07 mayo 2014

In My Mailbox #7 Abril

Las adiciones a mi biblioteca...

Os muestro los libros que he incorporado en abril a mi estantería física y virtual.


Libros gratis e-book
Siempre estoy al tanto de libros gratuitos que son puestos por los autores para promocionarse y, si son de mi interés, lo aprovecho.

  1. Pride and Sensuality: A Darcy and Elizabeth Short Story de P. O. Dixon. Un historia corta, ligera, divertida y sensual.
  2. Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época: Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla de Gregorio Hernández Jiménez. Un libro muy interesante para conocer la realidad de las pensiones públicas en España, explicadas en un lenguaje sencillo para entenderlo con facilidad. Si queréis saber lo que hay detrás de las pensiones públicas, este libro es bastante aleccionador.




Libros en oferta e-book
Estos fueron los libros que tenía en mi wishlist y pude comprarlos en oferta.

  1. Jane Austen's Cults and Cultures de Claudia L. Johnson
  2. Unequal Affections: A Pride and Prejudice Retelling de Lara S. Ormiston




...Y en libros de papel 
He incorporado a mi estantería física...




  1. La princesa Tarakanova de G. P. Danilevsky. Este libro lo compré meses atrás en formato e-book (ver IMM #2). Pero en este mes de abril, dÉpoca, generosamente, me ha obsequiado un ejemplar en formato papel, tapa dura, estoy que no quepo de felicidad. Por supuesto, no tiene comparación el formato e-book con la edición en papel, además de todo este despliegue de separadores y marcadores. Muchas gracias dÉpoca, no solo por su generosidad sino también por editar un material con tan buena calidad. Acabo de terminar de leer Cartas de Jane Austen y aún estoy asimilando la experiencia de leer esa joya clásica. Volviendo a La princesa Tarakanova, es un libro de 220 páginas de alta calidad en cuanto a diseño y maquetación.
  2. Pensar con imágenes de Enric Jardí. No solo compro libros de clásicos y fanfics. Tengo una lista de libros de diseño que me encantaría leer. Pero los libros de diseño no son tan accesibles por sus precios elevados,  la gran mayoría vienen en formato papel. Así que, con paciencia y buen humor, de tiempo en tiempo, voy haciéndome con alguno. Es lo que pasa con los que tenemos un presupuesto limitado. Admiro mucho a este autor, tuve la suerte de tener clases con él y es toda una autoridad en su campo. Un libro que inspira y nos permite experimentar con lo que significa expresarse a través de las imágenes.
  3. Veintidós cosas que nunca debes hacer con las letras (que algunos tipógrafos nunca te dirán) de Enric Jardí. Es un libro que para quienes desean tener un poquito de idea de saber usar las tipografías al momento de comunicar sus ideas, es indispensable tenerlo como una buena herramienta de consulta. Cuando hice el curso de tipografías con Enric, compré el libro, pero se lo regalé a una amiga diseñadora y me quedé sin el mío, así que en abril decidí que ya era hora de tenerlo en mi estantería. Aunque está más orientado al mundo impreso, también resulta útil para webs y blogs como conocimiento general.



...Mi rinconcito Jane Austen
Mirad que adaptaciones tan encantadoras tengo en mi estantería virtual.



  1. Sense and Sensibility: A BabyLit Opposites de Jennifer Adams. Está de oferta, lo compré para ver el tipo de trabajo de esta ilustradora, si me gustaba, compraba el de Orgullo y prejuicio en formato papel. Como un libro para enseñar 'opuestos' a los niños, está muy bien pero vi poca relación con la obra de Jane Austen.
  2. Cozy Classics: Emma de Jack Wang - Holman. Este libro lo solicité a NetGalley con la idea de reseñarlo y ver la calidad de trabajo, la verdad que no me ha convencido del todo. El de Jane Eyre está mejor conceptualizado y estoy dudando si comprarme el de Orgullo y prejuicio en formato papel. Ya os contaré.





No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si te gusta, puedes compartirlo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...