19 octubre 2013

Próxima publicación...05 de noviembre

Project Darcy de Jane Odiwe



A partir del 5 de noviembre
Editorial: White Soup Press
Idioma: Inglés
Páginas: 281 págs. (formato impreso)
Precio e-book: 3,79 €
Precio tapa blanda: 10,27 €
Falta alguna información sobre el libro pero puedo comentaros de qué tratará, según lo ha mencionado la autora en su blog y en Austen Authors.
A Jane Odiwe siempre le ha llamado la atención la historia de Tom Lefroy y Jane Austen, para los que no han visto la película "Becoming Jane" (2000) donde habla de una parte de la vida de Jane Austen en su juventud, se la relacionó con un joven estudiante de derecho, Tom Lefroy.
Para Odiwe, basándose en una carta que Jane escribió a su hermana Cassandra, este episodio en la vida de Jane Austen fue importante, no solo en su vida sino también porque en ese momento comenzó a escribir el libro que sería Orgullo y Prejuicio. La autora considera que Tom fue su primer amor y que impactó de forma profunda en la vida de Jane. Project Darcy es el resultado de investigaciones de esa parte de la vida de Jane, hechos como que Tom Lefroy después de años coincidiera con Jane en Bath y posiblemente Jane tuviera la esperanza de que estuvieran juntos.
Odiwe visita los lugares donde todos esos hechos se pudieron haber realizado e imaginando cómo sería. También baraja la teoría que Tom Lefroy pudo ser modelo de héroe para el personaje de Henry Tilney en su obra Northanger Abbey. Con todo esto crea su próxima novela y aquí una pequeña sinopsis.

Es verano, cuando Ellie Bentley se une a una excavación arqueológica en la que fue la casa de la infancia de Jane Austen. Ellie siempre ha tenido talento para "ver" en el pasado y no se perturba tan fácilmente con sus encuentros con el "fantasma del señor Darcy" en la casa donde se aloja.
Cuando Ellie viaja al pasado descubre exactamente lo que sucedió mientras Jane hizo su viaje a través de la nieve en el  invierno de 1796. Es testigo como la rectoría de Steventon y todos sus personajes cobran vida, Ellie descubre la verdadera historia del amor perdido en Orgullo y Prejuicio -una historia que tiene sus propias consecuencias para su futuro, cambiando su vida más allá de la imaginación.











2 comentarios :

  1. Uyy este tiene muy buena pinta! Ahora mismo no caigo en que carta de jane a Cassandra basa sus sospechas la autora, pero me va a encantar leer sus pesquisas sobre la relación entre Jane y Tom. Supongo que nunca sabremos la verdad, pero...por indagar que no quede :) Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Qué valioso material las cartas de Jane Austen, estoy disfrutando tanto y mi admiración crece por toneladas por esta mujer pero voy carta a carta, muy despacio, saboreando cada una de ellas, intentado ver más allá de lo que dice, está resultando fascinante.
    Y comentando sobre el libro que ya ha salido, he leído un extracto de él y la verdad que pinta bien ;) Ya he leído otra obra de esta autora "Lydia Bennet's Story" y para ser un personaje que no me gusta, me encantó el enfoque de su historia.

    Un saludito :)

    ResponderEliminar

Si te gusta, puedes compartirlo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...