Páginas

28 mayo 2013

Reseña #04: Falling for Mr. Darcy de KaraLynne Mackrory

Descripciones oníricas



Tipo de fan-ficción :
Pertenece al género del romance y la ficción histórica. Es una variación del original para todo tipo de público.


Sinopsis:
Esta variación surge después de los cuidados de Elizabeth a su hermana en Netherfield. Dos días después Lizzy y Darcy se encuentran en uno de sus paseos por el paisaje de Hertfordshire, ella se tuerce el tobillo, a partir de allí todo cambia. Ambos se enamoran profundamente. Darcy, desde antes ya estaba embelesado por ella, pero Lizzy desde ese momento cambió su opinión de él. Y de allí surgen muchas situaciones entre ellos.

Hay varios hechos que cambian como e
l señor Collins casado con otra hermana Bennet; el señor Bingley no es alejado de Jane; Darcy advierte del comportamiento desvengorzado del señor Wickham al coronel Foster y al señor Bennet, esto último trae consecuencias graves; no hay viaje a Hunsford; Lady Catherine trae gran angustia a Darcy y Elizabeth.


Reseña:
Valoración    Nivel de fuego :  -----


 Lo malo y lo feo:
  • En la escena del accidente de Elizabeth, se debió a una fuerte ráfaga de viento, y cuando trato de imaginarme ese momento no termina de ser muy creíble. A pesar de ello, es preciosa la narración que hace la autora de todo ese instante.
  • Muy emotivo el encuentro de Darcy y Elizabeth en la tienda de moda de Londres, aunque estoy confundida con la hora que sucede el hecho. Si la reunión fue por la mañana e inmediatamente después se fueron a tomar el té a Casa Darcy, seguía siendo de mañana ¿cómo cuando llegaron el Coronel Fitzwilliams y Lady Matlock era ya de tarde?. A pesar de ello son entrañables los diálogos entre todos los personajes.
Lo bonito:

  • Las interacciones entre Darcy y Elizabeth, todos sus diálogos y comportamientos entre uno y el otro son embriagadores. Están llenos de ternura, dulzura, mucho encanto que siempre te deja una sonrisa. Sobre todo las tomaduras de pelo y los innumerables momentos que la pareja se sonroja ante los detalles del otro.
  • Para la autora el perfume de Lizzy es la lavanda, de Darcy el aroma al limón y su caballo lo llama 'Salazar', detalles curiosos.
  • Los flirteos de la parejita son adorables incluso su primera pelea (después de saber que estaba prometido a Anne de Bourg).
  • También tenemos a un Darcy protector quitando de enmedio al molesto señor Collins de proponer a Elizabeth ¿quién será la hermana elegida?
  • Mackrory caracteriza al señor Bennet como el padre ideal, la relación con Lizzy es adorable, de mucha confianza y confidencia. Elizabeth confía a su padre sus sentimientos por cierto caballero, asimismo, el señor Bennet busca conocer los sentimientos de Darcy para ver si es digno de su hija.
  • Divertidísima la historia de Lizzy y de sus pantalones.
  • La autora caracteriza acertadamente la crisis existencial que experimenta Darcy ante la idea de la falta de idoneidad de Elizabeth para ser su esposa y cómo su primo Fitzwilliam interviene ante ese hecho.
  • Ver a Darcy espiando a su bella Lizzy en una tienda de moda en Londres, es delirante, me imagino el porte elegante del caballero escondido entre telas, escuchando la conversación de las damas.
  • Jocoso y conmovedor cuando Elizabeth descubre que Darcy tenía su flor, un párrafo subrayado para leerlo una y otra vez.
Portada:
La portada contiene todos los elementos que refleja la historia, pero ha faltado depurarlo mejor porque hay tres elementos que no tienen el mismo estilo: el fondo es un otoño precioso que denota el romanticismo de la historia, un aire onírico; el reloj con la flor tienen una perspectiva que desequilibra la composición; y los personajes, sobre todo el caballero, parecen de cera, rompen el estilo. A pesar de eso, los elementos junto a la tipografía y los colores connotan la idea de regencia.
Valoración:  


Apreciación personal:
Una variación realmente encantadora, llena de romanticismo de momentos de mucha ternura. Hay ricas descripciones del entorno, de las interacciones entre Elizabeth y Darcy, de los pensamientos de los personajes, todos son muy entrañables.

Mackrory escribe la historia con mucha calidez. Es verdaderamente exquisito leer los diálogos de todos los personajes, en especial de Elizabeth y Darcy, es como si un halo onírico te envolviera y te hace disfrutar de la historia.



Curiosidades de la autora:
KaraLynne se define como una madre increíble que difícilmente comete errores, nunca se enfada con sus hijos, nunca jamás descuida su casa. Su vajilla está siempre reluciente, los suelos impecables y la cena lista y preparada a su hora. Sus hijos siempre están limpios, educados, respetuosos y afectuosos entre sí. KaraLynne nunca se enfada con su esposo por situaciones nimias como no poner los calcetines sucios en la cesta de la ropa sucia. Para ella lo más importante es servir a su familia antes que requerir o necesitar tiempo para sí misma. Asimismo tiene mucho cuidado con su propia persona porque es sumamente importante ser siempre un símbolo de la feminidad. Por encima de todo, ella tiene un gran sentido del humor y le encanta escribir.

Está felizmente casada con su propio señor Darcy y juntos comparten la increíble experiencia de criar a sus tres hijos.

Falling for Mr. Darcy fue su primera obra y es sin duda una adicta a los personajes de Orgullo y Prejuicio y especialmente al señor Darcy,  pero no es el único, también le encanta el señor Knightly, Edmund Bertram, el capitán Wentworth, el señor Tilney y John Thornton.



Ficha técnica:

Editorial: Meryton Press 
Idioma: Inglés
Publicación: 2012
ASIN: B005OPQYK6
ISBN-10: 193600920X
ISBN-13: 978-1936009206
Páginas: 264 págs. (formato impreso)
Formatos: e-book y tapa blanda
Precio e-book: 6,19€

Precio Tapa blanda: 9,93€
¿Dónde comprar?:Amazon.es |  BookDepository |

Web | Facebook | Twitter | Goodreads |

Otras obras de KaraLynne Mackrory:



















3 comentarios :

  1. Yo no podría leer en ingles. No cuento con el nivel suficiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo también empecé con muy bajo nivel de inglés (y tampoco ahora es que sea alto) pero pudo más mi curiosidad por este tipo de novelas que no lo puedo dejar :P
      Llevo más de 100 libros leídos sobre este tema y ahí sigo luchando y peléandome con la lectura en inglés. Deseando que todos esos libros sean traducidos ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...