Páginas

13 marzo 2015

Nominación #01 One Lovely Blog Award

Blog El corral de la lectura de Sonsoles Muñoz




Hola, amigos, es mi primera entrada sobre nominaciones, en este caso gracias al blog de Sonsoles Muñoz, quien tan amablemente se ha acordado de mi blog para nominarme como One Lovely Blog Award. Siempre me ha alegrado este tipo de nominaciones porque nos permite conocer un poco mejor a las personas que están detrás de los blogs que seguimos. Perdonad que me salte las reglas de la nominación, pero no puedo evitarlo. Así que sin más preámbulos paso a responder las preguntas de Sonsoles.


1 - ¿Cómo te decidiste a escribir un blog?
De repente tenía mucho tiempo libre y me entregué por completo a la lectura, en especial sobre Jane Austen, eso me llevó a los fánfics sobre sus obras. Como en español no hay blogs al respecto, me animé a crear uno.

2 - ¿Qué género literario te gusta más?
Soy fan de Jane Austen y fánfics sobre sus obras, pero me ha permitido divagar sobre otros libros del siglo XIX de la literatura inglesa, aunque me estoy atreviendo con todo tipo de clásicos.

3 - ¿Cómo explicarías qué significa tener un blog?
Tener un blog es una gran responsabilidad, requiere invertir mucho de nuestro tiempo para su mantenimiento, crear un buen contenido nuevo y con asiduidad. También requiere de una satisfacción personal en transmitir y compartir nuestras opiniones por los libros que leemos y esperar que guste a los que nos siguen.

4 - ¿Cómo escoges los libros que quieres leer? 
Es fácil porque mi preferencia por los clásicos y por los fánfics de las obras de Jane Austen, me restringe mucho mis lecturas; también es difícil porque hay tanto por dónde elegir que al momento de seleccionar un nuevo libro me hace dudar mucho ya que mi lista de espera es larguísima. También siempre estoy participando en lecturas en conjunto, tours de blogs, etc.

5 - ¿Cuantos libros consigues leer al año? 
Llevo varios años seguidos con un récord de 70 libros por año leídos. Este 2015 tengo menos tiempo disponible, aunque espero llegar al mismo récord.

6 - ¿Qué libro que te obligaron a leer en el colegio te marcó más? 
Me obligaron a leer varios libros, aunque cuando los empecé dejaron de ser obligatorios porque me gustaron mucho. Los que me marcaron fueron el cuento Paco Yunque de Abraham Valdelomar, la obra teatral Ollantay, de autor anónimo, el poema A cocachos aprendí de Nicomedes Santa Cruz (1958), entre otros; prometo reseñarlos pronto.

7 - ¿Qué personaje de libro es tu favorito de todos?
Es difícil decidirme por un personaje favorito porque hay muchos que me son muy entrañables. Los personajes de Jane Austen son de mi predilección, así como los de OllantayPaco Yunque (obras peruanas).

8 - ¿Cuál es tu entrada favorita de las que llevas escritas?
Las entradas de reseñas son especiales para mí, intento hacerlo lo mejor que puedo e implica un trabajo de análisis de lo que he leído y he tomado apuntes, es por ello que me toma más tiempo. Pero hay una entrada favorita por su significado, era la que escribí despidiéndome de mi adorable perrita Ayka, intenté canalizar el dolor que me produjo su pérdida en palabras escritas.

9 - Una lección importante que te haya enseñado un libro
Hay muchas cosas que podría mencionar sobre las enseñanzas que me han dejado los libros, la más importante es que no hay límite, es adictivo y disfruto más cuando, más que enseñanzas, me deja sensaciones.

10 - ¿Cuál es tu autor/es favorito/s?
La respuesta es fácil, mi querida Jane Austen, pero también me gustan otros autores como las hermanas Brontë, Elizabeth Gaskell, Edith Wharton, entre otros.

11 - ¿Con qué personaje de libro te has identificado más? 
Muchos personajes me han llegado a emocionar hasta la médula, me han hecho reír a carcajadas, llorar a  mares, reflexionar sobre la vida, pero aún no me he visto identificada con ninguno de momento, nunca se sabe...

Hasta aquí mis respuestas. Prefiero no nominar a ningún blog para no comprometer a nadie que no disponga de tiempo, así que quien desee participar es más que bienvenido, a continuación dejo cinco preguntas que estaré más que agradecida que respondáis en vuestros comentarios o como entrada

1- ¿Eres de los que tienen más de un libro abierto a la vez?
2- ¿A qué crees que se debe nuestra elección del tipo de lectura?¿la edad, el sexo, la educación, el entorno...?
3- ¿Crees que hay buenos y malos libros?¿por qué?
4- ¿Consideras que la edad es importante en el momento de iniciarse en la lectura o cualquier persona a cualquier edad puede tomar gusto por leer?
5- ¿Qué opinas de compartir libros digitales entre blogueros?
  
Espero que volvamos a encontrarnos en otra nominación. Llevaba tiempo deseando empezarla. He recibido varias nominaciones anteriores y siempre las iba postergando para prepararla y publicarla, así que aquí va mi primera entrada sobre nominaciones y ojalá no sea la última. 

¡¡Feliz lectura, amigos!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...