Páginas

14 septiembre 2015

Reseña #91: Los ilustres vínculos del sr. Darcy de Abigail Reynolds

Vulnerabilidades de la nobleza



Tipo de fan-ficción :
Pertenece al género del romance y ficción. Es una variación que luego toma una ruta alternativa apto para un público mayor de 18 años.

Sinopsis:
Elizabeth viaja a Bentham Park para visitar a su querida amiga Lady Elinor Bentham quien se encuentra desesperada porque en breve será obligada a casarse con un caballero elegido por su padre. Pero ella ama a Geoffrey Paxton, caballero, amigo íntimo de Darcy e hijo de comerciantes, quien su padre nunca aceptaría por la procedencia de su fortuna.

Darcy está visitando a su amigo en su propiedad que está a muy pocos kilómetros de Bentham Park. Con la finalidad de permitir un acercamiento entre su amigo y los Carlisle, los visita, asiste a sus reuniones y fiestas donde se encontrará con Elizabeth Bennet quien apenas unas semanas atrás lo había rechazado. Él aún herido deberá superar su resentimiento y competir con las atenciones de otros caballeros de mala reputación por la mujer que ama.

Apreciación personal:
Una ruta alternativa que involucra a Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy con otros personajes creados por la autora que serán familiares de la nobleza pertenecientes a Darcy y crearán un sinnúmero de situaciones divertidas, románticas, llenas de ironía y cierta dosis de intriga. La autora nos llevará por un viaje de malos entendidos y tramas maquiavélicas creadas con versatilidad y serán de las más divertidas.

Encontrarse con un personaje parecido a Lady Catherine de Bourg pero que se ríe de las encorsetadas reglas del decoro, como es la viuda marquesa Lady Bentham (madre de Lord Bentham) o una encorsetada y muy falsa Lady Bentham (segunda esposa de Lord Bentham) quien me recordaba a una srta. Bingley; no podía faltar uno parecido al señor Wickham en su homólogo Lord Charles Carlisle, quien puede ser y no ser lo que aparenta; y así nos ofrece muchos personajes más.

Siempre disfruto mucho de la narrativa de Abigail Reynolds por su estilo y la forma ágil de enlazar los distintos hechos. Aún así hay situaciones que no me gustan tanto como son momentos muy empalagosos entre algunos enamorados, salidas de una cena en medio de los invitados poco creíbles, el criadero de perros como una ocupación (no es que no existiera en esa época, solo es mi negación frente a este tipo de actividades); salvar a alguien y llevarla en brazos durante mucha distancia es inverosímil, etc. A pesar de todo esto, me reído mucho con las salidas de muchos de los personajes. Y esa tensión constante de no saber cómo se resolverán todos los entresijos te mantiene atrapada a la trama.

La traducción ha estado impecable, excepto pequeños errores como espacios entre comillas, alguna letra por otra en plurales y género, pero son muy pocos los que he encontrado; en general buena gramática y sintaxis.

Portada:
Una portada colorida y representativa de alguna escena de la obra, con una composición equilibrada en relación a los textos con la imagen que domina toda la portada.


Valoración Nivel de fuego:  



Curiosidades de la autora:
Abigail Reynolds es médico, bióloga y habla ruso, desarrollando la escritura como un hobby durante sus años como doctora. Como una gran fan de toda la vida de las novelas de Jane Austen, Abigail comenzó a escribir variaciones sobre Orgullo y prejuicio en 2001, luego amplió su repertorio para incluir una serie de novelas ambientadas en su amado Cape Cod, lugar de residencia. 

Sus más recientes publicaciones son:  Alone with Mr. Darcy, el bestseller Mr. Darcy’s Noble Connections, The Darcys of Derbyshire y Mr. Darcy’s Refuge. Actualmente está trabajando en una nueva variación sobre Pemberley. Sus libros se han traducido a cinco idiomas, de los cuales Los ilustres vínculos del sr. Darcy y El Refugio (la traducción de este libro tiene muchos errores) están en  español.

Abigail Reynolds es una miembro de toda la vida de JASNA, vive en Cape Cod con su esposo, hijo y una variedad de animales.




Ficha técnica:

Editorial: White Soup Press
Idioma: Español
Fecha Publicación: 2015
ISBN-10: 1507107714
ISBN-13: 9781507107713
ASIN: B00W67YK0G
Páginas: 344 págs. (formato impreso)
Formato: e-book y tapa blanda
Precio e-book: 2,49 €
Precio tapa blanda: 12,91 €
¿Dónde comprar?:Amazon.es | 

Web |  Facebook | Twitter | Goodreads |

Otras obras de Abigail Reynolds:









No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...