21 abril 2014

Reseña #56: The Secrets of Darcy and Elizabeth de Victoria Kincaid

Un viaje a Francia lleno de aventuras



Tipo de novela:
Pertenece al género del romance y ficción. Es una variación para público adulto.

Sinopsis:
Darcy queda deshecho después de la negativa de Elizabeth a su propuesta de matrimonio. Cae en un estado deplorable por lo que su primo, el coronel Fitzwilliam lo convence para ir a Francia para un tour con unos amigos. Ahí se encuentra con Elizabeth Bennet y los Gardiners, allí inician una amistad, hablan sobre su discusión y aclaran malos entendidos.

Aprovechan el viaje para pasear por París y cómo no, enamorarse, pero una declaración de guerra entre Francia e Inglaterra los atrapa en medio y tienen que sortear muchas situaciones difíciles, ya que los hombres ingleses están en peligro de ser tomados prisioneros.  Elizabeth se enferma de gravedad y Darcy, por no abandonarla, se queda con ella aún a riesgo de su propia vida. Después de una odisea logran salir de Francia y cuando llegan a Inglaterra tienen que hacer frente a la fuga de Lydia y Wickham.


Wickham no acepta casarse con Lydia, se busca un aliado para secuestrar a Elizabeth, no solo para obtener una rescate, sino también para arruinar su reputación.

Por otro lado, Darcy y Elizabeth guardan un secreto que les genera muchos momentos de angustia a sí mismos y para sus respectivas familias.


Reseña:



Lo malo y lo feo:

  • Hay muchos momentos a lo largo del libro en que la autora juega con las líneas del decoro que rigen las normas de las damas y caballeros ingleses. Muchos son sutiles, otros más evidentes, a pesar de la constante justificación no dejan de ocasionar ciertas incoherencias.
  • En esta historia no faltan los triángulos amorosos y en este caso apareció muy convenientemente, demasiado forzado, porque luego desapareció por arte de magia.

Lo bonito:
  • La salida de Elizabeth y los Gardiners no fue rebuscada, sino verosímil y oportuna.
  • Agradable charla entre Darcy y Elizabeth, y no faltaba un tercero en discordia para dar más dramatismo, aunque con su toque de humor, mientras ellos compartían de mutua compañía.
  • Inquietante cuando Inglaterra declara la guerra a Francia, surgen toda una serie de situaciones llenas de peligros, huidas, robos, detenciones, mientras buscaban refugio entre tal vorágine.
  • Dramáticos los momentos de Elizabeth y Darcy cuando ella se enferma, casi al filo de la muerte, con el constante riesgo de ser capturados si permanecen en Francia.
  • Cuando intentan salir de Francia son capturados por los franceses y, gracias al ingenio de Elizabeth, logran salir con una maniobra bastante caricaturesca y divertida.
  • Momentos divertidos e intensos vive la pareja, intentando guardar su secreto y solucionando problemas adicionales.

Portada:
Una portada formal, clásica, con su toques de Regencia señalados por los elementos de las orlas y la tipografía, así como la imagen que abarca todo el libro que parece representar a Pemberley, aunque hubiera esperado algo de Francia ya que momentos importantes vivieron allí. Aún así es una portada sencilla y atractiva.

Valoración:  

Apreciación personal:

Darcy y Elizabeth se encuentran en Francia, y a los pocos días Inglaterra y Francia vuelven a estar en guerra. Ellos y todos los ingleses que se encuentran en Francia están en alto riesgo de ser linchados o capturados, en medio de ese caos, se encuentra Elizabeth y Darcy, intentando salir y llegar sanos y salvos a Inglaterra, procurando mantener el decoro.

Viven experiencias de lo más peligrosas en Francia, ataques verbales, físicos, lucha con sus verdugos, huida de sus captores y enfermedades hasta casi la muerte. Eso hizo que en lugar de escapar con rapidez se quedaran en Francia más tiempo del debido, haciendo más peligrosa su estancia y luego su huida. Cuando lograron recuperarse de casi la muerte, empezaron su éxodo de Francia y allí vino otro momento de alta angustia, fueron capturados por los franceses.

Ellos guardan un secreto, que no era del todo justificable la decisión de ocultarlo, les generó una serie de situaciones tensas, peligrosas y con alta dosis de acción.

Por supuesto, se encontraron con la fuga de Lydia y Wickham, Darcy empezó su búsqueda pero al haber pasado más tiempo, fue más difícil encontrarlos. Fue poco convincente el hecho de que habiéndose hecho pública la fuga en Londres, Darcy abiertamente seguía cortejando a Elizabeth sin importar los rumores que levantó. Pero tiene su explicación relativamente verosímil.

Esta vez Wickham supo esconderse y no fue encontrado hasta que quiso, pero sin tener intenciones de casarse, comete más actos delictivos que involucra a personajes de altos rangos poniendo en peligro a Elizabeth Bennet. Hay resoluciones inusuales y con sorpresas irónicas.

Una historia con muchos matices de ir y venir sobre los límites del decoro, aunque justificados, no dejan de quitarle un poco de verosimilitud sobre algunas situaciones, en el momento que suceden, pero luego, cuando dichas acciones son justificadas, obtienen sentido y plausibilidad. Es justamente lo interesante de esta historia, el juego de la inverosimilitud y lo plausible, que la autora sabe aplicarlo con ingenio para dar juego y desarrollo a la idea del secreto que guardan Darcy y Elizabeth. Muy revelador e interesante.

Este libro posee un alto nivel de aventura que hace mantenerte pegado a la historia. Tiene muchos momentos picos de intriga, suspense y acción con algunas dosis de romanticismo y momentos sensuales, sin ser nada explícitos a pesar que incluimos un secuestro con intenciones de seducción y hasta violación, pero no os asustéis los más susceptibles a estas situaciones, no hay nada explícito, al contrario, la autora le da su toque de humor e ironía.

Un libro bastante entretenido, divertido, emocionante e intenso. Me sorprendió el precio bastante económico, por un momento pensé que era una historia corta, pero no, tiene más de 250 páginas. 


Curiosidades de la autora:
Victoria Kincaid es una escritora profesional free-lance. Está especializada en mercadotecnia, tecnología de la información, almacenamiento de datos, bricolaje, educación, energía alternativa, asistencia sanitaria y otros temas inusuales de escritura que se relacionan con lugares de aseo, servicios de taxi, ginecología cosmética, zapatos ortopédicos, alquiler de autos Ferrari, estiramientos de rostro tipo vampiro, etc. Además tiene un doctorado en literatura inglesa y es profesora de escritura comercial y en otros momentos trata de dar a conocer a personajes que rondan constantemente en su cabeza.

Vive con su familia (esposo y dos hijos) en Virginia. Y aparte de amar la lectura es una fan incondicional de Jane Austen, siendo su preferida la miniserie de Colin Firth de Orgullo y prejuicio.


Ficha técnica:

Editorial Amazon Services Digital
Idioma: Inglés
Publicación: 2013
ASIN: B00JBVU8ZG
Páginas: 258 págs. (formato impreso)
Formato: e-book
Precio e-book: 0,89 €
¿Dónde comprar?:Amazon.es |

Web |  Goodreads |  Blog |









2 comentarios :

  1. Thank you for your appreciative review! I'm glad you enjoyed my book. BTW, I think I'm Elinor Dashwood too!

    ResponderEliminar
  2. You're welcome, Victoria! Really, I have enjoyed your book. I wait for your next work. :D

    ResponderEliminar

Si te gusta, puedes compartirlo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...