03 diciembre 2013

Reseña #31: Darcy's Temptation de Regina Jeffers

La lucha por recuperar los últimos seis años perdidos





Tipo de fan-ficción:
Pertenece al género del romance y ficción. Es una secuela de Darcy's Passions.

Sinopsis:
Cuatro meses después del matrimonio entre Fitzwilliam Darcy y Elizabeth Bennet, la historia de Darcy's Passions continúa. Elizabeth está embarazada. Georgina Darcy y Katherine Bennet son amigas y viven en Pemberley con los Darcy.
Hay situaciones nuevas con personajes nuevos: como la participación de un activista que pone sus ojos en Georgiana Darcy. También surge el hecho de que Darcy es atacado en la carretera y lo dejan casi muerto, como consecuencia pierde la memoria y queda bajo el cuidado de otra mujer que curiosamente se llama Elizabeth.
Cuando logra volver con los suyos es un hombre que ha olvidado los últimos 6 años de su vida y hay un proceso de vuelta a empezar con todo: su relación con su familia, su propiedad, sus inquilinos, sus sentimientos, su forma de pensar y actuar...


Reseña:

Valoración Nivel de fuego:  


Lo malo y lo feo:

  • Algunos diálogos de amor están muy forzados, les falta naturalidad en varios momentos de algunas de las parejas.
  • Elizabeth Conelly, siendo tan poco caritativa, no resulta creíble que recoja a un hombre sucio, herido y casi en la muerte sin ni siquiera saber quién era.

Lo bonito:

  • Maravilloso comienzo con la noticia del embarazo de Elizabeth y los posibles pretendientes de las damas más jóvenes.
  • Interesante visión de Darcy de delegar en Elizabeth parte del manejo de sus bienes por si algo le pasara.
  • Los diálogos están llenos de ricos matices  donde no falta la ironía y perspicacia.
  • Jeffers introduce interesantes subtramas con las intrigas que guardan nuevos personajes como el Capitán Rutherford, Elizabeth Connelly, Cecelia McFarland, entre otros.
  • Para dar chispa a la historia no faltó Lady Catherine con su retórica de ofender a todos y amenazar al no lograr su intención de menospreciar a Elizabeth Bennet.
  • Pensamientos del señor Harrison sobre sus ideales políticos y más en concreto sobre la esclavitud fueron muy aleccionadores.
  • Precioso momento el descubrimiento de una pequeña casita que será el refugio de enamorados.
  • Inquietantes los hechos que vivió Darcy lejos de su familia, herido, golpeado y sin recursos, atendido por una extraña dama, que puede ser más de lo que parece.
  • Interesantes e inquietantes los momentos del proceso de recuperación de Darcy, sus sueños era muy vívidos, más que sueños eran como recuerdos de momentos de Darcy y Elizabeth antes de casarse, momentos contados desde su perspectiva. Son escenas ampliadas de Darcy's Passions.
  • Una escena divertida nos ofrece Jeffers con la intromisión de Wickham y Lydia en Pemberley y cómo son despachados con el rabo entre las piernas por la señora Darcy y otros amigos.
  • Os imagináis a Elizabeth volviendo a enamorar a un caballero orgulloso como Fitzwilliam Darcy tras perder la memoria. Grandes momentos llenos de intensidad, intriga, peligros, prejuicios, desamor, angustia, engaños, abandono, decepciones y mucho más se presentó como prueba a esta pareja.

Portada:
La portada es evocadora de la época de regencia, por sus elementos como la vestimenta de la dama y el caballero, que representa a Elizabeth y Darcy en un fondo de colores terrosos con toques alusivos de plantas, flores y reforzado por una tipografía muy en sintonía con esa escena tanto en tipo como en tamaño y color.


Valoración:  


Apreciación personal:
Una historia apasionante que es la continuación de Darcy's Passions. Los personajes principales mantienen sus características y de manera realista reaccionan a conflictos nuevos.

La vulnerabilidad al que es expuesta nuestra heroína Elizabeth Darcy (antes Bennet) pone a prueba su entereza y templanza. Tal exposición dejará entrever que a pesar de las inseguridades y dudas que vive este personaje, su fuerte código moral hace que sus decisiones por los demás sean el cauce para llegar a buen puerto.

Regina Jeffers es una artífice en la creación de nuevos personajes dotándoles de ricas personalidades que dan vida a esta historia, enriqueciendo su trama. Personajes como el abolicionista Chadwick Harrison que trae consigo una batería de tribulaciones que se entretejerá en las vidas de los Darcy al fijar su interés en Georgiana.

Tampoco se deja atrás personajes como Kitty Bennet y su pretendiente Clayton Ashford que también tienen su parcela de romance, dándole la oportunidad de encontrarse a sí misma y descubrir lo admirable que puede ser a la vista de los demás, pero sobre todo a ella misma.

Jeffers sabe introducir su dosis de intriga y acción a la historia con la alta peligrosidad que viven los Darcys y sabe mantenerte en vilo durante toda la historia. Asalto, robo, disparos, muerte, seducción, venganza, pérdida de memoria... Son algunas de las aventuras que van a enfrentar hasta casi perder la esperanza de recuperar sus vidas. Es trepidante todo ese halo de misterio entre los devaneos de los Darcys y terceras personas involucradas. Las delirantes y grandes pruebas que tienen que sortear permiten mantener todo el interés en la historia, deseando desvelar la intriga. Pero no solo es una intriga, es una tras otra, con esa tensión de no saber lo que ocurrirá al final.

Regina sabe manejar con coherencia e ingenio los momentos de intriga, realmente es su fuerte, aunque no tanto las escenas románticas, al ser algunos momentos algo forzados y afectados, pero el balance es muy positivo.

El ritmo de lectura es vibrante con una trama entretenida y apasionante. Con sus nuevos pesonajes no solo construídos con profundidad sino vistos desde distintas perspectivas, permite conocerlos mejor. También encontraremos momentos íntimos de sexo, algo explícitos y se dan a los largo de toda la historia.


Esta historia se puede seguir sin tener que leer Darcy's Passions, se pueden entender todos los hechos como una secuela del original.



Curiosidades de la autora:

De esta autora también he leído Vampire Darcy's Desire, recomiendo su lectura porque tiene mucha intriga, misterio, suspense y acción en ella. Disfruté mucho de su contenido. Es el que más me gustó en relación a los otros dos libros similares (Pulse y Prejudice de Coletter L. Saucier y Mr. Darcy, Vampyre de Amanda Grange). La autora tiene la intención de continuar con una secuela por lo que el final se quedó abierto, pero aún está en proyecto.




Saga: Darcy series
  1. Darcy's Passions
  2. Darcy's Temptation
Ficha técnica:


Editorial: Ulysses Press
Idioma: Inglés
Fecha Publicación: 2009
ISBN-10: 1569757232
ISBN-13: 978-1569757239
ASIN: B003ODHOAO
Páginas: 517 págs. (formato impreso)
FormatoEbook y tapa blanda
Precio Ebook: 7,92 €
Precio tapa blanda: 10,75 €

¿Dónde comprar?:Amazon.es |  BookDepository |

Web |  Facebook | GoodReads | Twitter | Pinterest | Google | Blog |




Otras obras de Regina Jeffers:











No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si te gusta, puedes compartirlo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...