción y es una variación del original para público en general



Sinopsis:

Elizabeth se acaba de enterar de la participación del señor Darcy en la infelicidad de su querida hermana. Y justo en medio de sus divagaciones recibe una carta de Jane diciendo que su padre está gravemente enfermo, justo en ese instante entra el señor Darcy, nota que algo no anda bien, le ofrece su ayuda incondicional, en su intercambio verbal, Darcy se da cuenta que Elizabeth no tiene ningún interés en él y no lo tiene en un buen concepto.

Durante el viaje, Darcy piensa en toda la repercusión que representa para la familia de Elizabeth, si su padre muere.
Lizzy llegó a Longbourn. Se puso al día con la situación de su padre. Al día siguiente, Darcy le propone matrimonio y ella le pide tiempo para pensarlo. Ellos se encuentran al día siguiente en un paseo matutino y en una conversación bastante reveladora, Lizzy acepta, haciendo hincapié que no lo ama.

Se casaron y se trasladaron a Netherfield, ella estaba aterrorizada y cuando pensó que llegaba el momento de cumplir, él solo hablaba con ella, había decidido que esperaría consumar su matrimonio hasta que ella lo ame.
Bingley y Jane se comprometieron, y a los pocos días el señor Bennet muere. Luego viene la mudanza de la señora Bennet y sus hijas a una nueva casa, reciben la visita de Lady Catherine y Anne. Esto permitió a Lizzy y Anne conocerse mejor y sentirse bien la una con la otra.

Después de muchas semanas, los Darcys llegan a Pemberley y comienzan su vida. Poco a poco, Lizzy va haciéndose con el manejo de Pemberley creciendo en confianza. Se ganó el cariño de todos los vecinos, inquilinos y personal de Pemberley. Con ello surgen las discusiones, malos entendidos y resentimientos con Darcy. Lizzy se vuelve más silenciosa y cae en una depresión. Ante eso, Darcy invita a Jane y Bingley a Pemberley, eso hace mucho bien a Lizzy, quien empieza a recuperar su espíritu alegre y vivaz. Va tomando más conciencia del carácter de Darcy y permite una mayor cercanía.
Sin embargo, cuando termina la visita de su hermana, Elizabeth buscó en qué ocupar su tiempo, visitar a los inquilinos,  escuchar sus problemas, inició clases de equitación con su esposo y con ello surgen más malos entendidos entre los dos.

De un cotilleo, Elizabeth asume que Darcy puede haber seducido, en su juventud, a una sirvienta y dejarla embarazada. Logran hablar, aunque aclaran muchas cosas, son incapaces de acabar bien, Elizabeth dice cosas que ofenden a Darcy, días después, ella lo busca en su habitación y a pesar que ella le dice que lo ama, él no le cree porque teme que ella solo actúe por obligación. Al día siguiente salen a Londres para encontrar a Wickham que se había escapado con Lydia.

La visita de Lady Catherine trajo luz a Darcy al escuchar como Lizzy en su enfado por los ataques de la ilustre señora dijo abierta y categóricamente que amaba a su esposo.
Volvieron a Pemberley y empezaron acercarse más y más hasta que lograron entenderse.


Reseña:
Valoración:     Nivel de fuego 


 Lo malo y lo feo:
  • Hubiera sido interesante que el autor nos adentre aún más en un tema como la depresión y su proceso en la vida de alguien como Elizabeth Bennet.
  • Casi las tres cuartas partes del libro habla de los devaneos entre Darcy y Elizabeth, llegan a estar tan distanciados o es tal el temor de Darcy que no es capaz de mostrarle el anhelo de su cercanía.
  • Las dudas de Darcy para creer a Lizzy cuando le dice que lo ama, aunque luego en una de sus conversaciones, él le explica por qué no le creía, pero faltaba credibilidad.
Lo bonito:

  • La declaración de Darcy, muy agradable la narrativa, empieza como una transacción comercial pero luego va expresando sus sentimientos por ella con bastante timidez y amabilidad.
  • Es cautivadora la lucha interna que vive Lizzy desde el momento que acepta a Darcy, un poco al principio porque descubre que se había equivocado en la apreciación a él y luego en una postura de mantener su independencia por la creciente atracción física que siente por él. 
  • Elizabeth se movía entre el antagonismo de sentir que se casaba por obligación y sentimientos que empezaba a sentir por el enigmático Darcy.
  • La noche de bodas fue una narrativa chispeante, primero la confusión de Lizzy porque no pasó nada y luego la tortura de Darcy por decidir esperar a que ella venga a él, en un futuro cercano.
  • Es curioso como cada autor tiene su propia preferencia de qué fragancia es la que usó Lizzy para hechizar al guapo Darcy, en este caso para Mason son los lirios. Encantador.
  • El primer acercamiento real entre Darcy y Elizabeth fue memorable, ese paseo a caballo, un picnic... embriagador. 
  • El mejor de los momentos, Elizabeth da el primero paso y se acerca a Darcy: temerosa pero valiente...
Portada:
La portada es sencilla y elegante, se refleja la mezcla del estilo de la Regencia con un giro más moderno, la posición del título con el juego de tipografía dominando la parte superior de la portada contrasta con la imagen de Elizabeth en más de las tres cuartas parte del libro. La elección de esa imagen refleja el contenido del libro ya que es Elizabeth la gran protagonista de la historia. Hay equilibrio en la composición, aunque la tipografía elegida no es inadecuada, hay otras que se ajustan más al concepto.
Valoración:  


Apreciación personal:
Es cómodo y agradable seguir la historia, los diálogos de Darcy y Elizabeth son cautivadores, tienen ese aura de contradicción o mala interpretación del uno por el otro, que te mantiene en vilo.

La autora mantiene una constante sensación de misterio existente alrededor de los sentimientos de Elizabeth por Darcy (me agrada, no lo entiendo, lo mal interpreto, quiero que se acerque, quiero que se aleje, me asusta, lo lastimo  etc., son momentos que siente amarlo y otros está perdida en los silencios de su marido).

Hábilmente Mason te introduce en la historia y sin tener situaciones de mucha angustia, es como disfrutar de un cálido y suave sueño, hasta, casi antes del final, de golpe, su desenlace te llena de sensaciones intensas, sin tener descripciones explícitas de sexo, solo lo deja entrever, dejando al lector que vuele su imaginación.
La historia que narra Mason es un cálido y tentador romance que no debe perderse.

Curiosidades de la autora:
La autora Mason-Milks nos soprende revelándonos que la primera vez que leyó Orgullo y Prejuicio era apenas una adolescente y la novela no le impresionó, pero esa situación cambió cuando vio la película de 1995 y la serie de la BBC que fue retrasmitido en los EE.UU. Y así tras verlas muchas veces, leerse  y reeler el resto de las obras de Jane Austen, se convirtió en una forofa. Orgullo y Prejuicio es su favorita. 

Hace unos cinco años, descubrió, las webs dedicadas a Jane Austen y sus obras. Después de leer muchas historias escribió la suya propia. Esto le permitió amar más a los personajes de su obra favorita.


Ahora esta terminando una nueva historia que espera salir en verano de este año Please Mr. Darcy.

También disfruta mucho cantar en coros y viajes a capela. Actualmente vive en Seattle con su esposo y cuatro gatos muy traviesos.


Ficha técnica:

Editorial: Grove Place Press 
Idioma: Inglés
Fecha Publicación: 2011
ASIN: B005OPQYK6
ISBN-10: 0615529720

ISBN-13: 978 a 0615529721
Páginas: 409 págs. (formato impreso)
Formatos: e-book y tapa blanda
Precio e-book: 3,73€
Precio Tapa blanda: 12,01€
¿Dónde comprar?:Amazon.es |  BookDepository |

 | Web | Facebook | Twitter | Goodreads |


Otras obras de Susan Mason-Milks:
Próximo lanzamiento








2 comentarios :

  1. ¡Que alegría haber encontrado un blog como el tuyo! Yo tambien soy muy fan de Jane Austen y este libro no lo conocía. Muchas gracias por reseñarlo.
    Te sigo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuruwenn, me alegra que te guste.
      La verdad que el mundo Austen es muy amplio y crece cada día en inglés. Es castellano, como nosotros también habrán muchos más, eso espero, y esa es mi intención, conocer amigos que compartan estos intereses y podamos intercambiar todo tipo de opiniones e información.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...